Jump to content

Perdido en la Medina


nimega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, compañeros

 

 

os dejo una toma de una de los callejones de la Medina en Fez, impresionante laberinto de calles estrechas, entrelazadas y sin ningún tipo de señalización (mas de 300 barrios con 9000 callejones, gran parte de ellos sin salida). Necesario ir con guía y estar atento para no quedarse rezagado. Allí un cartero imagino que tendrá el puesto de trabajo asegurado de por vida, será sin vacaciones claro, haber quien es el osado que se atreve a sustituirle.

 

 

Espero que os guste...deseando recibir vuestros comentarios

 

 

Saludos!!!

 

 

iso 100 - 28mm - f7,1 - 1/125

 

no tripode - no flash

 

 

http://37830203432_2c4bedcd0f_c.jpgDSC_0786-1 by Juan GC, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque la foto está muy bien así, este tipo de tomas se prestan mucho al B/N. Un saludo

 

 

Gracias jmartina ... siguiendo tu consejo aqui está el resultado (posiblemente el revelado aplicado no sea el más adecuado)

 

Saludos!!!

 

[/url]DSC_0786-1-2 by Juan GC, en Flickr">http://37884585971_491f877df4_c.jpgDSC_0786-1-2 by Juan GC, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que esta un pelin caida a la izquierda?

 

Por lo demás toma dificil por la diferencia de luces y sombras pero a mi parecer bien resuelto.

 

Un saludo

Si como resuelto está, pero el contraste, enfatiza la toma y un poco lo saca de lo "natural"

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todo va en gustos , pero yo creo que los colores de esa Medina merecen estar presentes. La version en B&n , parece mostrar un escenario decadente (un sitio donde no me gustaria estar) la version en color (calida) me invita a tomar el camino.

 

Como aporte, ya que el arco protagonista no esta integro, mejor cortar justo donde empieza el tejadillo ese verde, o incluso omitirlo entero y dejar justo donde empiezan las otras celosias.

 

Bonita foto y lugar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que esta un pelin caida a la izquierda?

 

Por lo demás toma dificil por la diferencia de luces y sombras pero a mi parecer bien resuelto.

 

Un saludo

Muchas gracias por tus comentarios.

 

Respecto a lo de estar ligeramente inclinada si es verdad q da esa impresion si miras la parte delantera del pasillo, pero la ajuste conforme a la horizontal de la celosia del tejadillo. Mirando al fondo de la foto parece horizontal.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por descontado... yo la prefiero con esos colores; elo ByN tendrà el encanto deel tiempo o la distancia cultural... pero esos colores yo quiero verlos.

Me par4ece un poco alta de definición.

El corte por arribase me antoja raro: al el arco entero (desco0nozco las dimensiones) o cortarpor esas tejas azules.

Esa mezcla de luces y sombras: me encanta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como todo va en gustos , pero yo creo que los colores de esa Medina merecen estar presentes. La version en B&n , parece mostrar un escenario decadente (un sitio donde no me gustaria estar) la version en color (calida) me invita a tomar el camino.

 

Como aporte, ya que el arco protagonista no esta integro, mejor cortar justo donde empieza el tejadillo ese verde, o incluso omitirlo entero y dejar justo donde empiezan las otras celosias.

 

Bonita foto y lugar

Gracias Asgarot por tus palabras. Me alegro q te guste...probare a ver q tal queda tu propuesta de encuadre

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por descontado... yo la prefiero con esos colores; elo ByN tendrà el encanto deel tiempo o la distancia cultural... pero esos colores yo quiero verlos.

Me par4ece un poco alta de definición.

El corte por arribase me antoja raro: al el arco entero (desco0nozco las dimensiones) o cortarpor esas tejas azules.

Esa mezcla de luces y sombras: me encanta.

Saludos

Gracias Detura por tus palabras, me alegra q te haya gustado.

 

Yo tambien soy mas partidario de en esta toma resaltar los colores.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta mucho, tanto en B/N como en color, pero quizás con menos contraste, para que quedasen los tonos mas suaves. Y como te dice Detura, el corte arriba se hace un poco raro. 

 

Saludos y sigue subiendo fotos, compañero

Muchas gracias pasar y comentar, me alegro que te guste.

 

Tengo que corregir esa tendencia a dar mucho contraste, gracias por la recomendación

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...