Jump to content

Mi primera foto


Daurkon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me presento soy Javi de Mallorca, y la semana pasada estuve en Belgica y aproveche para iniciarme en la fotografía. 

 

La foto la realice con una Nikon D3100 con el objetivo Standar 18-55mm. Posteriormente retoque la foto. Espero que os guste

 

https://www.flickr.com/photos/153418695@N03/37188830634/in/dateposted-public/

Editado por Daurkon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor, pero no perfecto. Si cortas/pegas el BBC code en el hilo, la foto puede verse directamente aquí, sin necesidad de salir a flickr. Mírate bien el hilo que te he mandado, donde dice como subir las fotos desde flickr.

 

Respecto de la foto, hay dos cosas que comentar, una objetiva (revisa las verticales, se nota un poco caída hacia la derecha), y la otra subjetiva: Para mi gusto te has pasado de frenada en el procesado, le has dado una apariencia claramente irreal, que te ha dejado unos cuantos artefactos rarunos (halos, sobre todo). Digo "subjetiva" porque esto de los procesados es algo a gusto del autor, si a ti te gusta asi, nada más que añadir...

 

EN cualquier caso, bienvenido al foro, ya tardas en subirnos la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Javi, bienvenido. Evidentemente la foto es muy "vistosa". Desde mi punto de vista veo algunas cosillas que no me acaban de cuadrar. Por un lado la veo demasiado saturada (personalmente me gustan colores más naturales), y ese exceso de color hace que se vean halos en los bordes de los edificios. Por otro lado una imagen tan colorida con un cielo tan gris no me acaban de cuadrar. Y por último corregir un pelín las verticales de los edificios, esto lo dice un maníatico de las verticales, apenas se nota.

 

La foto me gusta, pero el procesado lo veo muy agresivo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Bienvenido y gracias por compartir tu primera foto. A parte de lo comentado por lo compañeros en cuanto al procesado ( de ésto hay para todos los gustos), para mi propio gusto es demasiado irreal, y los halos son muy evidentes. Se nota que la has trabajado y le has dedicado tu tiempo, que para ser tu primera foto es quizás lo que más importa. Sigue trabajando y puliendo esa técnica, esperamos tus próximos resultados.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 'halos' os referís a la 'aberración cromática' de los tejados (azul) de la izquierda y los árboles de la derecha, ¿no? ¿o es otra cosa que aún no he visto?

Es para ir sabiendo cómo os expresais aquí en el foro.

 

Gracias.

 

Pasad un buen día.

Editado por IrionDaRonin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 'halos' os referís a la 'aberración cromática' de los tejados (azul) de la izquierda y los árboles de la derecha, ¿no? ¿o es otra cosa que aún no he visto?

Es para ir sabiendo cómo os expresais aquí en el foro.

 

Gracias.

 

Pasad un buen día.

 

Exactamente, pero la aberración cromática es un defecto inherente a la propia lente, que no es capaz de reunir en un mismo foco las diferentes longitudes de onda; los halos son zonas luminosas que aparecen alrededor de los objetos con luz de contra (es un efecto que puede buscarse), pero también se producen al procesado exagerado de una imagen resaltando los bordes con colores como en tu foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 'halos' os referís a la 'aberración cromática' de los tejados (azul) de la izquierda y los árboles de la derecha, ¿no? ¿o es otra cosa que aún no he visto?

Es para ir sabiendo cómo os expresais aquí en el foro.

 

Gracias.

 

Pasad un buen día.

Pregunta lo que consideres oportuno, que si podemos contestarte lo haremos con mucho gusto. (Veo que Mr Green ya lo ha hecho)

 

No obstante, en este hilo puedes encontrar bastante material para recién llegados, que probablemente te venga bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos. No se donde puedo postear unas consultas. Alguien me puede decir como hacerlo por favor?

Para muchas cosas, abriendo un hilo aquí, en principiantes, te ayudaremos en lo que podamos.

Hay cosas, no tan básicas, para las que hay apartados específicos (iluminación, ópticas…), pero si eres principiante, sin duda pregunta por aquí, que fijo vas a salir de dudas.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...