Jump to content

Carmen


Barcarola
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aprovechando que ayer tuvimos comida familiar me llevé la cámara para practicar retrato. La modelo, mi sobrina, que siempre está dispuesta a posar para una foto. Son tres momentos sucesivos con revelados distintos, el primero en un intento de retrato en clave alta. Quería compartir el resultado con vosotros para que me orientéis, como siempre agradeceros vuestras aportaciones. Saludos!

 

 

37287290174_606e167a11_c.jpgDSC_2128 by Inma Valverde Carranza, en Flickr

  • 17-50mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 50.4 mm
  • 1/80
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 37996610801_6d71781317_c.jpgDSC_2127 by Inma Valverde Carranza, en Flickr  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 17-50mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 50.4 mm
  • 1/80
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, 
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 37287494994_4cfaea790b_c.jpgDSC_2126 by Inma Valverde Carranza, en Flickr
  •  
  •  
  • 17-50mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 50.4 mm
  • 1/100
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  •  
  •  
  • 17-50mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  •  
  • 50.4 mm
  • 1/80
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por luz, contraste, expresión de la modelo y demás me quedo con la segunda.

Saludos

P.D.-En Flickr no se ven porque las tienes como privadas

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor expresión la segunda pero la dejas sin aire alguno arriba y con gran parte del cabello empastado, cosa que tienes mejor en la primera. Es bueno dar un pasito a la derecha o a la izquierda para probar nuevos encuadres,  y en este caso un encuadre vertical tampoco habría estado mal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo me quedo con la luz de la primera, y eso que la expresión de la segunda es impagable , también le falta un poco de aire por arriba, pero las otras dos estan un poco sub-expuestas sobre todo la version en B&N. Ese Sigma va bien desde 2.8 pero a 50 mm y en la distancia que estas, podias haber cerrado un poco mas y ganar algo mas de nitidez claro que tambien me gustaria verla en flickr porque probablemente alli se vean mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por luz, contraste, expresión de la modelo y demás me quedo con la segunda.

Saludos

P.D.-En Flickr no se ven porque las tienes como privadas

 

Sí, a ella la tengo privada en Flickr, no quiero enseñarla demasiado. Gracias por pasarte y comentar, saludos!

 

 

La mejor expresión la segunda pero la dejas sin aire alguno arriba y con gran parte del cabello empastado, cosa que tienes mejor en la primera. Es bueno dar un pasito a la derecha o a la izquierda para probar nuevos encuadres,  y en este caso un encuadre vertical tampoco habría estado mal. Un saludo

 

Vale, tienes razón. Lo que no entiendo es lo del empaste del pelo, que se ve como más suelto en la primera quieres decir?

 

Me quedo con las dos en color, están muy bien, muy naturales y la expresión de la chica resulta muy agradable. La de ByN, no me convence, no está trabajada para el ByN.

 

Saludos

 

Muy bien, lo tendré en cuenta. Es cierto que el ByN no está tratado, y tampoco ando muy ducha. Muchas gracias por tu comentario, saludos!

 

Bueno yo me quedo con la luz de la primera, y eso que la expresión de la segunda es impagable , también le falta un poco de aire por arriba, pero las otras dos estan un poco sub-expuestas sobre todo la version en B&N. Ese Sigma va bien desde 2.8 pero a 50 mm y en la distancia que estas, podias haber cerrado un poco mas y ganar algo mas de nitidez claro que tambien me gustaria verla en flickr porque probablemente alli se vean mejor.

 

:1ok: probaré como tú dices, puse el diafragma a tope para desenfocar el fondo, pero en este caso ante una pared blanca hubiera podido cerrar un poco. Y lo de exposición la verdad es que tiendo a subexponer, me dejo llevar por el ojo al procesar y mi pantalla de ordenador brilla mucho, luego me parecen oscuras en otros dispositivos. Otra cosa más a arreglar! Muchas gracias! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...