Jump to content

Gran angular para FX

jahidalgo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

tengo una duda... ¿existe versión del tokina 11-16 f/2.8 que no sea solo para DX?

Es que oigo muy buenas críticas de este gran angular y me resulta más apto a mi bolsillo que el 14-24 de Nikon...

Si no es así, ¿qué otras opciones tendría de gran angular para FX?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jahidalgo

pues la respuesta es no por parte de Tokina. Para poner las cosas en su sitio el Tokina en DX seria correspondiente a un 16,5-24 mm, o sea que deberias mirar estos rangos para comparar.

Lo más parecido en Tokina es el 20-35 f/2.8 que tiene bastante buena prensa pero es un objetivo dificil de encontrar, de hecho no se si todavía se podría comprar nuevo.

Las opciones Nikon son los pata negra, 14-24 AFS f/2.8 (sobre 1500 euros nuevo), el anterior 17-35 AFS f/2.8 (sobre 1000 euros usado) y aun el más anterior 20-35 f/2.8 AFD (sobre 500 euros si encuentras uno). Mirando reviews por ahí si encontrases un 20-35 mm bien de precio y en buen estado parece que tiene una nitidez sensacional, a la par de las fijas de Nikon entre 20 y 35 mm (excepto claro el 28 mm f/1.4....usado se vende por 3000-4000 euros...). Tengo uno visto en perfecto estado en una tienda pero pedían 1000 euros, estoy esperando a ver si la crisis los aprieta y lo rebajan a un precio decente.

Otras opciones Nikon son el 18-35 f/3.5-4.5 que parece ser también bastante bueno, aunque no tan luminoso y distorsionando un poco más que los anteriores...

Sigma, Tamron deben tener algo también pero seguro que alguien nos ayuda.

Saludos

Editado por blancinegre
Enlace al comentario

Muchas gracias blancinegre,

al final los ojos se me van al nikon... también por el rango focal, porque acabo de comprar el 24-70 y me iría bien bajar de ahí. Me interesa que sea luminoso porque hago interiores de arquitectura y a veces me va bien prescindir del trípode... Pero, de momento, con un pata negra me he quedado bien "pelao"... :D

Editado por jahidalgo
Enlace al comentario

Hola, el tokina 12-24 a pesar de ser DX se puede usar en FX a partir de 18mm y aún te queda un ultraangular muy aprovechable además de muy bueno en relación calidad precio.

El tokina 11-16 creo que tambien se puede usar en FX, por lo menos eso dice Kenrockwell en su review de este objetivo. Miratelo si acaso te interesa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Es una pena teniendo un 24-70 no ahorrar para un 14-24. Endéudate un poco si puedes, que si es para trabajos, lo amortizarás pronto. Realmente es así de buena esa lente, y es una pena gastarse 500€ en otra lente que de vender después segunda mano luego no valdrá ni la mitad, porque eso ya es más de la tercera parte de lo que te cuesta el 14-24...yo te diría de ahorrar como buenamente puedas. Si hay una lente por la que vale la pena darlo todo, es por el 14-24 f2.8, es simplemente magistral, y si compras otra lente, cuando veas distorsiones o falta de nitidez, pensarás en como habría sido tu vida con el 14-24. Bueno vale quizás esté exagerando un poco, pero si es así de bueno.

Si realmente no te llega, como dice el compañero, el 12-24 de Tokina es una buena opción a pesar de ser DX, aunque sólo a partir de 18mm. Salu2

Enlace al comentario

Ray22, me estás picando... La verdad es que parece una tontería, pero lo veo tan tochote... La verdad es que todo son maravillas, lo que se cuentan de él...

Como ves en mi firma, yo lo tengo y es que realmente te digo que parece una lente que desafía ciertas leyes de la física, pues la nitidez de esquina a esquina es tremenda, y a f5.6 tienes todo enfocado, una verdadera maravilla. Es que si encima es para un trabajo como arquitectura o paisajismo, simplemente, vale la pena 100%. Yo me lo compré en principio como capricho, 14 mm me parecían una exageración, y lo cierto es que ahora mismo no suelo subirlo de ahí a no ser que el encuadre me lo pida, y lo he utilizado para unos cuantos hoteles ya y sus habitaciones y demás con resultados muy óptimos. Eso sin hablar de paisajismo. Como mínimo te diría que lo consideres si te lo puedes permitir, o probarlo si tienes dudas. Salu2

Enlace al comentario