Jump to content

Macro: flash anular o speedlight ?

danixmen

Publicaciones recomendadas

Pues creo que todos o casi todos los que empiezan en el macro, piensan que es mejor con un flash anular o el R1 de Nikon, pero cuando lo usas te das cuenta de que el macro con flash, sobre todo de bichos, es mala opción. lo que ocurre es que hay muchos tipos de cosas para hacer macro, para bichos, lo mejor es madrugar y pillarlos con la hemolinfa fría, puedes tirarte todo el tiempo que quieras fotografiandolos, pones el trípode y alargas la exposición, si te gusta hacer setas en ambientes, lo mejor es reflectores, un minitripode y algo para tirarte al suelo, las planchas que se ponen debajo de los sacos de dormir son lo mejor y si la pillas de color plata te vale de reflector. Si te gusta hacer flores, lo mejor también son los reflectores, con los flashes sacas el fondo negro y no queda bien. Para joyas, relojes, piezas pequeñas, lo mejor es una caja de luz, para reproducción de sellos, planos o pequeñas pinturas, una mesa de reproducción: los flashes anulares están muy bien para fotografía científica,  forense, odontologíca y poco más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo preguntaba porque siempre he usado un speedlight colocándolo como puedo por algún sitio, o sujetándolo con la mano, y alguna vez algún reflector. Pero he visto que hay grandes macreros que usan flash anular, con fotos espectaculares, asi que tan mal no tienen que salir los macros con anulares. No sé si los usan como luz principal o de apoyo.

Gracias

Enlace al comentario

Mejor explicado imposible.

Yo llevo un gorillapod, y discos reflector para dirigir la luz y translucido para difuminarla

Y el tripode te aguanta la camara?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...