toni53 Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 El momento que has captado es doloroso. Pobre caballo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 25 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 (editado) El momento que has captado es doloroso. Pobre caballo. Efectivamente, no es agradable verlo. Al igual que las mismas corridas de toros. Un saludo Editado 25 de Marzo de 2009 por Que hay Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JRotam Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 No se como algo tan desagradable puede divertir a alguien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 No se como algo tan desagradable puede divertir a alguien. Compañero, con todo el respeto del mundo. Creo que este señor/a ha subido esta foto al foro con el fín de que se comente si se puede mejorar algun elemento técnico, y no para que se le critique por el tipo de foto que ha expuesto y por lo que damos por hecho que le gusta y le divierte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 LA MUERTE Y LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA. Una vergüenza de foto, con todas las palabras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ulises_efect Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 (editado) en mi opinion la foto es tecnicamente desagradable. Modificación; Y estoy valorando una fotografia. La fotografia en mi opinion es un medio de transmisión de sensaciones y por ello creo que es un aspecto a valorar y en este caso la sensación que me transmite es desagradable. No quiero ofenderte Toni, espero que admitas mi critica hacia tu foto. Normativa: No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores. No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso. Un saludo Editado 27 de Marzo de 2009 por ulises_efect Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sambo Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 ¿estamos hablando de fotos o de tauromaquia?A mi la foto si me gusta ,ya se que es un poco fuerte ,pero hay que opinar de la toma,no del toreo. A mi me ha gustado el momento que has captado ,es una pena que no se le vea la cara al rejoneador.¿la has recortado?creo que si hubieras sacado mas plaza te hubiera quedado mejor.Esa es mi opinion,perdonar si alguno se a molestado.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 26 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2009 LA MUERTE Y LA TORTURA NO ES ARTE NI CULTURA. Una vergüenza de foto, con todas las palabras. Pues que quires que te diga compañero para mi la instantanea es muy buena por lo acertado del momento del disparo tan solo la veo algo falta de foco no se si por lo cansado que estoy ó porque asi es.Lo que me parace vergonzoso es tu comentario,aparte de que sobra no creo que este sea el espacio para debatir lo acertado o no de la ''fiesta nacional''.El autor creo que lo que esperaba era una critica de su obra no de su motivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 (editado) Buena fiesta nacional, si señor. Olé. Edito, porque se me olvidaba una cosa. ¿Cualquier motivo justifica una foto? Un asesinato, una tortura, una violación, porque la sangre tenga un buen enfoque, no es criticable el acto¿? El desarrollo de una nación está relacionado con el trato que dan sus ciudadanos a sus animales. ¡Que viva la civiliación! Editado 27 de Marzo de 2009 por jose.casta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni53 Publicado 27 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 hola a todos los del foro , pido perdon por la foto , mi intencion solo era presentar "una" foto para no dañar mas la sensibilidad , pido al maderador que la retire .gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 hola a todos los del foro , pido perdon por la foto , mi intencion solo era presentar "una" foto para no dañar mas la sensibilidad , pido al maderador que la retire .gracias Pues Toni no debes retirarla. En tal caso los señores moderadores sabrán lo que deben hacer con esos comentarios nada acertados, que no se ciñen a lo fotográfico, y que esa gente nada más entran en el foro para molestar... A mi como medio aficionado a los toros, te diré que a a la foto sólo le falta un pelín de foco, por que po lo demás en una foto cojonuda, está bien pillado el momento, buen documental, felicidades por la acción pillada en el momento del embroque. Toni, un saludos y a seguir así. Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni53 Publicado 27 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Pues Toni no debes retirarla. En tal caso los señores moderadores sabrán lo que deben hacer con esos comentarios nada acertados, que no se ciñen a lo fotográfico, y que esa gente nada más entran en el foro para molestar... A mi como medio aficionado a los toros, te diré que a a la foto sólo le falta un pelín de foco, por que po lo demás en una foto cojonuda, está bien pillado el momento, buen documental, felicidades por la acción pillada en el momento del embroque. Toni, un saludos y a seguir así. Antonio. gracias Antonio , pero no me gusta la polemica en cuanto la foto tienes razon le falta un poco de foco .saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 opino igual que antonio, lo desagradable de este hilo, son los comentarios de algunas personas, en mi opinion, tiene merito haber captado el momento justo, lastima lo de la cara del rejoneador y ese puntito de foco que le falta, por lo demas una foto muy bonita. anda que no sufren poco mas las terneras que comemos todos los dias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Y por que la ibas de quitar? Me niego a que por cuatro inmaduros quites una foto que has captado en ese momento espectacular . Yo odio los toros, pero no por ello me niego ha hacer valoraciones de una foto subida con esa tematica. Esto es foro de fotos, no de toros. Alguno se le olvida esto y confunde churros con meninas. La foto la has puesto para que te ayuden a ser mejorada, no para ser criticada por si me gusta el tema que toca. Y el que no sepa distinguir esto, sinceramente, que se lo haga mirar. A muchos no les gusta el futbol, u otros temas y no apalean las fotos dialecticamente. Un poco de dedos de frente es lo que hace falta para saber distinguir. Y el que se de por aludido que le den, que entonces es que no ha madurado ni es persona. Aqui, en estos temas tan polemicos por las susceptibilidades de la gente es donde deberian entrar de oficio los moderadores cargandose los comentarios que no vienen a cuento. Y ahora a la foto: La foto me parece soberbia por el momento, quizas (para mi gusto) hubiese desenfocado mas el fondo para dejar aislados a los tres protagonistas de la escena. Imagino que el caballo lo cambiarian, porque da la sensacion del cuero metido en su pata. Por la foto me imagino el final, caballo y ginete en el suelo. Un saludo y sigue subiendo fotos de toros o cosas relacionadas con ello, si es lo que te gusta. Por cuatro no dejes lo que te interesa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cap Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Y por que la ibas de quitar? Me niego a que por cuatro inmaduros quites una foto que has captado en ese momento espectacular . Yo odio los toros, pero no por ello me niego ha hacer valoraciones de una foto subida con esa tematica. Esto es foro de fotos, no de toros. Alguno se le olvida esto y confunde churros con meninas. La foto la has puesto para que te ayuden a ser mejorada, no para ser criticada por si me gusta el tema que toca. Y el que no sepa distinguir esto, sinceramente, que se lo haga mirar. A muchos no les gusta el futbol, u otros temas y no apalean las fotos dialecticamente. Un poco de dedos de frente es lo que hace falta para saber distinguir. Y el que se de por aludido que le den, que entonces es que no ha madurado ni es persona. Aqui, en estos temas tan polemicos por las susceptibilidades de la gente es donde deberian entrar de oficio los moderadores cargandose los comentarios que no vienen a cuento. Y ahora a la foto: La foto me parece soberbia por el momento, quizas (para mi gusto) hubiese desenfocado mas el fondo para dejar aislados a los tres protagonistas de la escena. Imagino que el caballo lo cambiarian, porque da la sensacion del cuero metido en su pata. Por la foto me imagino el final, caballo y ginete en el suelo. Un saludo y sigue subiendo fotos de toros o cosas relacionadas con ello, si es lo que te gusta. Por cuatro no dejes lo que te interesa. Me sumo al comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tosca Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 La foto como tal creo que esta muy falta de foco. El momento captado es genial. Ah, y la fot creo que no deberias de quitarla, este es un foro de fotografia y se comenta eso y no el "toros si-toros no". Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ignasi. Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Lastima que le falte un poco de foco, el encuadre es bueno. Buen documento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Antes de comentar nada quiero dejar claro a Toni que no tengo nada contra ti, simplemente he criticado el momento captado y lo volveré a hacer tantas veces como vea una foto de esos eventos en este foro. Al resto: Bravo y olé para todos. Demostráis vuestra madurez de todas todas. Me imagino que también estaréis de acuerdo con que en estas fechas, una vez que la temporada de caza haya pasado, se quemen vivos los galgos más viejos. Ánimo, seguro que tenéis una buena foto de un galgo retorciéndose de dolor mientras muere quemado. Por cierto Bilbo, me doy por aludido por lo de inmaduro, pero simplemente porque soy yo quien ha hecho el comentario sobre la foto en cuestión y lo reitero. Que te parece bien sacrificar a un animal sin motivo, pues excelente, allá tú. De todas formas te dejo una explicación de lo que son los Toros, ya que eres medio aficionado. LAS CORRIDAS DE TOROS Son el espectáculo público de la tortura sangrienta, cruel y prolongada de un mamífero superior capaz (como nosotros) de sentir dolor. La corrida no es más que una técnica de tortura, comparable a las que se emplean con los humanos, capaz de transformar a una persona entera en una piltrafa a la que se puede manejar como se quiera. EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD Antes de la corrida se encierra al toro en un cajón oscuro (chiquero), lo que tiene el efecto de aterrorizarlo. Cuando lo sueltan y antes de que llegue al ruedo le clavan el primer arpón de puntas aceradas (divisa). Un animal previamente maltratado, manipulado, encerrado en la oscuridad y con el dolor que le produce la divisa, recorre al galope el ruedo en una actitud aparentemente furiosa. Realmente, cuando el toro desemboca en la plaza, ES UN ANIMAL ATERRORIZADO QUE BUSCA DESESPERADAMENTE LA SALIDA. LOS PUYAZOS El picador debe clavar la pica en el cuello del toro delante de la cruz. Teóricamente debe penetrar sólo la punta de acero de 3 centímetros, pero siempre clavan también los 11 centímetros que siguen hasta el tope, lo que representa HERIDAS DE 14 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD Y HASTA 40 DE EXTENSIÓN, que producen al toro un dolor intensísimo y que lo destroza por dentro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración, se apoyan en la barrera y hieren detrás del morrillo o en el costado para provocar una hemorragia abundante o PERFORAR EL PULMÓN. Si el toro le parece al torero demasiado peligroso el picador lo «castiga» escrupulosamente dejándolo chorreando sangre, medio muerto y limitado grandemente en su capacidad de movimiento. Cada toro recibe una media de 3 ó 4 puyazos. LOS PASES DE MULETA Después de que los picadores dejan al toro hecho una piltrafa, el torero demuestra su «valor» dándole pases de muleta, agotándolo por el esfuerzo y la pérdida de sangre. El toro además de mansurrón es un animal miope, daltónico, torpe e ingenuo que embiste al trapo que agitan delante de él, creyéndole culpable de sus males. Llaman asesino al toro que no se deja engañar y embiste al hombre. LAS BANDERILLAS Las banderillas terminan en afilados arpones metálicos de 5 centímetros y más largos aún en las banderillas negras. Los banderilleros clavan 4 ó 6 de estos arpones en las mismas horribles heridas de los puyazos o cerca de ellas. A cada movimiento del toro, las banderillas se mueven haciendo que los arpones horaden y desgarren cada vez más la carne, aumentando la hemorragia y «completando» la sádica labor del picador. El terrible dolor que le producen todas estas heridas y el destrozo de los músculos del cuello, es lo que obliga al toro a agachar la cabeza. Cuando el toro llega al ruedo tiene el «grave defecto» (debe ser un «error» de la Naturaleza) de llevar la cabeza alta. En esta postura, para matarlo, el torero se tendría que subir a una escalera para clavarle la espada y esto no sería práctico ni conforme a la sublime «dignidad» de estos torturadores. ENTRAR A MATAR Se trata de clavar la espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Esto es la teoría y no pasa casi nunca. Lo más normal es que la espada sólo acierte a alcanzar los pulmones y que el animal agonice lentamente ahogado en su propia sangre, después de varios intentos infructuosos el toro todavía está vivo, AGONIZANTE, GIMIENDO LASTIMERAMENTE, VOMITANDO SANGRE Y PERDIENDO LA ORINA. LA PUNTILLA, EL ARRASTRE Y EL DESCUARTIZAMIENTO Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada sino sólo dañada, el toro no está realmente muerto, sino con un cierto grado de parálisis y es arrastrado vivo y consciente (en Murcia, en septiembre de 1979, el toro se levantó cuando era arrastrado). Aun en el caso de que la médula quede seccionada, la cabeza del toro sigue «viva» unos minutos, por lo que siente perfectamente el dolor al cortarle las orejas. El toro nunca llega totalmente muerto al segundo acto de la carnicería, en esa trastienda de la plaza donde ya no hacen falta lentejuelas para descuartizar. LO MÁS TERRIBLE DE ESTA HISTORIA NO ES TANTO MORIR COMO SER TORTURADO HASTA LA MUERTE POR DIVERSIÓN. Y TODO ESTO ¡EN NOMBRE DE LA VIRGEN DE LA MACARENA, DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y DEL JESÚS DEL GRAN PODER! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Antes de comentar nada quiero dejar claro a Toni que no tengo nada contra ti, simplemente he criticado el momento captado y lo volveré a hacer tantas veces como vea una foto de esos eventos en este foro. Al resto: Bravo y olé para todos. Demostráis vuestra madurez de todas todas. Me imagino que también estaréis de acuerdo con que en estas fechas, una vez que la temporada de caza haya pasado, se quemen vivos los galgos más viejos. Ánimo, seguro que tenéis una buena foto de un galgo retorciéndose de dolor mientras muere quemado. Por cierto Bilbo, me doy por aludido por lo de inmaduro, pero simplemente porque soy yo quien ha hecho el comentario sobre la foto en cuestión y lo reitero. Que te parece bien sacrificar a un animal sin motivo, pues excelente, allá tú. De todas formas te dejo una explicación de lo que son los Toros, ya que eres medio aficionado. LAS CORRIDAS DE TOROS Son el espectáculo público de la tortura sangrienta, cruel y prolongada de un mamífero superior capaz (como nosotros) de sentir dolor. La corrida no es más que una técnica de tortura, comparable a las que se emplean con los humanos, capaz de transformar a una persona entera en una piltrafa a la que se puede manejar como se quiera. EL ENCIERRO EN LA OSCURIDAD Antes de la corrida se encierra al toro en un cajón oscuro (chiquero), lo que tiene el efecto de aterrorizarlo. Cuando lo sueltan y antes de que llegue al ruedo le clavan el primer arpón de puntas aceradas (divisa). Un animal previamente maltratado, manipulado, encerrado en la oscuridad y con el dolor que le produce la divisa, recorre al galope el ruedo en una actitud aparentemente furiosa. Realmente, cuando el toro desemboca en la plaza, ES UN ANIMAL ATERRORIZADO QUE BUSCA DESESPERADAMENTE LA SALIDA. LOS PUYAZOS El picador debe clavar la pica en el cuello del toro delante de la cruz. Teóricamente debe penetrar sólo la punta de acero de 3 centímetros, pero siempre clavan también los 11 centímetros que siguen hasta el tope, lo que representa HERIDAS DE 14 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD Y HASTA 40 DE EXTENSIÓN, que producen al toro un dolor intensísimo y que lo destroza por dentro. Algunos picadores retuercen la pica para aumentar la penetración, se apoyan en la barrera y hieren detrás del morrillo o en el costado para provocar una hemorragia abundante o PERFORAR EL PULMÓN. Si el toro le parece al torero demasiado peligroso el picador lo «castiga» escrupulosamente dejándolo chorreando sangre, medio muerto y limitado grandemente en su capacidad de movimiento. Cada toro recibe una media de 3 ó 4 puyazos. LOS PASES DE MULETA Después de que los picadores dejan al toro hecho una piltrafa, el torero demuestra su «valor» dándole pases de muleta, agotándolo por el esfuerzo y la pérdida de sangre. El toro además de mansurrón es un animal miope, daltónico, torpe e ingenuo que embiste al trapo que agitan delante de él, creyéndole culpable de sus males. Llaman asesino al toro que no se deja engañar y embiste al hombre. LAS BANDERILLAS Las banderillas terminan en afilados arpones metálicos de 5 centímetros y más largos aún en las banderillas negras. Los banderilleros clavan 4 ó 6 de estos arpones en las mismas horribles heridas de los puyazos o cerca de ellas. A cada movimiento del toro, las banderillas se mueven haciendo que los arpones horaden y desgarren cada vez más la carne, aumentando la hemorragia y «completando» la sádica labor del picador. El terrible dolor que le producen todas estas heridas y el destrozo de los músculos del cuello, es lo que obliga al toro a agachar la cabeza. Cuando el toro llega al ruedo tiene el «grave defecto» (debe ser un «error» de la Naturaleza) de llevar la cabeza alta. En esta postura, para matarlo, el torero se tendría que subir a una escalera para clavarle la espada y esto no sería práctico ni conforme a la sublime «dignidad» de estos torturadores. ENTRAR A MATAR Se trata de clavar la espada de casi un metro cerca de las vértebras para lesionar el corazón o algún vaso sanguíneo importante. Esto es la teoría y no pasa casi nunca. Lo más normal es que la espada sólo acierte a alcanzar los pulmones y que el animal agonice lentamente ahogado en su propia sangre, después de varios intentos infructuosos el toro todavía está vivo, AGONIZANTE, GIMIENDO LASTIMERAMENTE, VOMITANDO SANGRE Y PERDIENDO LA ORINA. LA PUNTILLA, EL ARRASTRE Y EL DESCUARTIZAMIENTO Finalmente, se le da la puntilla para intentar seccionar la médula espinal. Si la médula no es seccionada sino sólo dañada, el toro no está realmente muerto, sino con un cierto grado de parálisis y es arrastrado vivo y consciente (en Murcia, en septiembre de 1979, el toro se levantó cuando era arrastrado). Aun en el caso de que la médula quede seccionada, la cabeza del toro sigue «viva» unos minutos, por lo que siente perfectamente el dolor al cortarle las orejas. El toro nunca llega totalmente muerto al segundo acto de la carnicería, en esa trastienda de la plaza donde ya no hacen falta lentejuelas para descuartizar. LO MÁS TERRIBLE DE ESTA HISTORIA NO ES TANTO MORIR COMO SER TORTURADO HASTA LA MUERTE POR DIVERSIÓN. Y TODO ESTO ¡EN NOMBRE DE LA VIRGEN DE LA MACARENA, DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD Y DEL JESÚS DEL GRAN PODER! Que si jose que se te entiende perfectamente y por mi parte comparto contigo esa repulsa hacia la ''fiesta'' por lo gratuito de esa tortura hacia el toro,lo mismo para el galgo etc.Pero lo que no entiendo es que cuando se trata de criticar la foto tu no lo hagas y simplemente te posiciones en lo repudiable de la accion.Por ponerte un ejemplo,la obra de Salgado(exodo)¿es una verguenza? porque entre otras cosa trata la cueldad de las guerras. sin malos rollos jose un saludo joancapi Toni yo tambien pienso que la foto no debiera ser eliminada del foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose.casta Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 (editado) Bueno, con este mensaje, cierro mi participación en este post. Joancapi: De acuerdo, pero en parte, porque precisamente esa obra a la que te refieres, no trata de transmitir lo bueno y bonito de las guerras sino todo lo contrario, es foto denuncia y creo que precisamente esta foto no lo es. -- Además, insisto, cualquier cosa no justifica el "Arte", sino el supuesto artísta Guillermo Vargas. La pena es que no se ha autorealizado su obra. O la obra expuesta en el Reina Sofía de Madrid de un vídeo de 53 minutos en donde se veía matar a martillazos a una vaca; y lo peor fue que el Consejo de Críticos de Artes Audiovisuales sacó un comunicado en defensa de “la libertad creativa”. Ante estos actos, lamento disentir contra estos artístas y quienes les apoyan. De todas formas no quiero entrar en polémica más de lo que ya he entrado. Un saludo a todos. Edito solo para aclarar un comentario que hice, cuando me refería a que la foto me parece una vergüenza, me refería al acto que transmite, nada que ver con el autor que realiza la foto. (comentario añadido para Rubenmadrid). Editado 27 de Marzo de 2009 por jose.casta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Me parece que la polémica que se ha formado en torno a la foto que ha hecho Toni no es buena. Toni ha hecho una foto que puede ser mejor o peor y que en este caso el momento captado transmite dolor y eso puede ser lo que podemos valorar de ella. También se puede valorar la técnica fotográfica, pero no podemos echarle la culpa, ni dar a entender, que por que el haga esta foto y nos la muestre, tengamos que adjudicarle que está a favor o en contra del toreo, de los toros o el maltrato animal. Cuantos ganadores del premio Pulitzer han realizado una foto de una barbaridad mayor y no creo que se le culpe de tal barbaridad. Otra cosa es que lo que te pueda transmitir la foto, pero de eso, a decir que la foto nos parece una vergüenza no tiene que ser. Nos puede parecer vergonzoso el acto retratado, pero no la foto que comparte con nosotros el momento. http://www.pulitzer.org/theMedal Una foto que solo por el hecho de mostrarla y que sea capaz de remover tanto ya me parece una buena foto. Podemos discutir el acto fotografiado, pero no despreciar la fotografía. Te animo a que continúes mostrándonos tus fotos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joseju Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 En fín...Dos compañeros del foro suben un "robado" violando la intimidad de las personas y le reimos la gracia. Otro compañero sube una foto taurina (que nos guste o no, los toros forman parte de nuestra cultura por suerte o por desgracia hasta no se cuando) y montamos el número padre hecho que me parece muy decepcionante. Me reitero en lo que escribí anteriormente, mas comentar la técnica y que se puede mejorar de la foto y menos armar lío por lo que nos guste o no. Esto es un foro de fotografia y como tal debemos ceñirnos a eso y no a la polémica toros si o toros no o si playa o campo. Y lo que rogaria a los moderadores de este foro con todo mi respeto,es que retirasen fotos que violen la intimidad de una persona. Supongamos que la persona en cuestion es fotografiada, un robado, mientras micciona en algun rincón de la ciudad y por esas casualidades que tiene la vida ve su foto colgada en este foro con sus vergüezas al aire y denuncia el hecho en cuestión ¿que psaria con este foro? ¿donde quedaria la honorabilidad de este foro y de muchas de las personas que lo formamos. Mas respeto a la intimidad de las personas y al foro por favor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Que hay Publicado 29 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2009 Vaya lo que se ha liado... Bueno, debo decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho Jose. Pero también tienen razón otros compañeros que han comentado que de lo que se habla aquí es de la foto en si, no del acto retratado y todo lo demás. Porque si ya nos ponemos a hablar sobre las corridas de toros, de si nos gustan o no nos gustan, de si se deberíian de prohibir o no, etc... Nos podriamos tirar hasta el año que viene. Y sobre lo del "arte". Tampoco puedo entender que el sufrimiento de un animal pueda llamarse arte pero en fins... Intentar erradicar esto sería como prohibir el uso de armas en civiles en EEUU, totalmente imposible. Y digo yo... una opinion, eh? Para los que le gusten los toros (y también para los que no): Por que simplemente no se dedican SOLO a dar capotazos y dejan lo de clavarle todo tipo de instrumentos al pobre animal? A lo mejor así estaríamos todos contentos. Un saludo y perdón por la polémica ocasionada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 (editado) ...Por cierto Bilbo, me doy por aludido por lo de inmaduro, pero simplemente porque soy yo quien ha hecho el comentario sobre la foto en cuestión y lo reitero. Que te parece bien sacrificar a un animal sin motivo, pues excelente, allá tú. De todas formas te dejo una explicación de lo que son los Toros, ya que eres medio aficionado. ... Por alusiones y por dar por hecho algo que jamas he dicho. O no te enteras, o no sabes leer; porque otra cosa no me explico. He dicho: Yo odio los toros, pero no por ello me niego ha hacer valoraciones de una foto subida con esa tematica. Con eso, si eres inteligente, que seguro lo eres, sabras de que posicion estoy o dejo de estar. Para ti que es la madurez? Por que para mi es saber distinguir que estoy en un foro de fotografia y no en un foro taurino. Un saludo y no llames mas a mi puerta, por favor. Editado 30 de Marzo de 2009 por Bilbo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas