Jump to content

Ermita de San Pedro de Tejada

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este agosto pasado hice una salida por tierras de Burgos, para fotografiar algunas edificaciones románicas, y ésta, del siglo XII, que traigo, es la que más me gustó. Espero que a vosotros también. Si queréis conocer su historia y comentarios sobre la iconografía, entrar a verla en Flickr y ahí tenéis todo, además de más fotografias de ella.

38208634901_d8975e307c_b.jpgDSC8750 Ermita de San Pedro de Tejada, siglo XII, Puente Arenas (Burgos) by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6G ED VR

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/640

ISO: 100

Modo de exposición: Manual

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ubicada en Puentearenas, para mi una de las obras de mayor importancia del arte románico en Burgos.

La veo muy justa y encajonada lo que hace que se pierda visión de esta belleza, igual que tan frontal aparece muy plana sin mostrar volumen, seguro que tienes más en la tarjeta.

Saludos

Enlace al comentario

Ubicada en Puentearenas, para mi una de las obras de mayor importancia del arte románico en Burgos.

La veo muy justa y encajonada lo que hace que se pierda visión de esta belleza, igual que tan frontal aparece muy plana sin mostrar volumen, seguro que tienes más en la tarjeta.

Saludos

He puesto Puente Arenas, por así está en el cartel de la carretera, y además también viene así en la Guía del Románico en España.

En cuanto a que está encajonda la toma, pues tienes toda la razón, pero está así aposta. Tengo otras más que no es así, si te pasas por mi Flickr verás más de está magnífica joya buragalesa de propiedad privada.

Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me pasa igual que al compañero que te la ha comentado antes, me falta un pelín de aire por los lados, por lo demás una delicia amigo Ramón.

Un abrazo !!!

Hola Eloy, te contesto lo mismo que a Alekhine:

"En cuanto a que está encajonda la toma, pues tienes toda la razón, pero está así aposta. Tengo otras más que no es así, si te pasas por mi Flickr verás más de está magnífica joya buragalesa de propiedad privada."

Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

Como bien dices, Ramón, una auténtica joya la que nos regalas con esta fotografía, creo que está bien, con más o menos aire lo que realmente importa es el edificio y ese está perfecto,

Un saludo.

luis.

Gracias por el comentario, Luis. Un saludo

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Veo unos colores estupendos, como corresponde a la luz dura, no siempre bien valorada. Además hiciste la fotografía en un momento en el que tanta luz no generaba sombras molestas, así que otro tanto a tu favor. También reconozco que me ha sorprendido gratamente la utilización de una focal media-larga para fotografiar este motivo, lo cual intuyo que ha sido muy beneficioso a la hora de controlar las deformaciones de la perspectiva. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola Ramón,

Veo unos colores estupendos, como corresponde a la luz dura, no siempre bien valorada. Además hiciste la fotografía en un momento en el que tanta luz no generaba sombras molestas, así que otro tanto a tu favor. También reconozco que me ha sorprendido gratamente la utilización de una focal media-larga para fotografiar este motivo, lo cual intuyo que ha sido muy beneficioso a la hora de controlar las deformaciones de la perspectiva. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Has dado en el clavo en todo, bien observada la toma. Un placer, como siempre, leer tus comentarios. Un saludo

Enlace al comentario