Jesgump Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 Hola compañeros, es mi primer tema que publico en el foro y gustaría saber vuestra opinón, como puedo mejorar. La foto está tomada en las afueras de un pueblo de Avila, tuve que subir la ISO porque no llevaba trípode y está tomada a pulso, he realzado un poco los tonos anaranjados en el procesado pero no sé si me he pasado. intenté esconder las torres eléctricas detrás de los árboles pero se ven y los cables también (juerr, está todo el campo lleno de vallas y torres eléctricas ). No las he eliminado porque no controlo todavía el proceso de eliminar objetos sin que se note. Decidme como lo veis. Muchas gracias, un saludo. _DSC0370_00002 by Jesus Segovia, en Flickr ƒ/22.0 145.0 mm 1/20 1600 Flash (apagado, no disparó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 Lo promero bienvenido ¡¡. Lo segundo los problemas ,ya los has visto tu durante la toma,¡¡ no se puede tirar a pulso 1/20 y salir indezne !! .Pero el fallo no es ese, no necesitas f22 para tirar en un paisaje de estas carasteristicas y a la distancia que estas. Tienes que calcular la hiperfocal ,poner el foco ahi y disparar ,creo que intentaste enfocar al infinito porque no veo nada del primer plano a foco. Los colores no me molestan y los cables tampoco . Tampoco tengo claro si esta caida a la izquierda,porque creo que es efecto de la loma que tienes delante. Eso si , si es tu primera foto FELICIDADES, ya quisiera yo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 11 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 Gracias por tus consejos asgarot, no se por qué siempre tiendo a tirar con diafragmas cerrados para aumentar la PDC, desde luego después de tu explicación lo veo mas claro. Está enfocada al infinito sip, otro error que tomo en cuenta y en cuando a la inclinación es por la loma, la enderecé en el procesado pero no me gustó, quedaba demasiado plana. Y bueno no es mi primera foto aunque sí lo es de una puesta de sol. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 Yo tengo por costumbre cerrar rara vez por encima de f:11 , solo si quiero prolongar la exposición con trípode. La torre podias haberla eludido tomando la foto agachado con lo cual realzarías mas los arboles, por lo demás bonito color del cielo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 Lo promero bienvenido ¡¡. Lo segundo los problemas ,ya los has visto tu durante la toma,¡¡ no se puede tirar a pulso 1/20 y salir indezne !! .Pero el fallo no es ese, no necesitas f22 para tirar en un paisaje de estas carasteristicas y a la distancia que estas. Tienes que calcular la hiperfocal ,poner el foco ahi y disparar ,creo que intentaste enfocar al infinito porque no veo nada del primer plano a foco. Los colores no me molestan y los cables tampoco . Tampoco tengo claro si esta caida a la izquierda,porque creo que es efecto de la loma que tienes delante. Eso si , si es tu primera foto FELICIDADES, ya quisiera yo. Saludos Hola, bienvenido al foro. coincido plenamente con asgarot. Hay que acostumbrarse a llevar trípode, que conste que yo no soy muy dado a llevarlo tampoco . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 11 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 Buen inicio compañero. Como ya dijeron por arriba, el diafragma y demás....... En lo personal me hubiera gustado ver por lo menos un poco mas de suelo. Bienvenido! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 11 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2017 Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, pues me ha sido muy constructivo y he aprendido dos conceptos nuevos que no sabía: El cálculo hiperfocal y el punto dulce del objetivo. Con respecto a ver mas suelo, comentario de Ángel, no podía agacharme, porque tenía una valla de piedra de esas que separan los prados y me hubiera salido en primer plano ese muro de piedras, mi intención era lo espectacular del colorido de las nubes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas