Jump to content

Un empujoncito ?

nava618
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la simetría, aunque noto el procesado un tanto tristón, como si fuera un jpg de cámara.

Veo que no corregiste la distorsión provocada por la perspectiva (la que inclina las verticales hacia dentro cuando se dispara con la cámara inclinada hacia arriba o hacia abajo). Creo que a esta imagen le iría mejor que la corrigieras, se reforzaría la simetría que ya tiene.

Edito para añadir: Veo que usaste ISO 400. No se cual es tu cámara, pero en cualquier caso no creo que sea un ISO excesivo. 

Tampoco creo que hubiera pasado nada si hubieras disparado con un f un poco más abierto, y una velocidad un poco más lenta, y lo hubieras bajado a ISO 100 (asumo que es el nativo de tu cámara).

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo uso LR + Photoshop + Nik Collection en la inmensa mayoría de mis fotos no profesionales. En las profesionales, normalmente, solo LR porque voy a destajo y si tienes 600 fotos para procesar, no puedes dedicarle más de 20 o 30 segundos por foto.

De todas formas, para darle un acabado algo menos plano, te basta con buscar en google sobre "contraste tonal" y "curbas". Especialmente las últimas, son una herramienta de PM.

En el caso de ésta, a mi me falla, precisamente, la simetría. Es algo habitual que pasa si no te fijas y es que tú no estabas perfectamente perpendicular a la puerta y eso hace que, aunque las columnas estén bien centradas, la alfombra no. Fíjate que viene un poco de la izquierda, lo que significa que tú estabas también algo a la izquierda del centro de la puerta. A mí es algo que me pone de los nervios y me miro muy mucho antes de hacer este tipo de tomas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web