Jump to content

El centinela nocturno.


Eduardo S.G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! 

Aquí os muestro mi primera incursión en esto de las nocturnas y la larga exposición. Espero vuestras opiniones y consejos para mejorar en esta disciplina.

Además una reflexión: Tenemos que estar muy locos para irnos a mitad de la sierra y estar tres horas con todos los cacharros a oscuras para sacar tres o cuatro fotos, que al final se salve alguna por los pelos y encima nos vengamos contentos...

 

38391173501_2a941169db_c.jpgEl centinela nocturno by Eduardo S.G., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota el f/2.8!!!

La foto esta tremenda.

La reflexión que indicas es mejor no planteársela jajaja.

Como he dicho en algún otro comentario, lo mejor de esas fotos es la planificación y los mementos anteriores (cenica al aire libre, cerveza, ...) y luego la foto. La sensación de casi no ver nada, disparar y ver la foto con un montón de estrellas y detalles... no tiene precio, es mágico!

 

Yo estoy "to picao" a este tipo de foto, por eso tengo que ahorrar para un objetivo luminoso y con distancia focal pequeña 

 

Un saludo y sigue así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros! 

Aquí os muestro mi primera incursión en esto de las nocturnas y la larga exposición. Espero vuestras opiniones y consejos para mejorar en esta disciplina.

Además una reflexión: Tenemos que estar muy locos para irnos a mitad de la sierra y estar tres horas con todos los cacharros a oscuras para sacar tres o cuatro fotos, que al final se salve alguna por los pelos y encima nos vengamos contentos...

 

A mí me gusta el momento y la composición. Quizás reduciéndole un poquito el ruido mejore, pero no soy de dejarlas lavadas. 

 

Sobre la reflexión, pues te entiendo, ya que yo llevo dos veranos saliendo sólo a lugares a oscuras, desconocidos y hasta peligrosos a veces para hacer alguna "afoto". Estar en esos 20-30 segundos en los que la cámara hace su trabajo en silencio, a oscuras mirando el cielo es más que mágico. 

 

La próxima vez a intentar pillar la vía láctea!  ;) 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Gracias por pasar...

Efectivamente lo mejor es no ir sólo, nosotros eramos dos compañeros.

La vía láctea nos pillaba un poco a desmano desde esa posición, muy alta, tenemos que volver a pulir las tomas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...