Jump to content

El centinela nocturno.

Eduardo S.G.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! 

Aquí os muestro mi primera incursión en esto de las nocturnas y la larga exposición. Espero vuestras opiniones y consejos para mejorar en esta disciplina.

Además una reflexión: Tenemos que estar muy locos para irnos a mitad de la sierra y estar tres horas con todos los cacharros a oscuras para sacar tres o cuatro fotos, que al final se salve alguna por los pelos y encima nos vengamos contentos...

38391173501_2a941169db_c.jpgEl centinela nocturno by Eduardo S.G., en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como se nota el f/2.8!!!

La foto esta tremenda.

La reflexión que indicas es mejor no planteársela jajaja.

Como he dicho en algún otro comentario, lo mejor de esas fotos es la planificación y los mementos anteriores (cenica al aire libre, cerveza, ...) y luego la foto. La sensación de casi no ver nada, disparar y ver la foto con un montón de estrellas y detalles... no tiene precio, es mágico!

Yo estoy "to picao" a este tipo de foto, por eso tengo que ahorrar para un objetivo luminoso y con distancia focal pequeña 

Un saludo y sigue así

Enlace al comentario

Hola compañeros! 

Aquí os muestro mi primera incursión en esto de las nocturnas y la larga exposición. Espero vuestras opiniones y consejos para mejorar en esta disciplina.

Además una reflexión: Tenemos que estar muy locos para irnos a mitad de la sierra y estar tres horas con todos los cacharros a oscuras para sacar tres o cuatro fotos, que al final se salve alguna por los pelos y encima nos vengamos contentos...

A mí me gusta el momento y la composición. Quizás reduciéndole un poquito el ruido mejore, pero no soy de dejarlas lavadas. 

Sobre la reflexión, pues te entiendo, ya que yo llevo dos veranos saliendo sólo a lugares a oscuras, desconocidos y hasta peligrosos a veces para hacer alguna "afoto". Estar en esos 20-30 segundos en los que la cámara hace su trabajo en silencio, a oscuras mirando el cielo es más que mágico. 

La próxima vez a intentar pillar la vía láctea!  ;) 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola! Gracias por pasar...

Efectivamente lo mejor es no ir sólo, nosotros eramos dos compañeros.

La vía láctea nos pillaba un poco a desmano desde esa posición, muy alta, tenemos que volver a pulir las tomas.

Saludos!

Enlace al comentario