Jump to content

Seta junto al agua

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. El otro día descubrí que el Helios 58mm si permite tubo de extensión, al menos el cortito. Me alegro, pues para las setas pequeñas viene muy bien. Esta es una foto en el que estuve probándolo y aunque es una lente que es "caprichosa" quiero aprender a usarla y sacarle su partido en aquellas situaciones en las que a veces es bondadosa. Para macro "va bien" pero solo tiene enfoque para tres metros. A veces veo en el mercadillo algunas lentes de este tipo, pero no me atrevo a comprar sin saber sus resultados.

Bueno que me estoy enrollando.

38486276731_bc37ec2299_b.jpg_DSC1288-6 by Jose Cobo, en Flickr

Ya me diréis que sensación os causa, dadle caña sin miedo, que es una foto y no le pasa nada.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

A ver si mañana puedo escaparme a fotografiar algo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, decirte que me gusta y que el buen trabajo del fotógrafo se nota, lo que pone después el objetivo ya es menos previsible y puede gustar más o menos, a mi particularmente me gustan estas propuestas y efectos, así que enhorabuena. En cuanto a la lente, a todas las lentes se le puede poner tubo de extensión y esta no es diferente, incluso te permite macro a escasa distancia si el sujeto es algo mayor. En tu caso este efecto túnel de flares lo he visto antes en alguna foto de este objetivo pero me parece que hay que modificarla, girando una de las lentes, por tanto si no lo has hecho tu posiblemente alguien lo haya hecho antes, puede incluso que me equivoque y que de esa distancia se cree este efecto. En cuanto a lo de enfocar a infinito, si te interesa, te puedo asegurar que en Nikon (los otros cuerpos de partida enfocarian a infinito sin ningún apaño) se puede conseguir de manera relativamente fácil (hay algún tutorial en youtube), es tan simple como acercar las lentes traseras al sensor con ayuda de dos cables eléctricos de un determinado diámetro, para ello hay que desmontarlas, pero solo es desenroscar y volver a roscar. Tengo uno tuneado y enfoca a infinito. Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose.

Me gusta el efecto creado, esa sensasión de tunel esta guapa, buena luz y bonitos colores, de la lente el amigo Xisco se ve que esta empapado en ello, yo tengo uno pero no me he decidido aún a utilizarlo porque por aqui de setas nada, pero quizás me anime con flores para jugar un rato y ver que sale, buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Editado por pavel251166
Enlace al comentario

En primer lugar, decirte que me gusta y que el buen trabajo del fotógrafo se nota, lo que pone después el objetivo ya es menos previsible y puede gustar más o menos, a mi particularmente me gustan estas propuestas y efectos, así que enhorabuena. En cuanto a la lente, a todas las lentes se le puede poner tubo de extensión y esta no es diferente, incluso te permite macro a escasa distancia si el sujeto es algo mayor. En tu caso este efecto túnel de flares lo he visto antes en alguna foto de este objetivo pero me parece que hay que modificarla, girando una de las lentes, por tanto si no lo has hecho tu posiblemente alguien lo haya hecho antes, puede incluso que me equivoque y que de esa distancia se cree este efecto. En cuanto a lo de enfocar a infinito, si te interesa, te puedo asegurar que en Nikon (los otros cuerpos de partida enfocarian a infinito sin ningún apaño) se puede conseguir de manera relativamente fácil (hay algún tutorial en youtube), es tan simple como acercar las lentes traseras al sensor con ayuda de dos cables eléctricos de un determinado diámetro, para ello hay que desmontarlas, pero solo es desenroscar y volver a roscar. Tengo uno tuneado y enfoca a infinito. Saludos

Muchísimas gracias Xisco por tu comentario y explicaciones sobre el objetivo. Me alegro que te guste. En el tema del objetivo pues lo compré hace a principios de este 2017, lo usé un poco y luego no lo he usado durante todo el año. Lo compré en Ebay y vino tal como está, no lo he tocado. Pero si que está toqueteado, pues el añillo de abertura de diafragma mara al revés. No siempre hace los flares, depende de la distancia, abertura del diafragma y el contraluz que hay en el fondo. Tendré que pasar tiempo conociéndolo, el problema es que no puedo salir mucho al campo para hacer fotografía, pero en fín poco a poco. Gracias por todos tus consejos.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

Hola Jose.

Me gusta el efecto creado, esa sensasión de tunel esta guapa, buena luz y bonitos colores, de la lente el amigo Xisco se ve que esta empapado en ello, yo tengo uno pero no me he decidido aún a utilizarlo porque por aqui de setas nada, pero quizás me anime con flores para jugar un rato y ver que sale, buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pavel por tu comentario, me alegro que te guste. Si que a veces hace esa sensación de tunel que desconcierta un poco, pero queda chulo a veces.

Un saludo.

Muy guapa! ese fondo es una pasada. Saludos

Gracias por comentar Carlos. A veces hace fondos que sorprenden.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola José. Me parece que ese objetivo te dará más de una alegría. El efecto túnel está bien logrado. Tal vez sugeriría ajustar la distribución de espacios, por ejemplo, un dedo menos por abajo y uno más por arriba. En todo caso, me parece una interesante propuesta bien ejecutada. A seguir probándolo ;) . Un saludo.

Enlace al comentario

Hola José. Me parece que ese objetivo te dará más de una alegría. El efecto túnel está bien logrado. Tal vez sugeriría ajustar la distribución de espacios, por ejemplo, un dedo menos por abajo y uno más por arriba. En todo caso, me parece una interesante propuesta bien ejecutada. A seguir probándolo ;) . Un saludo.

Muchas gracias BioGeo por tu comentario. Me alegro que te guste y tomo nota sobre tu sugerencia de ajustar la distribución de espacios.

Un saludo.

bonito fondo, y el foco clavado, a seguir disfrutando de estros objetivos ....

saludos. 

Hola, la veo un poco centrada, por lo demás me parece muy interesante el ambiente logrado y la luz está bien trabajada, buen disparo.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa por tu comentario. Tomo nota de lo de centrada y lo tengo en cuanta para próximas tomas con esta lente, ya me lo comenta también BioGeo.

Un cordial saludo.

José

bonito fondo, y el foco clavado, a seguir disfrutando de estros objetivos ....

saludos. 

Muchas gracias Fardels por tu comentario. Me alegro que te guste.

Un saludo.

José.

Enlace al comentario