llubi Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Buenas! Estoy buscando una mochila especial, y digo especial ya que por más que he buscado en el foro y en Google, nadie parece haber intentado lo que voy a intentar yo.. Se trata de poder llevar todo el equipo junto, para luego en el punto de necesidad, pasar lo realmente necesario a bolsas pequeñas y ahí darle uso. Necesito que vaya junto ya que voy a tener que coger varios aviones, acompañado de mi mujer y mi hija de 4 años, lo que me supone un exceso de equipaje importante. No es lo mismo si voy solo, o con otro adulto, que puedo tener todo controlado y a mano, cuando metes a un niño de 4 años en el control de seguridad de un aeropuerto, y le sumas el cochecito, la sillita, la bolsa de comida para el vuelo,... al final lo último de lo que te acuerdas es de la mochila de la cámara (que me hacen montar y desmontar en cada control...). Al lío, tengo ahora mismo esta mochila: http://www.evecase.com/Camera-Cases/Large-Digital-DSLR-Camera-Laptop-Backpack-Raincover---Black/Green?utm_source=productAccessories&utm_medium=list&utm_campaign=productId-911 Regalo de un familiar y que uso para moverme por Europa, ya que el resto lo llevo en otra bolsa, pues me suelo mover en vehículo privado (o de alquiler, pero uso privado). La que busco, debe cunmplir 2 premisas, ser mayor (ahora detallo la carga) y si puede ser, cómoda. Ahí está el problema, pues el viaje que me espera constará de varios aviones, trayectos en coche y sobre todo, grandes excursiones andando. Ahí es dónde una buena mochila con 20Kg a la espalda hace que parezcan la mitad. Lo que no tengo claro es que este tipo de mochilas, existan para fotografía. A la carga debí haberle hecho una foto, pero no se me ocurrió, para los que lo conozcáis, lo que necesito llevar es: Nikon D5100 18-55 del kit 55-200 del kit Sigma 120-400 Nikon AW1 11-27,5 del kit 18,5 6,7-13 10-100 DJI Osmo Mobile DJI Mavic Pro 2 baterías extra Mavic Mando Mavic Trípode viaje, máximo 42 cms doblado (lo estoy buscando ahora también...) A esto hay que sumar un portátil de 13", un disco duro externo, baterías de recambio de las cámaras, cargadores (no son compatibles) y tarjetas de memoria + filtros. He visto esta gama, pero no tengo idea del resultado: http://www.vanguardworld.us/photo_video_us/alta-sky-49-camera-backpack-1273.html Ideas? Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 20 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 Hola, en principio tienes que mirar las medidas autorizadas para subir al avion, por lo tanto una mochila super grande no puede ser. Y en los controles habitualmente tienes que sacar todo el material. Yo habitualmente uso una mochila grande, que por dimensiones no es de cabina, recientemente y para no tener problemas en los aviones he encontrado una mochila, que no siendo muy grande, es de medidas cabina y me cabe bastante material. Es la Pacsafe Z25, despues de mucho buscar encontré esta y no siendo la idea que tenia, ahora estoy muy contento. Si quieres mas informacion me lo dices. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 20 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2017 No he probado/visto la Vanguard, yo tengo la Lowepro Pro Runner AW-450 y me cabe hasta un 500mm con la cámara montada... y muuuchas más cosas (cuerpo extra, otros objetivos, baterías, portátil y cargadores incluídos).He viajado con ella hasta en hidroplano y sin problemas, no he tenido que abrirla en ningún control (excepto para sacar el portátil) ni siquiera en USA, y cargué con 22 kg sin problemas. A mí me resulta muy cómoda. Cabe en la cabina de vuelo perfectamente y entra en el porta-equipajes de techo aunque esté a reventar. La Vanguard parece ser igual (incluso unos cms más grande) en cuanto a capacidad y comodidad, aunque yo prefiero no tener tantos cierres/aperturas. La Lowepro es más "básica" en ese sentido.Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xabi Vide Publicado 21 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Yo uso la Lowepro Pro Runner AW-450 II en general, pero me la compré precisamente pensando en los vuelos, ya que hace tiempo me encontré la desagradable sorpresa de que si llegas de mitad de fila de embarque para atrás y consideran que en zona de equipaje de mano está completo, y desean hacerte ese enorme favor de cargar tu trolley en bodega de carga desde pista mismamente...pues te la pueden liar parda, sin embargo, si es mochila, por "gorda" que sea, siempre podrás decir que es tu bolsa de mano y llevarla entre las piernas. En esa mochila "normalmente" viajan (A día de hoy) Una D5, D750, D810, el 24/70 - 70/200, el 24 1.4, 50 1.4 y 35 1.4, tres speedlights, baterias extra para flash, dos disparadores, 4 baterias para 750 y 810 y una para la D5, dos tarjeteros, los magsphere, el macbook, cargador de portatil, ipad, cables y cacharrerio variado. De hecho para "viajes rápidos" en los que llevo "equipo contado", me he metido unos vaqueros y camiseta de repuesto en el hueco de los flashes, y muda y sudadera en donde el portatil... y tan pichi... Eso si, el control del aeropuerto es un autentico coñazo, porque necesitas 3 bandejas para ti solo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llubi Publicado 21 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Gracias! La Lowepro, es esta? https://www.amazon.es/Lowepro-LP36772-Mochila-c%C3%A1mara-negro/dp/B00ND21KS8/ref=pd_sbs_421_7?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=SS4RAMJ09WETJ13XXNSD La encontré en Amazon y también me gusta, sobre todo por que aunque no he de llevar muchas ópticas, varias de las cosas que llevo son largas e indivisibles y parece que en esa me cabrán. Como marca además me da mejores sensaciones, he tenido varias Lowepro y siempre contento. Voy a ver si encuentro más fotos o comparativas :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llubi Publicado 21 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Hola, en principio tienes que mirar las medidas autorizadas para subir al avion, por lo tanto una mochila super grande no puede ser. Y en los controles habitualmente tienes que sacar todo el material. Yo habitualmente uso una mochila grande, que por dimensiones no es de cabina, recientemente y para no tener problemas en los aviones he encontrado una mochila, que no siendo muy grande, es de medidas cabina y me cabe bastante material. Es la Pacsafe Z25, despues de mucho buscar encontré esta y no siendo la idea que tenia, ahora estoy muy contento. Si quieres mas informacion me lo dices. Un saludo Gracias! No la conocía ni me sonaba de nada la marca. Cómo dices, el problema de los aviones en mi caso es importante, debo tener cara rara pues siempre que voy de viaje con las cámaras (el 85% de las veces) voy con la família, y a pesar d eeso, me hacen desmontar todo... incluso una vez en El Prat me hicieron desmontar las aspas del dron... de plástico y de 8 pulgadas... de haber llevado las de carbono de 14" del grande... me hubiesen detenido! Por eso necesito algo grande pero que pase cómo equipaje de mano (trato de viajar en compañías serias, pero en algunos lugares no hay opciones, quiero decir que no me planteo meter la mochila en un Ryanair, pero tuve problemas con Delta en el aeropuerto de Bozeman, y allí es la única opción...), además me interesa que sea fácil de montar y desmontar, cuando tienes que sacar y poner en bandejas diferentes: el portátil, las caámaras, el dron y por último las baterías, para luego rellenar de nuevo y todo ello sin control, pues llevo una protesis metálica en una pierna y siempre pito y me paran, por lo que el material se queda en la cinta allí solito... Una pregunta, el sistema de las cremalleras de seguridad, es cómodo? O estás constantemente peleando con él para cerrarlo y abrirlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 21 de Noviembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Gracias! La Lowepro, es esta? https://www.amazon.es/Lowepro-LP36772-Mochila-c%C3%A1mara-negro/dp/B00ND21KS8/ref=pd_sbs_421_7?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=SS4RAMJ09WETJ13XXNSD La encontré en Amazon y también me gusta, sobre todo por que aunque no he de llevar muchas ópticas, varias de las cosas que llevo son largas e indivisibles y parece que en esa me cabrán. Como marca además me da mejores sensaciones, he tenido varias Lowepro y siempre contento. Voy a ver si encuentro más fotos o comparativas :) No, la Lowepro que te comentamos es la que tenía enlazada en mi respuesta: https://www.amazon.es/gp/product/B0036B67B6/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llubi Publicado 21 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 No, la Lowepro que te comentamos es la que tenía enlazada en mi respuesta: https://www.amazon.es/gp/product/B0036B67B6/ref=oh_aui_detailpage_o02_s00?ie=UTF8&psc=1 Slds, Marcelo Gracias! No había visto el enlace Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 21 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2017 Gracias! No la conocía ni me sonaba de nada la marca. Cómo dices, el problema de los aviones en mi caso es importante, debo tener cara rara pues siempre que voy de viaje con las cámaras (el 85% de las veces) voy con la família, y a pesar d eeso, me hacen desmontar todo... incluso una vez en El Prat me hicieron desmontar las aspas del dron... de plástico y de 8 pulgadas... de haber llevado las de carbono de 14" del grande... me hubiesen detenido! Por eso necesito algo grande pero que pase cómo equipaje de mano (trato de viajar en compañías serias, pero en algunos lugares no hay opciones, quiero decir que no me planteo meter la mochila en un Ryanair, pero tuve problemas con Delta en el aeropuerto de Bozeman, y allí es la única opción...), además me interesa que sea fácil de montar y desmontar, cuando tienes que sacar y poner en bandejas diferentes: el portátil, las caámaras, el dron y por último las baterías, para luego rellenar de nuevo y todo ello sin control, pues llevo una protesis metálica en una pierna y siempre pito y me paran, por lo que el material se queda en la cinta allí solito... Una pregunta, el sistema de las cremalleras de seguridad, es cómodo? O estás constantemente peleando con él para cerrarlo y abrirlo? Acabo de volver de Asia, he cogido varios aviones y siempre saco todo y si no lo saco me hacen abrir despues la mochila y la inspeccion es de pelicula, sacando hasta las tarjetas de la funda. Veo que eres de Barcelona, si quieres quedamos un dia y la ves. Yo la compré en Andorra y me salio un poco mejor de precio que aqui. Tampoco conocia la marca y en una tienda, explicando mi caso, me sacaron esta mochila, hay varias medidas mas, pero esta es medida cabina. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llubi Publicado 11 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2017 Acabo de volver de Asia, he cogido varios aviones y siempre saco todo y si no lo saco me hacen abrir despues la mochila y la inspeccion es de pelicula, sacando hasta las tarjetas de la funda. Veo que eres de Barcelona, si quieres quedamos un dia y la ves. Yo la compré en Andorra y me salio un poco mejor de precio que aqui. Tampoco conocia la marca y en una tienda, explicando mi caso, me sacaron esta mochila, hay varias medidas mas, pero esta es medida cabina. Saludos Gracias! Por motivos de trabajo he estado desconectado, pero justo antes del puente me llegaron a casa 2 Vanguard, 1 Manfrotto y la Lowepro recomendada. Con todo encima de la mesa, y haciendo cábalas de que es necesario, impresicindible, prescindible... al final la única en la que me cabe todo y algo justo es la Vanguard 51D. Es enorme y temo que tendré problemas con Air France, pero la otra opción es hipotecar un troley para llevar todo en cabina y durante el viaje usar una mochila menor, dejando el resto en el hotel/coche, algo que no me hace gracia por experiencias pasadas. En cuanto tenga un rato, pondré un par de fotos, por si a alguien le son útiles. Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas