Jump to content

Empezando en esto de los papeles

alvaro_74

Publicaciones recomendadas

Por fin puedo escribir este tema, hace un rato que soy el feliz poseedor de una Pixma Pro 100 con la que ya he realizado un par de impresiones de prueba y he de decir que estoy contentísimo con los resultados, y eso que he usado un papel brillo normalucho...

Pues bien, quiero empezar a meterme en el mundillo de papeles, no tengo experiencia previa con ningún tipo de papel que no sea el típico de los centros comerciales. Y aquí es donde busco consejos.

Las fotos que suelo hacer y las que quiero imprimir son principalmente paisajes, fauna y en menor medida retratos. El papel brillo nunca me ha gustado especialmente, creo que el lustre es un buen punto de partida, pues el mate no se si será lo mejor para los colores de las temáticas de naturaleza. Pero repito, hablo de oídas.

He estado leyendo y mirando, y me gustaría probar el Photo Lustre Premium RC de Canson, ¿alguno puede contarme algo sobre este papel, o algún otro similar? Canson e Ilford creo que son los más asequibles y con bastante opciones. Hahnemuhle se me va de precio y me parece demasiado exquisito para el uso que le voy a dar, que es básicamente para disfrute de un servidor y mostrar a la familia/amigos.

En fin, no me enrollo más, seguro que estaré por aquí más a menudo...

Saludos y gracias, Álvaro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado viendo algunos más, tengo dudas con el Baryta, el Baryta Photographique de Canson en particular.

Según he entendido, es similar al papel que se usaba en los revelados tradicionales de negativo, ¿verdad? En el vídeo de Canson se aprecia una textura, no es del todo liso, y por lo que comenta, va de lujo con impresiones en B/N. Otro semejante es el Ilford Gold Fibre Silk.

¿Alguno ha usado estos? Así me comenta un poco que tal van.

Enlace al comentario

Y una duda más que me olvidé comentar, al tener tintas colorantes, ¿hay algún papel que vaya mejor que otro? Estoy mirando en Canson, y por ejemplo el Baryta dice que es especial para pigmentadas, mientras que el Platine Fibre Rag dice que es compatible con ambas.

Enlace al comentario

Hola

En cuanto a la textura, si por textura entendemos relieve, no tiene. Podemos decir que es un papel "perla". 

El papel tiene un tacto agradable, tiene un grosor que ayuda a darle ....... , no se, ¿presencia?,¿firmeza?....., no se.

Colorantes o pigmentadas?. no sabria decirte, supongo que el fabricante del papel es el mas indicado para dar esta información.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas noches

Llevo unos días haciendo pruebas con un papel cutre que tenía por casa, estaba bastante contento con los resultados, sabiendo lo que era el papel, claro... Ayer me hice con un paquete de Canson Premium RC PhotoGloss 270g y buffff, menudo cambio, estoy flipando con los resultados.

Nunca me han gustado especialmente los papeles brillo, pero he de reconocer que las fotos quedan brutales, con un contraste y nitidez asombrosos.

Estoy esperando también el pack de muestras de Canson, con diferentes papeles para probar cada uno de ellos y poder comparar tranquilamente, ya os iré contando.

Sólo quería compartir mi enorme satisfacción al contemplar y disfrutar como nunca las fotos, realmente vale la pena imprimirlas.

Saludos

Enlace al comentario

Pues si, es una auténtica gozada ver nuestras fotos así. Y encima con el placer añadido de hacerlo en casa.

Aprovecho para preguntar, cómo se llama el papel transparente que de usa para separar y proteger las fotos en los álbumes? No consigo encontrarlo y me hace falta para entregar unas copias.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Pues si, es una auténtica gozada ver nuestras fotos así. Y encima con el placer añadido de hacerlo en casa.

Aprovecho para preguntar, cómo se llama el papel transparente que de usa para separar y proteger las fotos en los álbumes? No consigo encontrarlo y me hace falta para entregar unas copias.

Saludos y gracias

Hola

No tengo ni idea. Si tengo que poner papel entre copias uso el clasico papel "cebolla". (desconozco su nombre comercial).

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, buscaré como papel cebolla o seda.

He recibido hoy el paquete de muestras Canson, con varios de sus papeles Fine art, he de decir que he quedado muy sorprendido, nada que ver a lo que me esperaba, con la idea que me había hecho por verlos en vídeos o fotos.

Que cantidad de texturas y acabados, voy a estar un buen tiempo de pruebas. El baryta y el platine fibre RAG me han llamado mucho la atención.

Lo que no se muy bien, y en las páginas no terminan de especificarlo, es qué tipo de imágenes van mejor con cada tipo de papel. Por ejemplo, con el Photogloss Premium he probado fotos de fauna y paisajes y quedan muy bien, con gran contraste, color y definición. Pero supongo que cada papel quedará mejor con un tipo y otro de fotos.

Me podríais decir a grandes rasgos que tipo le iría mejor a cada acabado? Seguro que va a gusto de cada uno, pero a grosso modo habrá algunas preferencias objetivas creo.

Saludos y a seguir disfrutando de este mundillo

Enlace al comentario

Hola alvaro_74

Aconsejar un papel es facil. Acertar con los gustos del aconsejado es dificil. Pero existen algunas pautas que te pueden ayudar.

Seguro que me dejo un montón.

Un papel mate y con textura es muy adecuado para imagenes de temas con textura como por ejemplo rocas, arboles, nieve, etc. No es tan adecuado cuando la imagen tiene grandes áreas planas y lisas. En estas ultimas la textura puede ser motivo de distracción.

Un papel mate sin textura puede ser el sustituto del anterior.

Un papel Glossy sera especialmente indicado para el B/N al tener un D-max superior a los papeles mate. Así mismo sera adecuado para potenciar el contraste, tonal y de color de las imagenes tanto en B/N como en color.

Personalmente no soy muy amante de los Glossy Glossy, me decanto mas por los Perla y Luster.

Luego existen dentro de cada "categoría" de papel los diferentes matices que pueden ofrecer, mas cálidos o mas frios.

En fin que el tema tiene miga y opino que deberías crear tu propio criterio a tenor de las imágenes que creas.

Saludos

Enlace al comentario

Me estaba leyendo el hilo y me parece que hay algo importante que se ha quedado en el tintero.

Es que si no tienes practica en la gestion de color para la impresion, te sugiero que primero practiques con el papel fotografico mas barato que encuentres y cuando estes satisfecho con los resultados, entonces es cuando te sugiero que utilices papeles de mas nivel, caso contrario te puede salir un tanto caro.

Es solo una sugerencia.

Suerte y 1saludo.

Enlace al comentario

Me estaba leyendo el hilo y me parece que hay algo importante que se ha quedado en el tintero.

Es que si no tienes practica en la gestion de color para la impresion, te sugiero que primero practiques con el papel fotografico mas barato que encuentres y cuando estes satisfecho con los resultados, entonces es cuando te sugiero que utilices papeles de mas nivel, caso contrario te puede salir un tanto caro.

Es solo una sugerencia.

Suerte y 1saludo.

Bien apuntado.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...