Jump to content

El horno de Merca...don

fobrador99
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola añadiré algo al foro, espero entretenga. Gracias por pasar.

Extremo de escarabajo rinoceronte de esos que se encuentran bastantes de ellos  muertos panza arriba, me pregunto porqué será. Lo recogí pensando sacar lo mejor de él, eso es la cabeza con el cuerno y darle una segunda "vida", pero la verdad es que tienen el ojo tan escondido que tuve que buscarlos desde abajo, punto de vista que os presento. Cuando hacía las fotos de prueba ya me dí cuenta de que la etiqueta del papel que usé como difusor proyectaba las sombras en los ojos y quedaban gravadas, asumí  el error ya que me pareció divertido y de divertirnos es de lo que se trata. Saludos

37928703272_5d5bf3fa6e_b.jpgRino. by xisco99, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Xisco. Vaya nivel de definición (mejor en flickr) y compo más medida. Una foto que capta la atención nada más abrirla y que apetece contemplarla con detalle (incluidas las letras reflejadas en los ojos  :lol: ). Respecto a lo de por qué se encuentran muertos panza arriba, pues he leído que se debe a que al contraerse de diferente modo las patas, se pierde el equilibrio que entre las seis conseguían y el peso del "caparazón" los hace volcar. No dejamos de asombrarnos  ;) . Un abrazo.

Enlace al comentario

Uff que pedazo de bicho! Los detalles y calidad son una pasada! Curioso el reflejo de las letras en sus ojos. Muy buena la foto, yo en estos niveles no se que decirte para mejorarla Xisco.

Me encanta, gracias por compartirla.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

Pues divierte si..., al menos a mi, llevo ya rato contando pelillos jejeje vaya nivel de detalle!, y en esta como todas tus fotos, es una chulada verlas Xisco.

Saludos!!

Hola netwalker, muchas gracias por los cumplidos, me alegra que te guste. Un abrazo

Hola Xisco. Vaya nivel de definición (mejor en flickr) y compo más medida. Una foto que capta la atención nada más abrirla y que apetece contemplarla con detalle (incluidas las letras reflejadas en los ojos  :lol: ). Respecto a lo de por qué se encuentran muertos panza arriba, pues he leído que se debe a que al contraerse de diferente modo las patas, se pierde el equilibrio que entre las seis conseguían y el peso del "caparazón" los hace volcar. No dejamos de asombrarnos  ;) . Un abrazo.

Eseeee Joaquín, siempre al quite con tus amplios conocimientos, muchas gracias por ellos creo importante aprender también de biología ya que nos aporta tanto. Saludos y muchas gracias!

Me parece que está muy lograda, el detalle que has sacado es soberbio y eso que el modelo es complicado, la luz se ve muy bien matizada y el fondo me parece perfecto.

Para mi gusto es una muy buena toma. Saludos

Hola Carlos, me alegra mucho leer tu comentario y te lo agradezco muchísimo. Saludos

Increible la foto y el nivel de detalle... 

De cuantas fotos es el stacking?? nos puedes contar un poco cómo hiciste la foto? yo uso el mismo objetivo invertido componon sin tubos de extensión y algunos consejos no vienen mal!

Gracias!

Muchas gracias, creo que no soy por aquí el más indicado para dar consejos de extremo, tenemos la suerte de tener algunos muy buenos, no es que no quiera ayudar, más bien todo lo contrario, lo que pasa es que soy poco "ortodoxo" y en esto mejor serlo un poco, hace más de dos años saqué mi primer "más de uno por" de un solo disparo con un 28 invertido y quedé maravillado (tampoco comparaba la foto con ninguna otra) y visto en perspectiva era una verdadera (caca, con perdón), el resto ha sido un trabajo lento que todavía tiene mucho recorrido con materiales caseros o de bajo costo, ha sido más un reto personal que otra cosa, he ido haciendo cositas (pocas) analizando los errores y aprendiendo de ellos sabiendo siempre que aún con lo que tenía era posible mejorar algo, ahora empiezo a pensar que estoy llegando al límite pero se cual es y de momento me basta, si verdaderamente quieres dedicarte a ello, ve por la vía rápida y encomiéndate a otros que si que saben lo que hacen (macros muy macros), y aún así te costará lo tuyo pero seguro vas a llegar. Importantísismo puede ser el material, pero también lo es la luz y mucho, el resto probar y probar, disfrutar del camino y ser inquieto, si verdaderamente quieres información concreta de mi material o esquemas, tu o cualquier otro que me mande un privado y se lo explico, aquí casi que me da vergüenza. Creo fueron unas 50 fotografías a pasos de 0.25mm, la ampliación aproximada estará por allá los 1,6X a 2X. Saludos

Hola Xisco, creo que esta es de lo mejor que te he visto en esta disciplina de macro extremo, Creo que has trabajado muy bien los siempre complicados negros, los veo realmente bien. La nitidez y nivel de detalles son también muy buenos, así como la colocación y el fondo. Solo me queda darte la enhorabuena.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa, me alegra la veas así de bien, saludos y un abrazo

Menudo nivel de detalle Xisco, aunque yo creo que no es que se reflejaran esas letras, es que intentabas enseñarle al bicho  a leer. Foton total, y eso que no entiendo de macro extremo.... bueno ni del otro...

Una abraçada

Ángel

Hola Angel, muchas gracias por tu comentario, de verdad que me alegra leerlo y a leer aparte de a mi hija no creo haber enseñado a nadie :)), tal vez aprenda. Salut

Enlace al comentario

Uff que pedazo de bicho! Los detalles y calidad son una pasada! Curioso el reflejo de las letras en sus ojos. Muy buena la foto, yo en estos niveles no se que decirte para mejorarla Xisco.

Me encanta, gracias por compartirla.

Un cordial saludo.

Hola te agradezco mucho tu comentario y me alegra. Un abrazo!

Enlace al comentario

Hola Xisco.

Desde mi poco conocimiento del tema veo un excelente trabajo, independientemente del material usado "Low cost", que para mi tiene mas mérito aun, veo detalles, colores y pdc muy buenos, me gusta mucho el resultado logrado, a la espera de las siguientes que llegarán. ;)

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Ya...parece que estás haciendo publicidad micro, casi se lo podías proponer al supermercado en cuestión. Buenos detalles Xisco y un punto de vista curioso. Me gusta la simetría de la toma, aunque le quitaría medio dedo por debajo, allí donde comienza a desenfocar algo. Se deja ver compañero.

Una abraçada,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola netwalker, muchas gracias por los cumplidos, me alegra que te guste. Un abrazo

Eseeee Joaquín, siempre al quite con tus amplios conocimientos, muchas gracias por ellos creo importante aprender también de biología ya que nos aporta tanto. Saludos y muchas gracias!

Hola Carlos, me alegra mucho leer tu comentario y te lo agradezco muchísimo. Saludos

Muchas gracias, creo que no soy por aquí el más indicado para dar consejos de extremo, tenemos la suerte de tener algunos muy buenos, no es que no quiera ayudar, más bien todo lo contrario, lo que pasa es que soy poco "ortodoxo" y en esto mejor serlo un poco, hace más de dos años saqué mi primer "más de uno por" de un solo disparo con un 28 invertido y quedé maravillado (tampoco comparaba la foto con ninguna otra) y visto en perspectiva era una verdadera (caca, con perdón), el resto ha sido un trabajo lento que todavía tiene mucho recorrido con materiales caseros o de bajo costo, ha sido más un reto personal que otra cosa, he ido haciendo cositas (pocas) analizando los errores y aprendiendo de ellos sabiendo siempre que aún con lo que tenía era posible mejorar algo, ahora empiezo a pensar que estoy llegando al límite pero se cual es y de momento me basta, si verdaderamente quieres dedicarte a ello, ve por la vía rápida y encomiéndate a otros que si que saben lo que hacen (macros muy macros), y aún así te costará lo tuyo pero seguro vas a llegar. Importantísismo puede ser el material, pero también lo es la luz y mucho, el resto probar y probar, disfrutar del camino y ser inquieto, si verdaderamente quieres información concreta de mi material o esquemas, tu o cualquier otro que me mande un privado y se lo explico, aquí casi que me da vergüenza. Creo fueron unas 50 fotografías a pasos de 0.25mm, la ampliación aproximada estará por allá los 1,6X a 2X. Saludos

Gracias Rafa, me alegra la veas así de bien, saludos y un abrazo

Hola Angel, muchas gracias por tu comentario, de verdad que me alegra leerlo y a leer aparte de a mi hija no creo haber enseñado a nadie :)), tal vez aprenda. Salut

Gracias! Yo estoy en ese punto de hacer pruebas y experimentos, cuando me atreva subiré alguna. Por cierto, da igual lo poco "ortodoxo"  que seas.... el resultado es brutal.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Hola Xisco.

Desde mi poco conocimiento del tema veo un excelente trabajo, independientemente del material usado "Low cost", que para mi tiene mas mérito aun, veo detalles, colores y pdc muy buenos, me gusta mucho el resultado logrado, a la espera de las siguientes que llegarán. ;)

Saludos..!! :1ok:

Muchas gracias Pável, te agradezco tu comentario. Un abrazo amigo.

Me uno a las felicitaciones, de macro extremo no controlo nada, pero desde luego lo que veo me gusta y mucho, ademas donde has visto un escarabajo con cuentarevoluciones eh, curioso ese detalle del reflejo y acertado dejarlo como anecdota, muy buena, un saludo Xisco.

Muchísimas gracias, te agradezco el comentario, no había pensado con lo del cuentarevoluciones, pero ahora que lo dices :). Saludos

Ya...parece que estás haciendo publicidad micro, casi se lo podías proponer al supermercado en cuestión. Buenos detalles Xisco y un punto de vista curioso. Me gusta la simetría de la toma, aunque le quitaría medio dedo por debajo, allí donde comienza a desenfocar algo. Se deja ver compañero.

Una abraçada,

Gotzon.

Muy bien Gotzon, buen apunte, te agradezco mucho el comentario. Besarkada bat!

Gracias! Yo estoy en ese punto de hacer pruebas y experimentos, cuando me atreva subiré alguna. Por cierto, da igual lo poco "ortodoxo"  que seas.... el resultado es brutal.

Saludos!!!

Todos hemos estado o estamos continuamente en ese punto de probar y experimentar, siempre hay que ponerse nuevos retos, sin prisas ni frustraciones, solo disfrutar de los pequeños logros. Enséñanos lo que vayas haciendo, seguro que recibirás muy buenos consejos Gracias miles. Saludos

Enlace al comentario