Jump to content

Problema tarjeta sd

pepoloco

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Para empezar decir que tengo una cámara nikon d5000 con una tarjeta sd transcend de 8gb.

Ayer fui a la presentación de fútbol de mis hijos, después de hacer 16 fotografias en la cámara salia " full cf ",( creo que quiere decir que la tarjeta está llena). Intenté varias veces tomar alguna fotografía más y siempre sin éxito ya que salia el dichoso mensaje. Cambié la tarjeta y ningún problema.

Hoy he metido la tarjeta que daba el error en el ordenador, solo me salen los 16 archivos que veía en la cámara y también pone que la tarjeta está llena. El problema es que no sé si habían algunas fotografías tomadas anteriores a estas últimas, por eso no quiero formatear la tarjeta antes de saber si hay alguna forma de recuperar la capacidad total de la tarjeta y todos los archivos si los hubieran. 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como Murphy siempre está al acecho antes de salir unas fotos que te interesan, debes tomar la precaución de llevar batería y tarjeta de memoria de repuesto.

Cuando una tarjeta te ha dado un fallo una vez, lo mejor es desecharla ya que posiblemente vuelva a dar problemas en el momento menos adecuado

En la red hay infinidad de programas gratuitos para recuperar datos de tarjetas borradas o formateadas. Busca uno con gppgle o en el subforo de software de estas páginas. Cuando lo tengas, puedes formatear la tarjeta,

Por último, ya que no creo que de ese mensaje ¿has mirado si en la pestaña de la tarjeta esta en la posición que no permite escribir?

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas tardes y feliz Navidad a todos.

Gracias si_MAngel por contestar.

Batería no llevaba de repuesto pero tarjeta si.

La pestaña estaba bien colocada.

En cuanto a los programas que comentas ya he utilizado alguno en otras ocasiones, pero el problema que tengo ahora es que al no reconocer toda la capacidad de esta tarjeta el ordenador, solo busca archivos en una pequeña parte de la misma.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...