psuarez Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Hola Tengo una Nikon D5200 y el objetivo es el del kit: 18-55 Se me queda corto cuando quiero fotografiar paisajes pero no tengo ni idea de cual comprarme. Podeis aconsejarme alguno? He oido hablar de los todos terreno significa que sirven para todo? cuales son? Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Hola Tengo una Nikon D5200 y el objetivo es el del kit: 18-55 Se me queda corto cuando quiero fotografiar paisajes pero no tengo ni idea de cual comprarme. Podeis aconsejarme alguno? He oido hablar de los todos terreno significa que sirven para todo? cuales son? Gracias y un saludo. Hola Psuarez. El 18-55 es un todo terreno. Significa que tienen un uso generalista. En qué sentido se te queda corto para paisaje? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Bienvenido psuárez. Entiendio que con el 18-55 se pueden hacer paisajes, de hecho es mejor haerlos con distancias focales cortas. Yo tenía el 18-55 del kit. Por oir hablar de lo todo terreno me fui a u 18-270 pensando que en los viajes es cómodo y no hace falta hacer cambios y es cierto... pero también lo es que tanta amplitud por fuerza reduce calidad. No me quejo, el mio aún es mejor que yo... pero hoy compraría otros. Los objetivos son caros... y si haces fotos: pronto querrás más. Yo explotaría el que tienes y el tiempo te enseñará lo que tu quieres: una cosa es comprar por lo que he oido y otra comprar por que se lo es y lo que quiero... entonces si se pueden escuchar opiniones. Saludos y enseñanos una foto... y otra y... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psuarez Publicado 29 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Cuando utilizo el zoom, acercar la imagen. No se si me explico bien.Perdona pero es que soy principiante y no tengo muy claros los términos. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Cuando utilizo el zoom, acercar la imagen. No se si me explico bien.Perdona pero es que soy principiante y no tengo muy claros los términos. Gracias. Hola psuarez. Precisamente, en paisaje lo que menos se usa es zoom y se busca más angular. De buen rollo te lo digo y, por favor, no te ofendas pero creo que tienes aún mucho recorrido por hacer para comprender algunos conceptos y, mientras tanto, yo no cambiaría de objetivo. Es más, cuando realmente sea necesario cambiarlo, sabrás tú misma qué necesitas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 29 de Noviembre de 2017 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2017 Cuando utilizo el zoom, acercar la imagen. No se si me explico bien.Perdona pero es que soy principiante y no tengo muy claros los términos. Gracias. Entonces lo que necesitas es suplementar tu equipo con un 55-200 o superior, en principio con el 55-200 te valdrÍa, pero lo normal es que para paisaje se use mas el 18-55 , un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psuarez Publicado 30 de Noviembre de 2017 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2017 Pues muchas gracias y de verdad, no me ofendo porque como ya he dicho no tengo ni idea y estoy muy perdida. Haré caso y de momento me quedaré con el que tengo y ya veré más adelante lo que necesito. Gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestros consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Sagasta Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Por lo que dices puedo entender que cuando dices que con ese objetivo te quedas corta para paisajes (yo lo utilizaría en 18mm), quieres referirte a fotografía de naturaleza. Si es así, como te ha recomendado jmartina, puedes barajar el 55-200 o incluso el 55-300, este último lo tuve en mis principios e iba de fábula. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 1 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2017 Lo que normalmente se llama objetivos todoterreno, son los zoom que tienen un muy largo rango de distancias focales. Es decir, si el tuyo es 18-55, los hay que son 18-105, 18-200 e incluso más. Pensarás que este tipo de objetivos son la panacea universal, y probablemente no entiendas demasiado bien el porque hay gente (yo, por ejemplo), que no los usa. No, no es que estemos tontos, es que el famoso dicho de "el que mucho abarca, poco aprieta" es cierto también en el mundo de la óptica: Cuantas más cosas le pidas a un objetivo, peor las hace, y por eso la calidad de imagen que da un TT no suele ser la mejor, desde luego a años luz de un objetivo fijo. Aparte de que no suelen ser demasiado luminosos (e.d, no es posible abrir mucho el diafragma cuando hay condiciones de poca luz, o cuando queremos sacar un fondo desenfocado para que no moleste) Dependiendo de cual sea tu nivel de exigencia en cuanto a calidad de imagen, y lo perezosa (o miedosa) que seas a la hora de cambiar de objetivo, podrían ser opciones a analizar: Sustituir tu actual 18-55 por un 18-200 o cosa así, y te olvidas de cambiar de objetivo. También te diré que para poner un TT a una cámara reflex, yo (insisto, YO) veo más lógico ir a una cámara con sensor más pequeño, algo tipo bridge, mucho más cómodas de transportar, y que aunque no dan la misma calidad de imagen que una reflex, ni tienen visor óptico, ni una velocidad de enfoque supersonica, permiten sacar fotos la mar de chulas. Probablemente incluso te salga más barata una bridge que un objetivo TT para tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas