Jump to content

Modo A (barato) o i-TTL (carísimo)

Gabino

Publicaciones recomendadas

Bueno, debo decir que sólo tengo flashes antiguos, es decir SB24 y SB80DX. La razón: que me funcionan bastante bien en auto y no sé que me aportaría el i-TTL. El único problema es que tengo que decirle la apertura y la distancia, bueno, la verdad es que no es ningún problema, teniendo en cuenta que siempre uso la cámara en manual, no me resulta mucho trabajo tocar dos botones del flash antes de disparar la foto que quiero. La cuestión es, que aparte de que todos nos dicen que ittl=bueno y auto=malo, hay alguien que con un SB800, 600 o 900 ha hecho pruebas en ambos modos de la misma escena?? Estaría bien comprobar cómo mejora en determinadas situaciones ese modo, sobretodo teniendo en cuenta que en un flash del mismo tipo te gastas 3 veces más si lo quieres con ittl. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, de nuevo. Visto el éxito del mensaje anterior, vamos a volver a intentarlo. ¿Nadie ha hecho comparativas entre el modo auto y el ittl????. Si alguien tiene las mismas tomas en ambos modos, le agradecería que las mostrara, de este modo podemos valorar la eficacia del sistema. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola, a ver si alguien se anima. En cuanto a mi experiencia, te puedo decir que mi metz 32 mz3 me clavaba el 80 % de las fotos que tiraba en auto. Ahora con el sb-600 las fotos salen bien el 95% de las fotos. Ganas precisión, algo, pero con un buen flash auto como tu sb80dx (muchísimo mejor que mi metz) la ventaja de un sb con modo i-ttl es la posibilidad de trabajar con flashes múltiples de forma inalámbrica.

Enlace al comentario

Creo que con el flash auto sin ttl ni ittl ni lo nuevo que venga puedes hacer la misma foto, es una luz,y la gran diferencia es la facilidad de uso,los cálculos automáticos ,el como se entiende con la cámara,pero si te entiendes con tu flash y no necesitas mayor rapidez de configuración,no merece la pena la inversión.Yo uso el sb800 normalmente en ttl,y en bastantes ocasiones modifico los valores despues de ver los resultados.Gran ventaja de la era digital.La cámara en manual,y el flash voy haciendo pruebas u compensandolo en bastantes ocasiones,en ortra el autmático perfecto.

Otra coso es en fotos rápidas de "tiene que ser ya",el ittl es una gran ventaja.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo como Roberto,probando y aprendiendo de la era digital.El sb800 lo dejas en ttl y va de coña.Que casualidad, desde ayer estoy probando mi sb800 en distintas modalidades con la D300....compenso....fuera de la camara....manual....repeticion....etc...Conclusion si te sirve de algo, ese SB80dx que tienes te dara mucho si lo presentas bien a tu D200.Te comento el sb800 lo utilizaba con la F80 y carrete sobre carrete ( pesetas + pesetas),no le cogia el truco,cito otra vez a Roberto,probando....probando; y aprendiendo.Saludos.

Enlace al comentario

Pues hoy hemos estado probando con el flash de modo inalámbrico. Mi cuñado con una sony a900 y su flash con ttl. Yo con mi d200 y el sb80dx. Se puede conseguir la misma foto, más o menos, con pocas diferencias, eso sí, con paciencia. En primer lugar, funciona en modo comando-inalámbrico, sin necesidad de poner fotocélula o transmisores radio, se entienden bien por señales luminosas (algo que no esperaba). En cuanto al auto, haciendo pruebas sobre la cámara y enfocando al techo, más o menos lo mismo, sólo que en auto hay que decirle un par de pasos más de lo que tiene la cámara para compensar (sobreexponer). El problema es que la a900 no es equiparable a la d200. Por supuesto, si hay que correr mucho, no perder un momento, la gente se pone nerviosa, etc. pues mejor ittl. En fin, molaría ver resultados con un flash ttl y con los mismos parámetros en la cámara, escena, y luz, probar los 2 modos. Saludos.

Enlace al comentario

Gabino si vas a utilizar mucho el flash vete por un SB800 o 900 ( el 900 no lo conzco ).El iTTL del 800 en la D300 es otro mundo comparado en la misma camara con el TTL.Justamente me has pillado estos dias probando flash y camara, y empapandome muchos temas de luces. Personalmente te digo que esto de las luces es un poco complicado,solo te puedo ayudar en que el TTL,iTTL,RELLENO,ALTA VELOCIDAD(FP),MANUAL...etc.Por mucho que escriban los expertos,lo cual sirve de mucha ayuda,cada uno lo utiliza o ejecuta segun lo aprendido.Te digo estoy probando el flash en todas sus facetas y el iTTL es bastante primordial tenerlo.Siempre un flash de alta gama es caro si solo lo utlizas para los cumpleaños,pero si vas en serio con el resulta una inversion mas en tu equipo.Espero haberte ayudado en algo.Saludos.

Enlace al comentario

Este fin de semana te puedo hacer pruebas con el SB-600 en modo ttl y el metz 32 mz3 en modo auto para que veas algún resultado. Anoche jugueteando en condiciones normales los resultados son bastante parecidos, incluso con flash rebotado. Por cierto, ¿la motorización del sb80dx te funciona en la cámara? Me refiero a si el flash detecta la focal que usas en la cámara.

Enlace al comentario

Este fin de semana te puedo hacer pruebas con el SB-600 en modo ttl y el metz 32 mz3 en modo auto para que veas algún resultado. Anoche jugueteando en condiciones normales los resultados son bastante parecidos, incluso con flash rebotado. Por cierto, ¿la motorización del sb80dx te funciona en la cámara? Me refiero a si el flash detecta la focal que usas en la cámara.

Perfecto, tío, si haces la prueba, genial. De todos modos sería, quizás, mejor hacerlo con el mismo flash y la misma escena, así se vé como responde en ambos modos. Si puedes colgar las fotos que hagas sería estupendo. En cuanto a lo de la motorización no, tengo que indicarle ISO, apertura y distancia focal. Me funciona en manual, repetido y automático. Lo que sí me funciona es el modo wireless, tanto en auto (que no tiene sentido al estar fuera del cuerpo) como en manual. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Magava. Si es cierto que sería bueno tenerlo, pero claro, con todo no se puede. Buena cámara, buenos objetivos y buen flash = mucho dinero. Si encima resulta que es un hobby y no sacas nada, pues vaya plan. Además, lo que querría es meterme más en la técnica strobist y para eso lo que tengo es que dominar la luz y trabajar en manual, y para un disparo rápido puedo usar el auto, aunque no tan rápido como el ittl. Hombre, lo que sí es cierto es que te da mucho más juego usar toda la funcionalidad del flash, pues muchas de las opciones que tiene el flash son solo para ittl. En fin, que me gustaría el sb800 o 900, pero también el sigma 70-200 f2.8, y el tokina 11-16 o similar, etc, etc, pero tendré que discriminar lo que quiero de lo imprescindible. Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...