Jump to content

Así o más cerca?


Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Buenas!

Los Buitres Leonados a veces se acercan tanto que nos permiten hacerle retratos curiosos, menos mal que nos separa el cristal del hide (que se ve reflejado en el ojo) :D

 

 

38154726554_9a7304375d_h.jpgMRC_8344 Closer? by Marcelo Cinicola, en Flickr

  • Nikon AF-S 400mm f/2.8 VR
  • ƒ/5.0
  • 403.2 mm (equiv. a 600mm en Fx)
  • 1/800s
  • ISO 2800 (auto)
  • VR: ON (modo trípode)
  • AF-C 25 puntos
  • Medición ponderada Central

Foto tomada a través del cristal del hide, la luz no era aún intensa (el sol no se había asomado del todo) y de ahí la subida del ISO. A pesar de usar un f/5 la PDC es mínima, pero suficiente para dejar todo el ojo enfocado.

 

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2

 

 

 

Slds, Marcelo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Marcelo, casi se puede adivinar lo que piensa a través del ojo, aunque para ojo

el tuyo, lo has clavado. Eres el " francotirador del foro ", tienes unas fotos buenísimas,

entiendo que enfocas y desplazas, o bien desplazas el enfoque al punto que te 

interesa... Saludos

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Hola Marcelo, casi se puede adivinar lo que piensa a través del ojo, aunque para ojo

el tuyo, lo has clavado. Eres el " francotirador del foro ", tienes unas fotos buenísimas,

entiendo que enfocas y desplazas, o bien desplazas el enfoque al punto que te 

interesa... Saludos

Jordi

 

Gracias Jordi por pasarte y comentar! ;)

 

Difícil enfocar y desplazar (reencuadrar) con pajaritos, al estar en movimiento, yo no soy capaz de hacerlo así.

 

Lo que hago es desplazar el punto de enfoque (o los puntos de enfoque) cuando puedo para así tener el cuadro (encuadre) que creo puede quedar bien.

 

Es la única manera (que yo tengo) para que cuando "ves" la foto, no se haya movido el objeto entre que enfocas y reencuadras.

Me alegra que te haya gustado!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias Marcelo, yo enfoco y desplazo con lo cual ya veo que mover el foco es mucho más seguro y efectivo.

Voy a probar a ver si consigo mejorar algo. Saludos

Jordi

 

Hola Jordi, cada uno con su método, a mí me funciona mejor el de usar el desplazamiento de los puntos de enfoque, pero no quiere decir que sea la fórmula magistral... a ver si cuando pruebes no te resulta igual de bien que tu actual técnica! Ya nos contarás!

 

 

Bueno Marcelo poco que decir, esta foto como el resto que nos traes pues perfectas.

 

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

 

Hola Miguel, muchas gracias por pasarte y comentar!

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Mas cerca Noo, que podemos sentir el picotazo!!

Que bueno el ojo y la textura alrededor de él.

Un saludo!!

 

 

Un poco mas cerca y ya hablaríamos de una toma macro jejejej.

Muy buena toma Marcelo, hay que ser valiente para estar tan cerca de esos bicharracos.

Un saludo compi ;)

 

 

Muchas gracias a ambos por pasaros y comentar!

 

Georg, con un cristal de por medio, cualquiera es valiente! :D :D

 

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...