Jump to content

Dando la espalda al amanecer


Royaloak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dando la espalda al amanecer nos encontramos... con la luna.

 

Superluna del 3 de diciembre que se pone el 4 al amanecer. Esta toma es a las 8:24, unos minutos antes de que finalmente se ponga por el Parque Natural del Moncayo a las 8:34.

 

El Sol ha salido a las 8:13 y se notan los tonos cálidos y las sombras ya van quedando definidas sobre las torres y bóveda de segundo plano. La luna va perdiendo brillo con la aparición del Sol.

 

Esta toma forma parte de una serie (flickr) planificada con Photopills. Busqué la visual más lejana a la Basílica del Pilar que nos diera el mayor ratio de tamaño Luna/Pilar quedando fijada finalmente en el Puente de la Z30 (Gimenez Abad) sobre el río Ebro, a una distancia de 2.1 kms.

 

La posición de disparo se cambió continuamente con el tiempo, conforme la luna se desplazaba hacia la derecha y disminuía su elevación.

 

Con los 300mm de focal fue suficiente para hacer una composición donde entrara tanto La Catedral de Zaragoza (La Seo) a la izquierda, como la Basílica (también catedral) del Pilar tan conocida por todos vosotros.

 

Podéis pasaros por flickr y veréis las diferentes posiciones de la luna en la composición. Fue una mañana de frio pero afortunadamente el cierzo (viento) nos dió una tregua...

 

Espero guste la composición de Catedrales coronada por la Superluna, y todo esto... a espaldas de un nuevo amanecer....

 

38155514724_8827f19a80_b.jpgDSC_4086 by Jesus A Láinez, en Flickr

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hannert, Fozman, Gracias por vuestras palabras.

 

La situación de la luna es el cambio principal, además de cambio de tonalidades por la salida del sol, sombras, brillo de la luna... de la serie que pudimos hacer durante el ocaso de la luna.

 

Esta fué la elegida para exponer por aqui, pero cada una tiene su atractivo...

 

Saludos y Gracias de nuevo

 

Jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonita aunuue me gusta más otras que tienes con la luna más brillante y separada. por cierto que objetivo es? y estás contento con él? estoy mirando un 70-300, y dudo entre el nikon y el tamron...

Todas tienen su atractivo, como decía arriba... quizás la elección de esta es porque era mi objetivo cuando planifiqué el tema: Coger a la luna pasando por el Pilar durante su Ocaso.

 

Cuando la luna está más alta, el Sol no ha salido todavía, no hay luz directa, y la luna tiene más brillo y una tonalidad anaranjada muy agradable...

 

Respecto al objetivo, este es el Nikon 70-300 f/4.5-5.6 VR. El Tamron dicen es más nítido en su extremo final y el Nikon en su extremo inicial...

 

De todas formas muy bien y contento con el Nikon. Si tienes dudas sobre el Nikon, aqui tienes otra serie con él, esta de día y con sujetos a 300kms/hora... 

 

https://www.flickr.com/photos/133027779@N05/albums/72157688801558926

 

Un abrazo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo el momento y lo mas importante es que ademas era el momento que buscabas

 

Tengo que decir que estuve con Jesús en el momento de esa toma y se consiguió gracias la estupenda planificación por su parte en los días previos. Jesús buscaba ese momento y lo consiguió por que no dejó nada al azar. Con esto quiero decir, ya que estamos en principiantes, que algunas buenas fotos, como es este caso, no se deben al azar. Lo lógico hubiese intentado hacer esta toma de noche, pero hubiese sido imposible ya que la luna no estaba ni en esa posición ni con la altura adecuada. Por tanto buscó el momento idóneo desde el punto para tomarla también idóneo para lograrla. Quiero decir con esto, que la planificación previa es muy importante para conseguir lo que buscamos en fotografía. NO siempre es así, y podemos conseguir muy buenas fotos sin planificación, pero para cuestiones como esta, se hace imprescindible para lograr justo lo que buscamos

 

Respecto al objetivo, yo estuve precisamente con un Tamron. Ambos objetivos son muy buenos y ninguno te defraudará. Además de lo comentado por Jesús, un punto a favor del Tamron, sea tal vez su estabilizador (aunque en este caso no lo usamos). También cuenta con un enfoque rápido. Luego tambo´ne está el tema del precio, siendo el Tamron mas asequible. sea cual sea el que escojas, ninguno te defraudará

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo el momento y lo mas importante es que ademas era el momento que buscabas

 

Tengo que decir que estuve con Jesús en el momento de esa toma y se consiguió gracias la estupenda planificación por su parte en los días previos. Jesús buscaba ese momento y lo consiguió por que no dejó nada al azar. Con esto quiero decir, ya que estamos en principiantes, que algunas buenas fotos, como es este caso, no se deben al azar. Lo lógico hubiese intentado hacer esta toma de noche, pero hubiese sido imposible ya que la luna no estaba ni en esa posición ni con la altura adecuada. Por tanto buscó el momento idóneo desde el punto para tomarla también idóneo para lograrla. Quiero decir con esto, que la planificación previa es muy importante para conseguir lo que buscamos en fotografía. NO siempre es así, y podemos conseguir muy buenas fotos sin planificación, pero para cuestiones como esta, se hace imprescindible para lograr justo lo que buscamos

 

Respecto al objetivo, yo estuve precisamente con un Tamron. Ambos objetivos son muy buenos y ninguno te defraudará. Además de lo comentado por Jesús, un punto a favor del Tamron, sea tal vez su estabilizador (aunque en este caso no lo usamos). También cuenta con un enfoque rápido. Luego tambo´ne está el tema del precio, siendo el Tamron mas asequible. sea cual sea el que escojas, ninguno te defraudará

+1 en todo de acuerdo y en el objetivo yo tengo el Tamron y contentísimo con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo el momento y lo mas importante es que ademas era el momento que buscabas

 

Tengo que decir que estuve con Jesús en el momento de esa toma y se consiguió gracias la estupenda planificación por su parte en los días previos. Jesús buscaba ese momento y lo consiguió por que no dejó nada al azar. Con esto quiero decir, ya que estamos en principiantes, que algunas buenas fotos, como es este caso, no se deben al azar. Lo lógico hubiese intentado hacer esta toma de noche, pero hubiese sido imposible ya que la luna no estaba ni en esa posición ni con la altura adecuada. Por tanto buscó el momento idóneo desde el punto para tomarla también idóneo para lograrla. Quiero decir con esto, que la planificación previa es muy importante para conseguir lo que buscamos en fotografía. NO siempre es así, y podemos conseguir muy buenas fotos sin planificación, pero para cuestiones como esta, se hace imprescindible para lograr justo lo que buscamos

 

Respecto al objetivo, yo estuve precisamente con un Tamron. Ambos objetivos son muy buenos y ninguno te defraudará. Además de lo comentado por Jesús, un punto a favor del Tamron, sea tal vez su estabilizador (aunque en este caso no lo usamos). También cuenta con un enfoque rápido. Luego tambo´ne está el tema del precio, siendo el Tamron mas asequible. sea cual sea el que escojas, ninguno te defraudará

Gracias Victor,

Salió bien el tema, primera planificación en serio y el compartirla con el compañero Victor fué un compromiso... mira que si le saco de la cama con el frio que hacía y no vemos luna alguna por el Pilar...

Al final contentos, con nuestros recursos sacamos unas tomas que teníamos en la cabeza y fué una gran satisfacción.

Disparando a 300mm FullFrame desde 2.1 kms en una de las ciudades más ventosas... 

Un abrazo

Jesus

Editado por Royaloak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la foto, y es cierto que detrás de una buena foto además de un buen fotógrafo suele

haber una planificación a la altura y eso es aplicable en todos los ámbitos tanto amateur como

profesionales.Felicidades por el resultado obtenido. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes estar orgulloso del resultado, que creo te compensará el trabajo minucioso de preparación y del frío que debería hacer.

Una muy bella imagen.

Gracias katubeltxa. 

 

Efectivamente, contento y orgulloso del resultado. Es una gran satisfacción ver primero en el visor y unos instantes depués en la pantalla esa gran foto que has tenido en la cabeza durante tiempo y para la que has estado trabajando, compartiendo además con los compañeros esta experiencia aunque muchos faltaron por motivos laborales.

 

Habrá más lunas en el futuro, pero la emoción de esta, la primera, permanecesrá para siempre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola royaloak pero el obbetivo que te decía y que estoy echándole el ojo no es eleque tienes tú sino este, e ve que hay varios de este zoom

Te dejo un enlace para que lo veas

https://www.amazon.es/Nikon-JAA829DA-Objetivo-cámara-4-5-6-3G/dp/B01KJ8UMKK/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&dpID=41erdUJmoQL&dpPl=1&keywords=nikon%2070-300&pi=AC_SX236_SY340_QL65&qid=1512830744&ref=plSrch&ref_=mp_s_a_1_2&sr=8-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola royaloak pero el obbetivo que te decía y que estoy echándole el ojo no es eleque tienes tú sino este, e ve que hay varios de este zoom

Te dejo un enlace para que lo veas

https://www.amazon.es/Nikon-JAA829DA-Objetivo-cámara-4-5-6-3G/dp/B01KJ8UMKK/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&dpID=41erdUJmoQL&dpPl=1&keywords=nikon%2070-300&pi=AC_SX236_SY340_QL65&qid=1512830744&ref=plSrch&ref_=mp_s_a_1_2&sr=8-2

Ok Sergio, Nikon acaba de renovar su focal de 70-300 sacando dos objetivos !!!!

 

UNo, al que te refieres tu, expresamente formato DX, para cámaras APS-C 

 

Y el otro, la actualización del Full Frame que había hasta ahora, que es este:

https://www.amazon.es/Nikon-Teleobjetivo-negro-nital-a%C3%B1os/dp/B075FYF9NC/ref=sr_1_6?s=electronics&ie=UTF8&qid=1512831510&sr=1-6&keywords=nikon+70-300

 

No te puedo ayudar, solo he probado el que tengo, el 70-30 4.5-5.6 VR, primera versión FF.

 

Jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...