Jump to content

Problemas con el polvo

Rafapdm

Publicaciones recomendadas

Limpia el sensor tu mismo cuando haga falta... el procedimiento es sencillo: primero das dos soplidos con la pera (con la cámara hacia abajo) para quitar el grueso del polvo y luego das unas pasadas con los Pec-Pad humedecidos con una gota de metanol (o alcohol isopropílico al 50% con agua).

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una D50 desde hace 3 años y tengo serios problemas con las manchas en el sensor. He llevado la cámara innumerables veces al servicio técnico para que la limpien pero a los pocos disparo vuelve a estar muy sucia. ¿Qué puedo hacer?

Si lo que tienes en el sensor son motas de polvo con una pera para soplar bastará para que desaparezcan, como te indica Navarro. La puedes comprar en muchas tiendas de fotografía. Tengo la cámara el mismo tiempo que tú y sólo la he tenido que limpiar con isopropílico un a vez. Cada vez que "saco la cámara de paseo" y cambio mucho de objetivo, hago una foto de referencia al cielo despejado con la menor apertura para ver donde está el polvo, y con soplarle con la pera la dejo cómo una patena.

Enlace al comentario

lo del polvo es inevitable cualquier motita en el objetivo o espejo se te pasara al sensor pero en cuando te acostumbres a limpiarlo tu con la pera,no le daras mayor importancia.

primero la pera cogela en la farmacia,van por numeros,yo tengo una del numero 8,la cual ofrece un buen soplido y me salio por 9 euros.

primero monta la camara en tripode (si no tienes ayude de alguinen que te la aguente) y la colocas apuntando hacia abajo.

saca el objetivo y antes de limpiar el sensor sopla por todo el habitaculo,espejo,laterales,pantala de enfoque para asi elininar el polvo acumulado en esas zonas.

luegos activas el bloqueo de espejo y que abra el sensor,y teniendo cuidado de acercarse al sensor sin tocarlo soplas varias veces por todo el sensor

apagas la camara para que cierre el obturador y vuelves a soplar por el espejo

antes de montar el objetivo tambien le das con la pera.

montas y haces la foto de prueba.

que esta limpio,pues nada mas hasta la siguiente

que esta aun con motas, repetimos

esta operacion te llevara menos de 5 minutos y si lo haces con cierta frecuencia ( yo lo compruebo y limpio 1 vez al mes ) no necesitaras ningun liquido (ademas de que es un sistema mas delicado y que puede llevarte a cargarte el sensor )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...