Jump to content

Catedral de Orleans (II)

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cumpliendo con lo comentado a los compañeros Jorgeglz y Alekhine en otro tema, aquí os dejo otra toma de la misma catedral, pero con un encuadre mucho más amplio que permite hacerse una idea mejor de las dimensiones del lugar.

Como curiosidad añado que la presencia de sillas en vez de bancos corridos es muy frecuente en las iglesias francesas, y que en este caso la ausencia de vidrieras ornamentadas (cómo veis son bien sencillas) permite que penetre una mayor cantidad de luz.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,

Pere

PD: para verla adecuadamente, haced "click" sobre la imagen.

24031220247_b9c3878ed6_o.jpg

Datos:
· 10mm - f8 - 1s - ISO100 (-0,67EV)
· Trípode, disp. remoto y espejo levantado.
· Pseudo-hiperfocal.
· Ajuste muy meticuloso de la simetría durante la toma.
· Procesada con ACR y Viveza2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta me gusta mucho más. Se aprecia mucho mejor la magnitud del edificio.

Saludos.

Hola Jorge,

Fotos diferentes para propósitos diferentes. Si te digo la verdad, también a mi me gusta más esta ;).

Gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

No soy muy de arquitectura pero esta foto me parece bastante interesante ya que parece que la estoy viendo a través de una ventana. Me gusta mucho la simetría conseguida, así como los colores de los escudos, esos azules y amarillos molan mucho. No es una fotografía que invente la rueda pero me parece una buena fotografía documental de viajes de un sitio en concreto por lo que creo que ha cometido su propósito.

Un saludo Pere.

Editado por Pablo_Moreno
Enlace al comentario

No soy muy de arquitectura pero esta foto me parece bastante interesante ya que parece que la estoy viendo a través de una ventana. Me gusta mucho la simetría conseguida, así como los colores de los escudos, esos azules y amarillos molan mucho. No es una fotografía que invente la rueda pero me parece una buena fotografía documental de viajes de un sitio en concreto por lo que creo que ha cometido su propósito.

Un saludo Pere.

Tienes razón, Carlos, no es una fotografía que invente la rueda (me gusta la expresión :smile: ) sino más bien un encuadre típico y tópico en lugares como este. Aquí, aparte de la simetría (que a mí me gusta para estas), lo fundamental es controlar la luz y los colores para recrearlos lo más fielmente posible, y en este aspecto estoy satisfecho. Además cumple con una función para mí nada desdeñable: servir a mi memoria en el futuro y así poder recordar con mayor precisión lugares y momentos que me han gustado.

Gracias por dejar tu opinión.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63
Enlace al comentario

La captura muy bien hecha

tremendismo lugar a visitar. 

Hola compañero,

Perdona la demora en responder, pero ando un poco disperso. Me alegra que te haya gustado y sí, ciertamente esta catedral es muy recomendable, aunque la ciudad de Orleans en si no tanto, pues desde mi p.d.v. no ofrece mucho al visitante.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Tienes razón, Carlos, no es una fotografía que invente la rueda (me gusta la expresión :smile: ) sino más bien un encuadre típico y tópico en lugares como este. Aquí, parte de la simetría (que a mí me gusta para estas), lo fundamental es controlar la luz y los colores para recrearlos lo más fielmente posible, y en este aspecto estoy satisfecho. Además cumple con una función para mi nada desdeñable: servir a mi memoria en el futuro y así poder recordar con mayor precisión lugares y momentos que me han gustado.

Saludos,

Pere

Tienes razón, Carlos, no es una fotografía que invente la rueda (me gusta la expresión :smile: ) sino más bien un encuadre típico y tópico en lugares como este. Aquí, parte de la simetría (que a mí me gusta para estas), lo fundamental es controlar la luz y los colores para recrearlos lo más fielmente posible, y en este aspecto estoy satisfecho. Además cumple con una función para mi nada desdeñable: servir a mi memoria en el futuro y así poder recordar con mayor precisión lugares y momentos que me han gustado.

Saludos,

Pere

+1

Lo has clavado... y la toma es muy buena... Excelente trabajo Pere.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta mucho el contraste de los colores de los escudos con el tono mas monotono de la piedra. No me convence el hecho de que este el encuadre tan contrapicado, veo las lineas muy diagonales para mi gusto, pero entiendo que era la forma de poder coger los escudos en la composicion.

Saludos!

Enlace al comentario

+1

Lo has clavado... y la toma es muy buena... Excelente trabajo Pere.

Saludos.

Muchas gracias por aportar tu opinión y me alegra que te haga gustado.

Esta es otra cosa, claro, y no hay nada que objetar. Simetría, luz, color....

Un saludo.

Luis.

Sí, claro, esta es otra foto, cumpliendo un propósito muy diferente a la anterio. Me elegr que sea de tu agrado.

Me gusta mucho el contraste de los colores de los escudos con el tono mas monotono de la piedra. No me convence el hecho de que este el encuadre tan contrapicado, veo las lineas muy diagonales para mi gusto, pero entiendo que era la forma de poder coger los escudos en la composicion.

Saludos!

La altura de esta catedral es enorme y el contrapicado con el UGA se traduce en esas potentes convergencias hacia el cielo. Esto, claro está, gusta más o menos a cada cual. Más allá del gusto, el problema es que este nivel de convergencia es imposible de corregir al revelar, ya que se traduciría en un recorte impresionante que se llevaría por delante buena parte de lo mostrado y, además, suelen quedar unas proporciones y puntos de fuga más antinaturales aún que las convergencias mismas. Ciertamente los vistosos estandartes complican las cosas al encuadrar, pero toca lidiar con lo que hay.

Muchas gracias por dejar constancia de tu opinión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario