CarlosJG Publicado 9 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2017 Buenas tardes. Desde mis inicios usé como software en principio Aperture y luego Lightroom, al que he sido fiel hasta la fecha. Nunca he hecho mucho caso al software de mi antigua Canon ni de mi actual Nikon, y en realidad ni siquiera lo he mirado. Sin embargo hoy chachareando me ha dado por mirarlo por curiosidad más que otra cosa y me encuentro que hay 5 programas diferentes que yo haya visto en mi cuenta: -Capture NX-D -Nikon Message Center 2 -Nikon Transfer 2 -Picture Control Ultility 2 -ViewNX-i ¿Qué se supone que hace cada uno de ellos? ¿Merece la pena que me lie ahora a ver qué y cómo trabajan? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJG Publicado 13 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Brutal la interacción en el foro eh? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Buenas tardes. Desde mis inicios usé como software en principio Aperture y luego Lightroom, al que he sido fiel hasta la fecha. Nunca he hecho mucho caso al software de mi antigua Canon ni de mi actual Nikon, y en realidad ni siquiera lo he mirado. Sin embargo hoy chachareando me ha dado por mirarlo por curiosidad más que otra cosa y me encuentro que hay 5 programas diferentes que yo haya visto en mi cuenta: -Capture NX-D -Nikon Message Center 2 -Nikon Transfer 2 -Picture Control Ultility 2 -ViewNX-i ¿Qué se supone que hace cada uno de ellos? ¿Merece la pena que me lie ahora a ver qué y cómo trabajan? Gracias. A ver si acierto: -Capture NX-D : procesador de NEF de todas las cámaras antiguas y actuales. Es como un LR pero de Nikon. -Nikon Message Center 2 : aplicación para mantener actualizados los programas Nikon -Nikon Transfer 2 : aplicación que se usa para transferir fotos al ordenador -Picture Control Ultility 2: aplicación que te permite variar los parámetros previos a la toma, editarlos, guardarlos y luego usarlos a discreción. -ViewNX-i : Programa para ver, clasificar, editar (edición más básica que el NX-D) las fotos. Más info en cada uno de estos programas y aplicaciones incorporadas a los programas los encuentras en la página de Nikon: https://www.nikon.es/es_ES/products/category_pages/apps_software/apps_software.page En cualquier caso, si no me equivoco, todas vienen incluidas cuando descargas el NX-D, sin embargo, puedes descargar individualmente el View NX-i sin descargar el NX-D Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Brutal la interacción en el foro eh? A veces pasan estas cosas Carlos, pero comprenderás que no todos van a estar al quite de responder a todas y cada una de las dudas que surgen al instante. De todos modos, un poco de paciencia, y un recordatorio amable (sin ironías) suele ser suficiente (en mi opinión, claro) Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJG Publicado 13 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Gracias Marcelo. La verdad es que los he estado trasteando un poco y no me convencen. Sobre todo porque literalmente se arrastran, y no tengo precisamente un equipo corto de prestaciones, que corren sobre un iMac 5K Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Gracias Marcelo. La verdad es que los he estado trasteando un poco y no me convencen. Sobre todo porque literalmente se arrastran, y no tengo precisamente un equipo corto de prestaciones, que corren sobre un iMac 5K Sí, especialmente el NX-D. Es la cruz que tengo yo también con ese programa, independientemente que use el iMac o el PC (uso ambos). Sin embargo, a muchos les funciona como la seda, yo no tengo esa suerte... El que vuela es el CNX-2, por eso lo guardo como oro en paño (ya no se vende). Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoR Publicado 14 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Sí, especialmente el NX-D. Es la cruz que tengo yo también con ese programa, independientemente que use el iMac o el PC (uso ambos). Sin embargo, a muchos les funciona como la seda, yo no tengo esa suerte... El que vuela es el CNX-2, por eso lo guardo como oro en paño (ya no se vende). Slds, Marcelo Alucinante... dices que el CNX-2 te vuela? Que curioso, a mi me va a pedales, es algo horroroso si tengo que tocar mas de una foto. Para grabar y cargar me vuelve loco. y eso que tengo una ssd con el sistema y los temporales Sin embargo el NX-D me va rapidito... claro, tampoco hace mucha edición con la imagen... Añado para Carlos, si tienes que probar alguno el View NX es un visualizador y clasificador muy práctico y rápido, pero para edición yo no lo utilizo, salvo que vayas a girar la imagen o hacer una conversión masiva de RAW a JPG Eso si incluye un editor de vídeo que aunque muy básico, me ha sacado de algún apuro ya que te permite hacer algún pequeño vídeo con hasta 10 cortes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Diciembre de 2017 Moderadores Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Alucinante... dices que el CNX-2 te vuela? Que curioso, a mi me va a pedales, es algo horroroso si tengo que tocar mas de una foto. Para grabar y cargar me vuelve loco. y eso que tengo una ssd con el sistema y los temporales Sin embargo el NX-D me va rapidito... claro, tampoco hace mucha edición con la imagen... Añado para Carlos, si tienes que probar alguno el View NX es un visualizador y clasificador muy práctico y rápido, pero para edición yo no lo utilizo, salvo que vayas a girar la imagen o hacer una conversión masiva de RAW a JPG Eso si incluye un editor de vídeo que aunque muy básico, me ha sacado de algún apuro ya que te permite hacer algún pequeño vídeo con hasta 10 cortes Pues sí Fernando, yo no soy capaz de que el NX-D vaya siquiera "rapidito", y menos en comparación con el CNX-2, ya sea abriendo NEF o TIF con este último. Es más, en el iMac va más lento que en el PC... (no me preguntes ahora qué iMac es, solo se que es un 27" y con 16 de RAM... ). El PC es un HP Pavillion de 27" también, pero del año pasado, descatalogado. En este va algo mejor el NX-D pero no "vuela" como el CNX-2, que lo hace indistintamente en el iMac como en el PC). Cosas de la informática... (y por supuesto, culpa de los informáticos, como siempre! ) Slds, Marcelo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJG Publicado 14 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2017 Añado para Carlos, si tienes que probar alguno el View NX es un visualizador y clasificador muy práctico y rápido, pero para edición yo no lo utilizo, salvo que vayas a girar la imagen o hacer una conversión masiva de RAW a JPG Eso si incluye un editor de vídeo que aunque muy básico, me ha sacado de algún apuro ya que te permite hacer algún pequeño vídeo con hasta 10 cortes Una especie de Adobe Brige en pequeño, no? Echaré un ojo. Aunque de momento creo que sigo con Lightroom y sobre todo con Luminar, que es fabuloso en Mac y prometen que en el primer trimestre del año llegará la gestión de archivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoR Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Una especie de Adobe Brige en pequeño, no? Echaré un ojo. Aunque de momento creo que sigo con Lightroom y sobre todo con Luminar, que es fabuloso en Mac y prometen que en el primer trimestre del año llegará la gestión de archivos. Así es un Bridge, desde el cual puedes llamar a tu Luminar o al photoshop además de clasificar para seleccionar. Yo clasifico mis fotos por carpetas de fechas y este me respeta mi orden. Te recomiendo que lo pruebes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoR Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Por cierto, que tal el Luminar?Por lo que he encontrado va y resulta que está hecho por los mismos desarrolladores del Capture NX2 si no he entendido mal.Conoces capture one pro? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosJG Publicado 19 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Mira, aquí un par de artículos sobre Luminar: http://www.thinkfuture.es/archives/5109 Y en este una mejora recién presentada: http://www.thinkfuture.es/archives/5323 Al final de la pagina además tienes un cupón de descuento por si te decides. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.