Chus65 Publicado 16 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2017 Época de temporales en el Cantábrico, no se podía desaprovechar la ocasión de hacer algo, a pesar de la lluvia, el viento y el frío, que no permitía tener el objetivo limpio en ningún momento Rozando el abismo by Jesus Alvarez, en Flickr F/8 Iso 200 1/500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Hola Chus, Veo una fotografía con potencial, pero que adolece de un mejor procesado. La veo un poco subexpuesta y creo que pide a gritos corregir la dominate azul (ahora muy acusada) para devolver al agua, básicamente en forma de espuma, su blancura. Saludos, Pere PD: imagino que le desafío acabó sin consecuencias que lamentar, pero tela ponerse ahí en estas circunstancias, aunque yo, por mi afición, no sea el más indicado para decir esto ( ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 17 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Hola Chus, Veo una fotografía con potencial, pero que adolece de un mejor procesado. La veo un poco subexpuesta y creo que pide a gritos corregir la dominate azul (ahora muy acusada) para devolver al agua, básicamente en forma de espuma, su blancura. Saludos, Pere PD: imagino que le desafío acabó sin consecuencias que lamentar, pero tela ponerse ahí en estas circunstancias, aunque yo, por mi afición, no sea el más indicado para decir esto ( ) Muchas gracias Pere por tu análisis, tengo que reconocer que lo de procesar no es lo mío, aparte de no gustarme nada, no tengo ni idea de ello y tampoco me molesto mucho en aprender, soy de los que pienso que la foto la tienes que llevar en la cámara y lo del ordenador es un mal necesario. Lo de la dominante azul y la exposición sí es fácil de corregir así que tomo nota y lo corregiré. Creo que también va siendo hora de calibrar este monitor, saludos .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romi15 Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 En general, soy de los que no les gusta incluir a personas en la fotografía de paisaje, pero creo que en este caso las figuras humanas son las que transmiten la magnitud de la escena (y dan sentido al título escogido). Aunque, tal como ya han comentado, estar ahí, en esas condiciones, es toda una imprudencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Castillo91 Publicado 17 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 Al abrir la pestaña del navegador y ver la foto me ha salido un "¡wow!" por la boca directamente. Yo también la veo algo subexpuesta, pero si no te gusta editar en ordenador es un tema que ya está zanjado. Aparte de eso, la foto es totalmente espectacular. El momento es el idóneo y has sabido capturarlo. La dominante azul aunque es bastante notable, a mi no me molesta ya que le añade sensación de frío a la foto, lo que me cuadra muy bien con la escena, pero supongo que esto es cuestión de gustos. Las personas en la imagen hacen que se aprecie muy bien la magnitud de las olas y el acantilado. Muy buena foto. Si uno se queda en casa cuando hace frío, llueve o truena nunca pilla este tipo de momentos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 17 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 En general, soy de los que no les gusta incluir a personas en la fotografía de paisaje, pero creo que en este caso las figuras humanas son las que transmiten la magnitud de la escena (y dan sentido al título escogido). Aunque, tal como ya han comentado, estar ahí, en esas condiciones, es toda una imprudencia. Saludos. Yo tampoco suelo incluir personas en las fotos de paisaje, pero en este caso lo que buscaba era dimensionar la altura del acantilado, si no hay algo que te de una referencia, no sabes si hay una altura de 3 o de 30 m. Gracias por comentar, un saludo Al abrir la pestaña del navegador y ver la foto me ha salido un "¡wow!" por la boca directamente. Yo también la veo algo subexpuesta, pero si no te gusta editar en ordenador es un tema que ya está zanjado. Aparte de eso, la foto es totalmente espectacular. El momento es el idóneo y has sabido capturarlo. La dominante azul aunque es bastante notable, a mi no me molesta ya que le añade sensación de frío a la foto, lo que me cuadra muy bien con la escena, pero supongo que esto es cuestión de gustos. Las personas en la imagen hacen que se aprecie muy bien la magnitud de las olas y el acantilado. Muy buena foto. Si uno se queda en casa cuando hace frío, llueve o truena nunca pilla este tipo de momentos. Gracias por pasar, la verdad es que ya está corregida en el ordenador tanto el balance de blancos como la exposición. Estoy de acuerdo en que hay que salir, yo últimamente suelo salir cuando llueve o amenaza lluvia o algún fenómeno meterológico, me encantan las nieblas y esas atmósferas diferentes, es cuando más me transmiten las fotos, saludos compañero.. Hola, la foto es impactante de veras, en este caso la presencia humana es un elemento fundamental en la composición, coincido en que necesita más luz y darle una vuelta al WB. Saludos, Rafa. Gracias Rafa, tenéis razón en lo de la temperatura y la expo, ya la tengo corregida, gracias por comentar, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 17 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2017 (editado) Otra del mismo día con una temperatura más cálida...si os fijáis en el bufón de la derecha del todo hay una persona para dimensionar la toma.... Arco Iris by Jesus Alvarez, en Flickr Editado 17 de Diciembre de 2017 por Chus65 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arjol Publicado 18 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2017 Yo que soy de montaña,estas fotos me dan mucha envidia. Un saludo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 19 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2017 Yo que soy de montaña,estas fotos me dan mucha envidia. Un saludo. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Muchas gracias por comentar, la verdad es que los que tenemos la suerte de vivir cerca del mar igual no valoramos tanto la riqueza que nos ofrece a la hora de hacer fotografía, pero momentos así son una verdadera maravilla, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas