Jump to content

Otro retrato


PaQ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as. Con motivo de las fiestas que vienen he estado realizando unos retratos familiares y quería saber qué os parece el que os traigo. El fondo me gustaba mucho y quería tener algo más de PDC en general, por eso no tiré esta foto con una apertura más grande. Tampoco he quitado las imperfecciones de la cara del modelo, creo que es algo suyo y que tienen que estar.

 

Un saludo y gracias por comentar.

 

27449712189_98bb34457c_c.jpgRetrato 2 by Paco Fernández Masero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PaQ, no soy yo de retratos precisamente, pero con  todo, se me hace difícil evaluar la foto,

por decir algo el codo lo veo algo justo por abajo y la parte derecha ocupa demasiado espacio,

no sé si me hubiera centrado más en la expresión de la mirada recortando algo del tercio derecho

A ver si alguien con más experiencia nos da una visión más acertada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen retrato. Como comentarios podría decirte que has cortado un trocito de codo. Deberías o bien de no cortarlo o hacer un corte más rádical. Por otro lado, el punto de vista. Ganaría enteros se te hubieras colocado a su altura, incluso, ligeramente más bajo que el modelo. Haría que la mirada ganase fuerza y la postura fuese más relajada. Por último, el fondo en la parte de la derecha de la foto esta demasidado oscuro. Si tu intención era sacar ese fondo, por otro lado muy visual, deberías de equilibrar más la iluminación en esa parte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues aparte de todo lo que te han comentado los compañeros que en técnica tienen mas experiencia que yo, a mi me gusta la foto. Has captado la expresión de ¿un adolescente? Los ojos, la mirada desafiante, el acné. Me encanta, el modelo si ha posado para ti, lo ha clavado. Me recuerda a mi hijo, jajaja. Lo de los codos como principiante que soy no lo entiendo, estoy en un curso y es recurrente el tema de los codos, algún día lo entenderé. Felicidades, me gusta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola PaQ, no soy yo de retratos precisamente, pero con  todo, se me hace difícil evaluar la foto,

por decir algo el codo lo veo algo justo por abajo y la parte derecha ocupa demasiado espacio,

no sé si me hubiera centrado más en la expresión de la mirada recortando algo del tercio derecho

A ver si alguien con más experiencia nos da una visión más acertada.

Saludos

Gracias por pasarte ante todo. Es cierto que el codo ha quedado más que justo, fuera de la foto... Es una pena (sigo encajonando las fotos demasiado y alguna se me escapa por eso). En cuanto a lo de la derecha, no he encontrado otro encuadre que me convenza. Me gusta esa zona de sombra que le da un toque misterioso.

 

Un saludo.

 

Buen retrato. Como comentarios podría decirte que has cortado un trocito de codo. Deberías o bien de no cortarlo o hacer un corte más rádical. Por otro lado, el punto de vista. Ganaría enteros se te hubieras colocado a su altura, incluso, ligeramente más bajo que el modelo. Haría que la mirada ganase fuerza y la postura fuese más relajada. Por último, el fondo en la parte de la derecha de la foto esta demasidado oscuro. Si tu intención era sacar ese fondo, por otro lado muy visual, deberías de equilibrar más la iluminación en esa parte.

Hola y gracias por comentar. Te digo más o menos lo mismo que al compañero anterior. El codo... se me ha ido. Y lo de un recorte más agresivo, no he sido capaz de ver ninguno que me convenza. El fondo más oscuro me gusta y le da ese toque de misterio. En cuanto a lo de enfocar ligeramente desde abajo, bien lo sé, está en el abecé de la fotografía submarina, de la cual tengo más experiencia. Ahora, a ver si lo aplico también en los retratos en tierra. A continuación subo otra foto a ver si os agrada más.

Saludos.

 

Pues aparte de todo lo que te han comentado los compañeros que en técnica tienen mas experiencia que yo, a mi me gusta la foto. Has captado la expresión de ¿un adolescente? Los ojos, la mirada desafiante, el acné. Me encanta, el modelo si ha posado para ti, lo ha clavado. Me recuerda a mi hijo, jajaja. Lo de los codos como principiante que soy no lo entiendo, estoy en un curso y es recurrente el tema de los codos, algún día lo entenderé. Felicidades, me gusta.

 

Un saludo

Muchas gracias por tu opinión, se nota que sabes de lo que hablas en cuanto a lo del modelo... jajaja. Es mi sobrino y sí, se hizo un par de fotos, medio de mala gana, medio en plan :"a ver si actualizo mi Instagram".

 

Un saludo.

 

 

Aquí os dejo otra que puede que no tenga los errores de la anterior, aunque para mí tiene algo menos de fuerza.

 

39207185052_52775c91cf_c.jpgRetrato 3 by Paco Fernández Masero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

 

Personalmente, me gusta mas la primera foto.

Coincido con los demas compañeros.

El el tema de la altura de la camara, yo lo veo segun lo que quieras captar. Tal como esta la foto yo interpreto que quieres dominar al modelo, me imagino que le has hechado una buena bronca y el modelo te pone cara de que eres un pesado.

Si por el contrario la camara estuviese mas abajo, interpreto que el modelo te dominaria a ti.

En ese caso la foto cambiaria completamente.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero. A mi sin embargo me gusta un poco más la segunda foto. A la primera le veo como principal defecto que la postura me parece un poco forzada, no la veo natural, pero es mi impresión personal. Sobre todo la cabeza demasiado inclinada y la mano en el pelo... quizás con la mano en la cara me parecería más interesante. También las sombras las veo un pelín oscuras. No obstante ambas fotos son bonitas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, buenas ideas para trabajar y seguir mejorando, luz muy dura y eso no favorece para tu creación.

 

Sobre las imperfecciones que comentas de la cara, nada que objetar, si a ti te gusta es suficiente y no estamos hablando de un retrato de moda.

 

Un saludo.

Editado por AVENTUREROSOY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero!

 

Personalmente, me gusta mas la primera foto.

Coincido con los demas compañeros.

El el tema de la altura de la camara, yo lo veo segun lo que quieras captar. Tal como esta la foto yo interpreto que quieres dominar al modelo, me imagino que le has hechado una buena bronca y el modelo te pone cara de que eres un pesado.

Si por el contrario la camara estuviese mas abajo, interpreto que el modelo te dominaria a ti.

En ese caso la foto cambiaria completamente.

 

Saludos!!

Hola, veo que hablas de quién domina a quién durante la sesión. Nunca me lo había planteado desde ese punto de visto (teniendo en cuenta que soy totalmente novato en hacer retratos). Interesante.

Gracias por aportar, un saludo.

 

Hola compañero. A mi sin embargo me gusta un poco más la segunda foto. A la primera le veo como principal defecto que la postura me parece un poco forzada, no la veo natural, pero es mi impresión personal. Sobre todo la cabeza demasiado inclinada y la mano en el pelo... quizás con la mano en la cara me parecería más interesante. También las sombras las veo un pelín oscuras. No obstante ambas fotos son bonitas. Un saludo.

Gracias por dar tu opinión, dan ánimos para continuar. En cuanto a las posturas, las hizo él espontáneamente.

Saludos!

 

Buenas noches, buenas ideas para trabajar y seguir mejorando, luz muy dura y eso no favorece para tu creación.

 

Sobre las imperfecciones que comentas de la cara, nada que objetar, si a ti te gusta es suficiente y no estamos hablando de un retrato de moda.

 

Un saludo.

 

Hola, compañero. Gracias por pasarte y dejar tus impresiones. El tema de la luz, me interesa bastante. La foto esta hecha con un softbox como éste: https://www.amazon.es/gp/product/B071D1C7FG/ref=oh_aui_detailpage_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Aún así me dice que la luz es dura. Cómo me aconsejarías suavizar más la luz?

 

Gracias de antemano! Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo que hablas de quién domina a quién durante la sesión. Nunca me lo había planteado desde ese punto de visto (teniendo en cuenta que soy totalmente novato en hacer retratos). Interesante.

Gracias por aportar, un saludo.

 

Gracias por dar tu opinión, dan ánimos para continuar. En cuanto a las posturas, las hizo él espontáneamente.

Saludos!

Ese modificador es demasiado pequeño para suavizar la luz del flash. La atenúa, pero no la suaviza. Hay varios modificadores baratos que conseguirían mejor resultado si quieres suavizar. Un ejemplo sería un paraguas traslucido. Económico y muy manejable. Si quieres algo más controlable un softbox de al menos 60x60. Un remedio casero sería una sábana blanca o rebotar el flash al techo o pared (aunque a mí esto último nunca me ha dado resultados que me satisfagan)

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese modificador es demasiado pequeño para suavizar la luz del flash. La atenúa, pero no la suaviza. Hay varios modificadores baratos que conseguirían mejor resultado si quieres suavizar. Un ejemplo sería un paraguas traslucido. Económico y muy manejable. Si quieres algo más controlable un softbox de al menos 60x60. Un remedio casero sería una sábana blanca o rebotar el flash al techo o pared (aunque a mí esto último nunca me ha dado resultados que me satisfagan)

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Muchísimas gracias, aldauriber. Se nota que sabes de lo que hablas. Tendré muy en cuenta las indicaciones que me das.

Un saludo!

Editado por PaQ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese modificador es muy muy pequeño y no es el adecuado para lo que quieres hacer, como te dice el compañero aldairuber un softbox de 60X60 de ahí para arriba esta bien.

Yo de hecho utilizo para retrato muy cerrado desde el pecho hacia arriba el 60X60cm. Para cuerpo entero utilizo más grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...