Jump to content

desempolvando la cámara


Wanderer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!

 

Me compré mi DSLR (Nikon 5100) hará un añito y poco, y durante este tiempo la verdad que ha cogido más polvo que otra cosa. Llevo un par de meses intentado cogerla con un poquito más de constancia e intentar leer más y sobretodo, practicar más.

 

Os dejo una foto que realicé el otro día y que hasta la fecha es de las que más me gustan (aunque seguramente en el aspecto técnico tendrá muchos fallitos, que estoy deseando oir por otra parte!)

 

post-114686-0-29898900-1514489959_thumb.jpg

 

los detalles del disparo son:

 

- Velocidad de obturación: 1/1250

 

- f/5.6 (Objetivo 18-55mm del kit)

 

- 55.0 mm

 

- ISO 200

 

 

Espero vuestros comentarios y consejos,

 

muchas gracias de antemano!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, y fundamental, es que te abras una cuenta el Flickr, 500px o similar y que enlaces la imagen desde tu galería. Las fotos subidas directamente se ven sin apenas detalle y pierden mucho.

 

En cuanto a la foto, yo la veo muy tristona, con los colores muy apagados, pero puede ser por lo que te digo de no haberla subido a Flickr. El desenfoque es interesante pero parece faltarle nitidez, sobre todo a las flores de arriba. También le recortaría un poco por arriba, mucho cielo que no aporta nada.

 

Es sólo una opinión, a ver que dicen otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

A mí se me va la vista irremediablemente al cielo y al pantano, que tienen mucha luz. Si utilizas la montaña como fondo oscuro, la planta destacaría mucho más.

 

Sobre nitidez y esas cosas no puedo opinar mucho porque con mi móvil seguro que me equivoco.

 

Y si tienes velocidad suficiente, como es el caso, mejor baja a ISO 100.

 

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente y con todos mis respetos esta foto no hay por donde cogerla... Necesitas practicar mucho y ya irán saliendo cosas mas interesantes.

 

Me sabe mal tener que ser tan claro pero creo que no te haría ningún bien mintiéndote... Deduzco que estas empezando y todos pasamos por ahí, solo necesitas practicar y practicar porque lo mas importante para aprender ya lo tienes, y es mostrarnos una foto que no dice nada sin complejos, y esto no todo el mundo es capaz de hacerlo, así que te animo a que sigas practicando y mostrando tus fotos, por mi parte siempre te será sincero, y por supuesto siempre y cuando me lo permitas y no te enfades conmigo te diré mi verdad, que por otra parte también me puedo equivocar... Por suerte no todo el mundo tenemos los mismos gustos.

 

Saludos y feliz navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

 

En primer lugar disculpad por responder tan tarde, estos días de fiestas ha sido complicado parar jajajaja

 

 

Lo primero, y fundamental, es que te abras una cuenta el Flickr, 500px o similar y que enlaces la imagen desde tu galería. Las fotos subidas directamente se ven sin apenas detalle y pierden mucho.

 

En cuanto a la foto, yo la veo muy tristona, con los colores muy apagados, pero puede ser por lo que te digo de no haberla subido a Flickr. El desenfoque es interesante pero parece faltarle nitidez, sobre todo a las flores de arriba. También le recortaría un poco por arriba, mucho cielo que no aporta nada.

 

Es sólo una opinión, a ver que dicen otros.

 

Muchas gracias por tu opinión Mr Green, todo nota de ello, y tendré en cuenta lo de flickr o similares de cara a subir proximas fotos, muchas gracias!

 

 

Hola

A mí se me va la vista irremediablemente al cielo y al pantano, que tienen mucha luz. Si utilizas la montaña como fondo oscuro, la planta destacaría mucho más.

Sobre nitidez y esas cosas no puedo opinar mucho porque con mi móvil seguro que me equivoco.

Y si tienes velocidad suficiente, como es el caso, mejor baja a ISO 100.

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

 

Tienes razón, de hecho lo de ISO 100 lo estaba pensando en el momento en el que escribía los detalles del disparo en el post.  muchas gracias a ti tambien!

 

 

Sinceramente y con todos mis respetos esta foto no hay por donde cogerla... Necesitas practicar mucho y ya irán saliendo cosas mas interesantes.

 

Me sabe mal tener que ser tan claro pero creo que no te haría ningún bien mintiéndote... Deduzco que estas empezando y todos pasamos por ahí, solo necesitas practicar y practicar porque lo mas importante para aprender ya lo tienes, y es mostrarnos una foto que no dice nada sin complejos, y esto no todo el mundo es capaz de hacerlo, así que te animo a que sigas practicando y mostrando tus fotos, por mi parte siempre te será sincero, y por supuesto siempre y cuando me lo permitas y no te enfades conmigo te diré mi verdad, que por otra parte también me puedo equivocar... Por suerte no todo el mundo tenemos los mismos gustos.

 

Saludos y feliz navidad.

 

Muchas gracias por tu opinión fffrancis. No te preocupes, no tengo ningún problema con todo lo que me has comentado, al contrario, te lo agradezco profundamente e imagino (desde mi desconocimiento) que tendrás toda la razón!. Al final lo que busco es aprender, y para ello hay que saber escuchar. Tomo nota de todo lo que me comentas, muchas gracias!

 

 

Discrepo con fffrancis, es una toma que tiene un dominio de la luz en la que sale bien expuesta la planta. Lo único es que creo que le falta enfoque en ciertos sitios por lo cerrado del diafragma.

Un saludo compañero ;)

 

Muchas gracias por tu opinión Hannert, eran las 4 de la tarde apróx cuando tomé la foto, de un día que salió bastante soleado y en una montaña sin nada que me tapase por lo que el nivel de luz era muy alto, seguramente me centré mas en sacarla bien expuesta que en el enfoque, si que es verdad como habeis comentado todos, que no toda la planta esta enfocada y nítida. 

 

Nos iremos leyendo, mil gracias a todos por las opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...