Jump to content

Where Are We Now?


azulchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy Rafa, comparto una de las primeras fotos que saque, se que tiene algunos problemas de encuadre, aunque el momento me resulto único. Soy de Argentina. 

 

La fotografía fue tomada en el underground en London, volvíamos de una gran caminata de regreso a hostal, ella esperaba en próximo tren indiferente a nuestras miradas.     

 

el titulo de la foto esta relacionada a la canción David Bowie - Where Are We Now?

 

             

38497655275_e0bbaf42e1_c.jpgDSC_0452 by rtalavera, en Flickr

 

nikon d5300

lente 18-55 mm

f .5.6

tiempo exposición 1-60s

iso 6400

distancia focal 55 mm

sin flash-obligatorio.

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, bienvenido al foro, es bueno ver caras nuevas.

 

Tu foto me gusta, pero es el embrión de una foto.

 

Me explico: El proceso de creación fotográfica, desde mi punto de vista, consta de dos fases. Una, cámara en mano, es la que yo llamo "recogida de información en campo". Luego, cuando llegas a casa, tienes que convertir esa información que te has traído en una tarjeta SD en una fotografía procesándola (el equivalente al revelado de la época analógica), con cualquiera de los cientos de SW que hay para ello. De lo contrario, lo que puede ser una gran foto (y esta lo es), se queda a la mitad.

 

En casa, con tranquilidad, puedes arreglar esos problemas de encuadre que mencionas (benditos sensores hiperresolutivos, que nos permiten recortar lo que haga falta), darle un poco de contraste (se la nota muy plana), incluso yo me plantearía pasarla a blanco y negro.

 

Lo complicado (el trabajo cámara en mano) ya lo tienes. Pierde el miedo, o la pereza, y da el segundo paso.

 

Acabo por añadir: Me ha sorprendido gratamente la respuesta de tu cámara a ISOS altos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no digo que no mejore con las recomendaciones de Jaime, pero si ya tu mismo sabias que había problemas de encuadre, hombreeee intenta adecentarla antes de subirla. Personalmente creo que hay que cortar demasiado y como no hay nada completo no veo el resultado. Hay que cortar a la derecha, a la izquierda y para mi abajo ,arriba te lo dejo a tu elección, de todas formas te servirá de entrenamiento....Bienvenido al sitio, si haces algo súbelo para ver el resultado....

 

Un saludo y feliz año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, bienvenido al foro, es bueno ver caras nuevas.

 

Tu foto me gusta, pero es el embrión de una foto.

 

Me explico: El proceso de creación fotográfica, desde mi punto de vista, consta de dos fases. Una, cámara en mano, es la que yo llamo "recogida de información en campo". Luego, cuando llegas a casa, tienes que convertir esa información que te has traído en una tarjeta SD en una fotografía procesándola (el equivalente al revelado de la época analógica), con cualquiera de los cientos de SW que hay para ello. De lo contrario, lo que puede ser una gran foto (y esta lo es), se queda a la mitad.

 

En casa, con tranquilidad, puedes arreglar esos problemas de encuadre que mencionas (benditos sensores hiperresolutivos, que nos permiten recortar lo que haga falta), darle un poco de contraste (se la nota muy plana), incluso yo me plantearía pasarla a blanco y negro.

 

Lo complicado (el trabajo cámara en mano) ya lo tienes. Pierde el miedo, o la pereza, y da el segundo paso.

 

Acabo por añadir: Me ha sorprendido gratamente la respuesta de tu cámara a ISOS altos. 

 

muchas gracias, por tus consejos, soy muy nuevo en esto. Me gusta mucho salir a la calle y captar momentos en forma espontanea y tenia la idea romántica de que las fotos no se deben editar, pero que debo eliminar sin lugar a dudas. 

 

muchas gracias. Estoy muy contento de formar parte de esta comunidad .  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, por tus consejos, soy muy nuevo en esto. Me gusta mucho salir a la calle y captar momentos en forma espontanea y tenia la idea romántica de que las fotos no se deben editar, pero que debo eliminar sin lugar a dudas. 

 

muchas gracias. Estoy muy contento de formar parte de esta comunidad .  

Una cosa que muchas no saben es que ese procesado siempre existe. Lo que sale del sensor de la cámara es siempre algo plano (muy plano, otro día hablamos de la linealidad de los sensores versus la exponencialidad de la retina), que debe ser procesado si o si para lograr una imagen medianamente aceptable. Ese procesado, cuando disparas en jpg, lo hace la cámara (usando una serie de "patrones", los picture control), antes de hacer una compresión (con perdidas: mucha de la información que sale del sensor se pierde en el camino).  Mi consejo es que dispres en raw (o raw+jpg), para disponer siempre de la información que sale del sensor, y poder luego procesarla a tu gusto. El pretendido "purismo", en realidad no es tal, es un simple automatismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si te sirve de consuelo a mi tambien me pasaba esto, cuando compre la camara nos fuimos de vacacione y al volver parecia el mutilador, a toda la familia le faltaba un miembro en todas las fotos, tambien les hice una en un monumento y en lugar de ponerla en primer plano con el monumento detras las situaba en la puerta de monumento y yo para coger todo el encuadre con ellas me iba a 50m.

hoy por hoy despues de tres años me siguen preguntado " esas que estan en el monumento quienes son "

con esto te quiero decir que ahora toca tirar muchas fotos y aprender de los errores

un saludo y felices fiestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el respeto que merece tu foto original, creo que el revelado que ha hecho jaime la mejora un mogollón, ahora a mi me gusta mas con sus colores. Ya viendo la foto desde principio, el cartel de la estación" te lo "comías"si lo recortabas por la derecha, el recorte de la izquierda perfecto y enderezada, no te lo tomes a mal pero tienes una foto para presentar en condiciones. Yo estoy aprendiendo y me gusta ver el antes y después por gente que sabe. Eso me anima a tener otra perspectiva que la propia de uno mismo.

 

Un saludo y feliz año nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...