javiencasa Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Hola os paso dos JPG tal como salieron de la cámara para que me ayudéis a ver que puede estar pasando. La historia es que estaba tratando de hacer paisajes nocturnos y me di cuenta que me salían todos desenfocados, después de revisar el trípode, los parámetros de la cámara y todo lo que se me ocurría me dio por hacer esta prueba para mostrárosla y pedir consejo. Esta es la toma "buena": Los exif: ƒ/5.6 302.0 mm 0.5 100 Flash (apagado) La escena: Luz de flexo de led contra la pared de atrás del muñeco, cámara montada en trípode. Esta es la mala: Los exif: ƒ/5.6 302.0 mm 0.5 100 Flash (apagado) La escena: Luz de flexo de led contra la pared de atrás del muñeco, cámara montada en trípode. Tengo mis sospechas de lo que pudo pasarme, pero vuestras opiniones me ayudarian a confirmarlo y si de paso sirve a otros compañeros, pues mejor. PD: Pongo las fotos mas pequeñas para que sea mas cómodo visualizarlas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 ¿tu objetivo tiene estabilizador?, y si es así ¿lo has desactivado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 2 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 ¿tu objetivo tiene estabilizador?, y si es así ¿lo has desactivado? Esa es a la conclusión que había llegado yo, es los exif se ve que el VR está activado en una y en otra no. Pero agradezco que me lo señales, porque me sirve para confirmarlo. Con el 50-200 de Nikon he hecho muchas veces fotos de varios segundos y nunca me había dado cuenta de este efecto, esta vez estaba trabajando con el 70-300 de Tamron. Me resultaba muy raro que con 10 segundos me saliese absolutamente todo movido (hasta las farolas), después de descartar que el trípode (hama) no pudiese mantener la estabilidad de la camara con el objetivo, me metí en casa y me puse con esta prueba. Muchas gracias stonehenge. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 ¿tu objetivo tiene estabilizador?, y si es así ¿lo has desactivado? Creo que va a ser eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 2 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Creo que va a ser eso. Coincido, gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apascuat Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Hola La foto deberias haber la realizado con el disparador a dos segundos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 2 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Hola La foto deberias haber la realizado con el disparador a dos segundos Gracias apascual. La foto se hizo con el disparador retardado 10 segundos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elingeniero Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 Cuando montas la cámara en el trípode, hay que desactivar el estabilizador, ya que pequeñas vibraciones lo interpreta como si fueran movimientos e intenta corregirlos, lo que provoca trepidaciones. Tengo que reconocer que se me olvida casi siempre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 2 de Enero de 2018 Compartir Publicado 2 de Enero de 2018 ¿Y el motivo es al VR? montado en trípode con 10 s de retardo ¿El mismo VR mueve el objetivo? desde mi ignorancia y para tenerlo en cuenta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 3 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 Cuando montas la cámara en el trípode, hay que desactivar el estabilizador, ya que pequeñas vibraciones lo interpreta como si fueran movimientos e intenta corregirlos, lo que provoca trepidaciones. Tengo que reconocer que se me olvida casi siempre... Si, a mi me pasa lo mismo, por eso abro este hilo. Como decía con el 50-200 de nikor no me pasaba. La duda estaba en si podía haber alguna cosa distinta del VR a tener en cuenta. Gracias por tu aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 3 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2018 ¿Y el motivo es al VR? montado en trípode con 10 s de retardo ¿El mismo VR mueve el objetivo? desde mi ignorancia y para tenerlo en cuenta. Un saludo Es mi principal sospechoso, en otros hilos se habla bastante del VR y el estabilizador y como funcionan, pero nunca me había pasado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas