Jump to content

Te veo...


mj_diaz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

 

Me estreno con esta foto que tomé este fin de semana en la playa de Zahara de los Atunes.

 

El cielo quedó quemado, así que decidí tener mi primer contacto con LR, por lo que creo que el revelado puede ser muchísimo mejor, pero no me atreví a tocar mucho más a ciegas (voy a seguir teniendo más citas con LR a partir de ahora).

 

 

38559854435_88e7b57149_c.jpg¿Quién vigila a quién? by María José Díaz Oliva, en Flickr

 

Nikon D5300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.0

18.0 mm

1/800

100

Flash (apagado, no disparó)

 

Me encantaría leer vuestros comentarios para poder seguir consejos que me ayuden a mejorar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta pero me pide más luz sobre la Torre ya que es la protagonista y debería resaltar más. Puedes probar con las máscaras de luminoso en Photoshop para subir la iluminación de la Torre o con filtros radiales en lifhtroom. A mi me va muy bien para uno de los filtros de On1effects, en la web de processing raw puedes ver muchos tutoriales de como hacerlo con muchas formas y software de llegar hasta ahí. A mi personalmente me va muy bien con On1effects integrado con lightroom hasta que consiga meterle mano a Photoshop.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola María José, bienvenida al foro.

 

Lo del cielo quemado tampoco me parece muy grave, no es algo excesivamente evidente.

 

Yo no la veo mal de luz del todo. Puede que como dice disbeso le hiciera falta un poco más al puesto, pero a cambio quemarías más el cielo.

 

Sin saber las condiciones, yo hubiera dado unos cuantos pasos hacia atrás y hubiera utilizado más zoom, para tener el mismo encuadre e intentar evitar la inclinación de las líneas producto del uso del 18 mm.

 

Las líneas de los aviones en el cielo le dan un plus a la foto, parece que sale un rayo desde la torre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta pero me pide más luz sobre la Torre ya que es la protagonista y debería resaltar más. Puedes probar con las máscaras de luminoso en Photoshop para subir la iluminación de la Torre o con filtros radiales en lifhtroom. A mi me va muy bien para uno de los filtros de On1effects, en la web de processing raw puedes ver muchos tutoriales de como hacerlo con muchas formas y software de llegar hasta ahí. A mi personalmente me va muy bien con On1effects integrado con lightroom hasta que consiga meterle mano a Photoshop.

El caso es que si arreglaba por aquí,se estropeaba por allá ya que de conocimientos de procesado voy escasa. Miraré sobre filtros radiales en Lightroom, Photoshop me da mucho respeto!!

Gracias por pasarte y comentar.

 

Hola María José, bienvenida al foro.

 

Lo del cielo quemado tampoco me parece muy grave, no es algo excesivamente evidente.

 

Yo no la veo mal de luz del todo. Puede que como dice disbeso le hiciera falta un poco más al puesto, pero a cambio quemarías más el cielo.

 

Sin saber las condiciones, yo hubiera dado unos cuantos pasos hacia atrás y hubiera utilizado más zoom, para tener el mismo encuadre e intentar evitar la inclinación de las líneas producto del uso del 18 mm.

 

Las líneas de los aviones en el cielo le dan un plus a la foto, parece que sale un rayo desde la torre.

Tienes razón, podría haber tirado un poco más atrás y ajustar con zoom...intentando asimilar y poner en práctica conceptos, se me escapan cosas. Lo tendré en cuenta.

Muchas gracias por tu opinión.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Maria José, bienvenida. Yo creo que te has estrenado bastante bien, incluso usando revelado en Lightroom. Si te pongo mi primera foto te da un patatús  :D  :D . Esperando la siguiente, saludos!

Muchas gracias!! Espero animarme pronto y seguir aprendiendo por aquí!

 

Bienvenida al foro, María José.

 

La foto es muy bonita, pero yo le levantaría un poco más las sombras de la torre. y creo que se te ha ido un pelín el procesado del azul del cielo, pero el resultado es muy bueno. La composición me gusta mucho.

Sí...me chirriaba un poco el azul intenso de las esquinas superiores, pero es lo mejor que desde mi poco conocimiento pude conseguir. Queda muuuucho que aprender! Muchas gracias por tu opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...