hal1982 Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Hola, busco acercarme a este estilo de revelado que me fascina, si bien es algo irreal. Una de las personas que consigue resultados más impactantes es Cristina González, una fotógrafa amateur bastante conocida. Otra persona que se aproxima a esos resultados es Rosana, aunque sus tonos suelen ser menos tostados. Es obvio que se parte de fotografías con una mínima profundidad de campo, con objetivos con excelente bokeh. Otro factor es la iluminación, entiendo que hay mucho de luz natural y es un aspecto que se cuida mucho. A partir de ahí debe haber mucho procesado en Photoshop, y es aquí donde os pido ayuda. ¿Conocéis algún tutorial donde conseguir esos tonos tostados o al menos acercarse? ¿Alguna idea de por dónde van los tiros? No busco conseguir imágenes tan "mágicas" porque tampoco es mi estilo pero si me atraen mucho esos tonos ocres. Como ejemplo concreto propongo esta imagen bastante sencilla. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acratawa Publicado 4 de Enero de 2018 Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 No llevan apenas nada del otro mundo. Procesado general del raw, y curvas. Dentro de las curvas, proceso cruzado y lavado o empastado de los negros. Algo de tonificación y a chuparla. Ójala todos los problemas de procesado fueran como ese jejeje. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Gracias por la respuesta. Según parece por tu respuesta este procesado está "chupao" aunque a mi no me lo parece tanto. El tratamiento con curvas lo manejo un poco, realizo el procesado cruzado según ciertos tutoriales (fácil) y también lo de lavar el negro. No obstante mi resultado no se parece demasiado al estilo que comento. Lo de "tonificación" desconozco de que se trata, no se si irá encaminado a conseguir los tonos ocres que comento, si pudieras dar algún detalle más te lo agradezco. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 4 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2018 Pongo algún ejemplo más de otras fotos de personas que sigo en flickr, con procesados parecidos, para que quede bien claro lo que busco: Fotografía de Carmen Gabaldon. Fotografía de David Bokeh. Fotografía de Épønyme. Bueno pues con esto creo que se ve claro por dónde va mi idea. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acratawa Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Todo eso que ves se consigue con curvas en dos minutos. Mírate algunos tutoriales de las curvas y los canales de color y practica sin miedo con las curvas de capa que es algo no destructivo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 8 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Gracias por la respuesta. Estoy viendo algunos manuales sobre el tema de las curvas. Lo que me parece complicado al tocar las curvas es saber manejarlas para conseguir exactamente lo que quieres, más allá de "ir probando". Será cuestión de practicar. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acratawa Publicado 8 de Enero de 2018 Compartir Publicado 8 de Enero de 2018 Solo es saber intepretar el Histograma y la función de las curvas. Lo demás es básico de mezcla de colores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 3 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2018 Pues será fácil, pero yo tampoco lo consigo. Alguien sabe de algún tutorial o ejemplo de cómo conseguirlo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Pilla ideas de aquí. https://youtu.be/ySMIb4hyges https://youtu.be/IwHGhpk1uJA https://youtu.be/QQl3hU9ukmM https://youtu.be/z4OpNzDv9kE Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Muchas gracias Ángeles, Pero estos tutoriales son de lightroom, se me olvidó decir esto mismo pero en Photoshop Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 Muchas gracias Ángeles, Pero estos tutoriales son de lightroom, se me olvidó decir esto mismo pero en Photoshop Un saludo Camera Raw = lightroom. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 4 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2018 ok,gracias. Lo que hace la ignorancia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 7 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2018 Hola de nuevo. Primero agradecer a acratawa por su ayuda, aunque he de confesar que para mi ha sido insuficiente lo de que se hace "con curvas". He investigado un poco por mi cuenta, he mirado algunos manuales.. con todo creo entender bastante bien lo que llevan esos procesados, y por si alguien le interesa, dejo constancia de ello. Por un lado, los negros están empastados, algo que se puede hacer desde Lightroom, en mi caso Camera Raw: Modifico la curva de RGB, levantándola en su base, por ejemplo entrada 0, salida 30. Coloreo la imagen ligeramente, sobre todo en las sombras: También desde Camera Raw, dividir tonos, el equilibrio casi al máximo, y puedo subir la saturación al gusto y el tono que se busque. En HSL llevo los tonos hacia donde me interesa. Oscurezco las zonas que no me interesen para resaltar otras. Se podría aplicar pinceles de ajuste, filtros graduados, viñeteo... Llevo la imagen hacia los tonos que me interesan, ya desde Photoshop aplico rellenos de color en modo de fusión luz suave y mascaras de capa tono y saturación, siempre cambiando los tonos con estas herramientas hacia los tonos que nos interesen. Aplico tantas capas como sean necesarias. Se puede aumentar el desenfoque en zonas que nos interesen mediante algunos de los filtros de desenfoque de PS, desenfoque gaussiano o de lente. Por supuesto lo más importantes es una captura de calidad, buscar fondos e iluminaciones adecuados para este tipo de procesado. Espero que sea de ayuda por si alguien quiere ir probando. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxan Publicado 8 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2018 Deseando probarlo. Gracias compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.