Jump to content

NEF comprimido o sin compresión?

Jeanloup

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en comprar una D700 y me he bajado el manual para hacerme una idea.

En la página 423 donde habla de la capacidad de una tarjeta de memoria de 2GB parece que hay un error puesto que da el mismo número de imágenes en Compresión sin pérdidas y en Sin Compresión.

A la vista de esto quería haceros dos preguntas.

La más importante: ¿Notáis diferencia entre los modos Comprimida Sin Pérdidas, Comprimida y Sin compresión? y ¿Entre 12 y 14 bits?

Y ya puestos ¿Cuál es la capacidad real en comprimida sin pérdidas?

Gracias por anticipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La más importante: ¿Notáis diferencia entre los modos Comprimida Sin Pérdidas, Comprimida y Sin compresión? y ¿Entre 12 y 14 bits?

Y ya puestos ¿Cuál es la capacidad real en comprimida sin pérdidas?

Gracias por anticipado.

Comprimido sin perdidas y sin compresion el algoritmo de datos en el fichero y en principio no tiene que tener diferencias. El comprimido normal si que tiene diferencias. Entre 12 y 14 bits, el algoritmo es diferente en 12 cada 3bytes se guardan dos pixeles en 14 cada 2 bytes se guarda un pixel. La capacidad en comprimido es variable ya que va en funcion del tipo de toma y repeticiones de patrones, es decir, ninguna toma ocupara lo mismo, para que me entiendas, una foto total de color rojo se puede comprimir mucho porque los patrones se repiten pero una foto de un "tutifru" no se comprimira tanto ya que existen muchos patrones diferentes. Una cosa a tener en cuenta en la D700 y la serie D3 es que tienes varios formatos DX, FX, 4:5, y esto tambien influye. Por cierto para esta camara te recomiendo tarjetas minimas de 4GB y lo mas rapidas posibles, Las sandisk son totalmente fiables.

Saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Otro tema que me interesa...a ver como tiene la gente configurado esto porque yo con mis 4gb tirando en raw me da si no recuerdo mal sobre 140fotos y no se si podre mejorar esa cifra sin perder calidad de imagen. Otra cosa, hablando de tarjetas veloces... que tal ira una de 133x en la d700?

uffff ... buena question ... yo personalmente tengo dos memory corp de 133x y dos sandisk extreme IV (no recuerdo cuantas equis pero me parece que muchas mas). Mejor rendimiento, las mas rapidas sobre todo en escritura en camara y en descarga hacia el ordenador. Lo de la capacidad es un dilema, en la d2x son 200 fotos a 20Mb por foto (RAW). Creo que si utilizas la compresión sin perdida puedes obtener aprox. el mismo numero (no recuerdo a cuanto salen las de la d700 en modo comprimido). Lo ideal es tener no solo una tarjeta, y ademas discos duros rapidos para descargar. Yo te recomiendo los Nexto (tiempo medio de descarga entre 2 y 5 minutos segun el modelo de disco y tarjeta), tengo dos nexto di y dos nexto ultra (aprox. 1 tb para descargar donde quiera). aunque ahora tienes el nuevo modelo con discos sata en el que puedes poner un disco duro de 300 gb a 10000 revoluciones y descargarias 4 gb en menos de 1 minuto y medio (ni tiempo de hacer un cigarro).

saludos,

Mariano

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta M.Ortiz. Deduzco que si quiero estirar más la tarjeta, configurar en Compresión sin pérdidas a 14 bits puede ser una buena opción.

Respecto a lo que comenta Pablonik, el otro día vi esta página que la nombraban en un foro, aunque no recuerdo si era éste u otro. Ahí viene el rendimiento de las tarjetas para una D700 y para más cámaras. Si lo que pone es cierto, se puede decidir en que tarjetas merece la pena gastar, porque el rendimiento varía de una cámara a otra.

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9550

Un saludo.

Enlace al comentario

Respecto a lo que comenta Pablonik, el otro día vi esta página que la nombraban en un foro, aunque no recuerdo si era éste u otro. Ahí viene el rendimiento de las tarjetas para una D700 y para más cámaras. Si lo que pone es cierto, se puede decidir en que tarjetas merece la pena gastar, porque el rendimiento varía de una cámara a otra.

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_mu...p?cid=6007-9550

Un saludo.

Si es cierto que hay tarjetas que presetan mejor rendimieto que otras. Yo personalmente me inclino por las sandisk por la relacion calidad precio y CONSISTENCIA DE LA INFORMACION. en una ocasion me casco una tarjeta y movieron tierra y mar para ayudarme a recuperar los datos. Desconozco si otras marcas hacen lo mismo, pero para mi me dan la garantia de que siempre hay alguien detras, aunque la tarjeta sea mas lenta

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...