Jump to content

mascletá


Rubén12
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo compañeros. He estado repasando en la cámara y encontré esta foto de la feria en agosto. Llegan las 14,00 y toca mascletá. Es un espectáculo que la gente se detiene a ver, oír, e incluso oler el momento de la pólvora. todo se llena de humo y ruido y nadie se mueve. Conseguí llegar a un hueco entre la gente e ice solo esta, era ya el final. 

a ver si trasmite lo que intento.

saludos.

25713525698_17d0a1386e_z.jpgmascletá by ruben balbuena ferrando, en Flickr

como la otra, en automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de la fotografía tiene un problema. Toda la información que puede recogerse con una cámara de fotos es estrictamente visual. Es por tanto muy muy complicado lograr transmitir la sensación (para mi, bastante desagradable) que produce en un humano una mascletá, en donde lo importante no es la parte visual, sino el sonido, el olor, ...

A eso súmale que no has podido incorporar a la misma ninguno de los elementos típicos de una mascletá: No aparece ninguna explosión, ni el tendido de petardos, ni nada que permita saber que lo que estamos viendo es una mascletá. Podría ser la llegada a la tierra de la primera nave del Imperio Galáctico, con toda la gente mirando embobada como aterriza entre nubes de humo y vapor.

 

Las personas de los laterales, cortadas, tampoco ayudan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lamentablemente Jaime tiene razón y esta foto igualmente puede ser la de un concierto o la de un minuto de silencio...

Para las próximas coge un poco de humo en el momento en que impactan (no cuando todo esté lleno como es este caso) para que se pueda distinguir. Además una toma picada le vendría mejor para hacerse una idea global de lo que hay delante. Una foto al que va a encender la pirotecnia, un detalle de los petardos, etc. pueden ser otras opciones para que se pueda saber que es una mascletà.

Un saludo compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubén, recientemente he subido yo una foto de las cabalgatas de reyes que podría haber sido un desfile de Franco, y hasta que no me lo dijeron los compañeros no se me ocurrió pensar en eso (tuve que darles la razón, evidentemente). Las fotos tienen que hablar por sí mismas, si hay que explicarlas ya no son tan interesantes.  Entiendo que es muy difícil ponerse en el lugar de otros que no estuvieron allí ni saben lo que pasó, a mi al menos me cuesta muchísimo. Pero para eso estamos aquí no? seguro que la siguiente no la tienes que explicar  :smile: . Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...