Jump to content

Flash desde 0


Hannert
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gracias Rabla.

 

Justamente estaba repasando el manual para ver lo que me indicaba el compañero Donxiri.

 

En el manual de la cámara D3200 no puedo poner a 0 la potencia del flash integrado si lo configuro en manual el menor valor es 1/32.

 

En otro hilo sobre el flash y la d3200 precisamente tú comentabas como configurar una d3200 con flash remoto (creo que he leído 2 hilos al respecto), pero en ninguno de los dos me quedaba claro a mi si el destello inicial era uno normal, como dices o uno previo al obturador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te he entendido bien, en el caso que plantea javiencasa no es así. Lo que tu indicas de poner el flash integrado de la cámara en 0 ('--') es para sistema de control por CLS, no por simpatía.

 

Muchas gracias por la aclaración, he liado los conceptos.

Saludos

 

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya estoy terminando el libro, de momento os presento una prueba:

 

39851967931_4b7a14f683_c.jpg

 

La foto está hecha con un 35mm y solo he recortado la foto para quitar elementos del encuadre.

 

 

Los exif: 

 

f4.5 1/200 0EV Medicion Matricial ISO 100

 

El flash incorporado a 1/32 disparaba el de mano por simpatía que estaba a 1/128

 

¿que os parece?

 

Yo la veo oscura, pero antes de tocar mas cosas quería compartirla para escuchar vuestras opiniones.

 

Gracias por arrojar luz

 

 

 

 

Los exif: 

 

f4.5 1/200 0EV Medicion Matricial ISO 100

 

El flash incorporado a 1/32 disparaba el de mano por simpatia, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar.

 

Mientras veía uno de los vídeos propuestos hacían mucho hincapié en que había que sobrexponer el flash para la medida que te daba porque si no la imagen saldría subexpuesta debido a que la cámara mide para la luz reflejada no la incidente etc etc .... el caso es que me esperaba que saliese un poco oscura, pero no quería dejar de poner la primera prueba.

 

Por otra parte el flash de la cámara estaba a mas potencia que el de mano y eso se ve en la sombra que Hulk proyecta detrás.

 

En tu toma es muy curioso el efecto conseguido, me gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Gracias por comentar.

 

Mientras veía uno de los vídeos propuestos hacían mucho hincapié en que había que sobrexponer el flash para la medida que te daba porque si no la imagen saldría subexpuesta debido a que la cámara mide para la luz reflejada no la incidente etc etc .... el caso es que me esperaba que saliese un poco oscura, pero no quería dejar de poner la primera prueba.

 

Por otra parte el flash de la cámara estaba a mas potencia que el de mano y eso se ve en la sombra que Hulk proyecta detrás.

 

En tu toma es muy curioso el efecto conseguido, me gusta.

 

Sobre esto tengo unas discrepancias que quería compartir:

 

 

 

Mientras veía uno de los vídeos propuestos hacían mucho hincapié en que había que sobrexponer el flash para la medida que te daba porque si no la imagen saldría subexpuesta debido a que la cámara mide para la luz reflejada no la incidente etc etc ..

 

Cuando utilizas en flash en manual, como entiendo que ha sido el caso, la cámara no mide nada (refiriéndome siempre la luz aportada por el flash), eres tu el que fijas la potencia del flash en base al NG, f e iso utilizado (bien haciendo el cálculo o bien según la indicación de la tabla/pantalla del flash). Esto pudiera tener algún sentido (relativo/discutible) si hubieras utilizado un flashimetro  para medir la luz y ajustar parámetros

 

Si hubieras utilizado el ttl, como quien mide es la cámara esta mediría luz reflejada.

 

 

 

Por otra parte el flash de la cámara estaba a mas potencia que el de mano 

 

 

 Que el flash de la cámara estuviera a 1/32  y el principal a  1/128 no quiere decir que el principal disparara (iluminara) a una potencia inferior al de la cámara, puesto que el 1/32 se aplica sobre la potencia del flash de cámara y el 1/128 se aplica sobre la potencia del flash externo.

 

Para el supuesto que:

Flash de cámara tuviera un NG 12 -> 1/32 de potencia es sobre un NG 3

Flash externo NG 34 -> 1/128 de potencia es también sobre un NG3

En este ejemplo ambos flashes (si estuvieran situados a la misma distancia del sujeto) iluminarían por igual.

 

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....

 

Si hubieras utilizado el ttl, como quien mide es la cámara esta mediría luz reflejada.

...

 

Para el supuesto que:

Flash de cámara tuviera un NG 12 -> 1/32 de potencia es sobre un NG 3

Flash externo NG 34 -> 1/128 de potencia es también sobre un NG3

En este ejemplo ambos flashes (si estuvieran situados a la misma distancia del sujeto) iluminarían por igual.

 

Saludos

 

Muchas gracias por el apunte, efectivamente lo que vi en el vídeo se refería al uso de flash con TTL y yo estoy jugando en Manual.

 

En el uso del flash se habla mucho del "balance de blancos" y me ha quedado el poso que hay que sobrexponer para llevar el histograma a la derecha siempre a menos que se ajuste el balance de blancos con una cartulina de ajuste. 

 

En principio mi idea era que el flash de la cámara no se notase, pero viendo el resultado me da la sensación que ha intervenido mas que el de mano,  al ver la foto en el ordenador me parece oscura y viendo que la sombra mas intensa es la que causaba el flash incorporado me he liado a preguntar sin revisar primero la documentación.

 

No había caído en que el NG del flash de la cámara era inferior al de mano, no volverá a pasar, jejeje.

 

 

 

 

Un placer como siempre leerte, Rabla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

 

En el uso del flash se habla mucho del "balance de blancos" y me ha quedado el poso que hay que sobrexponer para llevar el histograma a la derecha siempre a menos que se ajuste el balance de blancos con una cartulina de ajuste. 

 

 

 

No tiene que ver nada el balance de blancos con el derecheo, son cosas distintas.

 

Sin haber visto la documentación que manejas, te cuento:

 

Todos sabemos para que es el balance de blancos (para que un objeto que es blanco si está iluminado por una luz que da tonos no blancos se haga la corrección necesaria para que el objeto se vea blanco y no anaranjado, p.e)

 

La luz del flash es una luz blanca (como la luz exterior del sol) y no introduce cambios de color en el objeto iluminado

 

Supongamos que estamos en una estancia iluminada con luces incandescentes, estas dan una tonalidad anaranjada.

Si hacemos una foto solo con la luz ambiente, no hay problema, le decimos a la cámara (balance de blancos) que tengo una luz anaranjada y la cámara corrige el naranja para que salgan los colores reales.

 

Si iluminamos al sujeto solo con el flash tampoco habrá problemas, puesto que la cámara verá luz blanca.

 

El problema viene cuando iluminamos con el flash al sujeto pero también interviene la luz ambiente, en este caso el sujeto saldará con sus colores correctos al estar iluminado por luz blanca pero el fondo saldrá anaranjado.

 

Si le dijéramos a la cámara (balance de blancos) que la luz del fondo es naranja, entonces la cámara corrige el naranja y el fondo saldría bien, pero como el sujeto no está iluminado en naranja si no que lo hacemos con el flash (luz blanca), al haberse corregido, el sujeto saldrá con tonos verdosos debido a la corrección del naranja que hace la cámara

 

Por tanto lo que hay que hacer en estos casos es corregir la luz para que toda tenga el mismo color y de esta forma poner el balance blancos adecuado, de forma que al corregir la dominante salgan todo con el color correcto.

Y puesto que lo mas fácil es corregir el flash, lo que hay que hacer es ponerle un filtro naranja al flash de forma que iluminará al sujeto con luz anaranjada.

En este caso ya tenemos la luz ambiente anaranjada y la luz del flash anaranjada, de esta forma al corregir la cámara la dominante anaranjada saldrá todo con los colores correctos.

 

No se si me explico o es un ladrillo que no se entiende nada

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que me ha surgido, ayer probé unos disparadores 603N de Yongnuo para disparar el flash separado de la cámara y no usar el modo de simpatía.

 

Mi nueva duda es la siguiente, ¿debo levantar el flash incorporado de la d3200 para que dispare el flash externo? aunque se levante como tiene el emisor encima no dispara.

 

Gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Otra duda que me ha surgido, ayer probé unos disparadores 603N de Yongnuo para disparar el flash separado de la cámara y no usar el modo de simpatía.

 

Mi nueva duda es la siguiente, ¿debo levantar el flash incorporado de la d3200 para que dispare el flash externo? aunque se levante como tiene el emisor encima no dispara.

 

Gracias por la respuesta

 

Si los flashes  externos los disparas con un disparador por radio frecuencia (603N) ¿para que necesitas levantar el flash de la cámara para dispararlos?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es mi pregunta.

 

Hice las pruebas rápidamente ayer para contestar al compañero forero y no se porque abrí la tapa del flash incorporado, y esta mañana me ha venido la pregunta, en el manual no dice nada asi que paso al segundo nivel de soporte :D

 

Hice el tonto ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que te dice la lógica?

 

¿que haríamos los que no tenemos flash en la cámara para disparar con triggers?

 

La lógica me dijo que pusiera el 603 en trx en la cámara y en tx en el flash .... no te digo mas ...... (como es martes te irá bien reirte un rato) según el manual y las pruebas que hice con el flash encima de la cámara el flash debería saltar en cualquier modo, por lo que imagino que da igual si levanto o no la tapa (no se aplique la misma lógica a la tapa del WC.

 

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra duda que me asalta al hilo de la posición del zoom del flash.

 

He visto y tengo clara la relación entre el ISO, el F, la distancia y el número guía. Pero no encuentro una relación con la posición del zoom del flash .

 

Asumo que la utilidad del NG es principalmente para comparar ya que rara vez se recomienda utilizar el flash directamente hacia el objeto sin modificadores, pero para empezar es útil.

 

Tengo un flash con cabezal fijo y NG 33, y otro con zoom NG58. Quería usar los dos en igualdad de condiciones con lo que coloco el NG33 a la distancia adecuada a la f seleccionada, pongo el cabezal delNG58  en la misma posición que me indica el manual del NG33 (medido a  35mm)  pero las tablas del NG58 (medido a 180) no me dan la equivalencia en las otras posiciones.

 

¿existe una equivalencia? 

 

En el manual del flash no viene

En el libro viene la equivalencia para un metz pero no llega hasta los 180

En el foro de iluminación voy por la página 12 y no he encontrado la respuesta.

En internet no encuentro la respuesta

En el soporte del flash no me responden.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Empecemos por el principio, ese flash con NG58, tiene algo de truco, el NG58 te lo está dando a posición de cabezal de zoom de 180 mm.  Esto lo digo porque algunos fabricantes dan ese dato para dar la impresión que su flash es mas potente, aunque en realidad es igual que el resto de la gama.

 

Puesto que el fabricante, según indicas, no te da las especificaciones del NG respecto a las posiciones de zoom del cabezal, lo que puedes hacer es coger el manual de un flash de un fabricante de reconocido prestigio y por analogía (o por la cuenta de la vieja) sacar la equivalencia aproximada de NG en la posición que tu necesitas.

 

Por ejemplo:

 

39104651315_eba9b501e7_c.jpg

 

Por ejemplo, en tu caso (no se que cámara tienes, pero suponiendo una FF) si dices que el NG es 58 a 180 mm., por analogía a 35 mm. estarás sobre NG35

 

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso también lo pensé y lo busqué por internet este tipo de tablas, pero no localicé una tan amplia, esta es de mucha ayuda, no defraudas Rabla.

 

PD: sabia que el NG58 tenia truco, era conocedor del tema, lo que no esperaba es que escondiesen sus cálculos, aunque posiblemente no los hayan hecho y por tanto no los están escondiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...