ampg Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Hola compañeros, recién estrenando la 750. Una cosa que no tenia mi otra cámara (7100) es el low iso. Según veo en Flickr en los datos exif que aparecen en las fotos, algunas están a iso 50, que supongo que corresponde a low iso. Al ser el mínimo iso no forzado 100; que se consigue bajándome el iso ?? Se gana nitidez ?? Gracias y perdón por si algo de lo que expongo no es correcto,recién la recibí ayer aún. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fffrancis Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Si no estoy equivocado el iso low mas bajo de la D750 es equivalente a iso 50. Basicamente estos isos tan bajos vienen bien para por ejemplo hacer un efecto seda del agua a baja velocidad sin tener que cerrar a tope diafragma por el peligro de la difracción, si es que la luz del momento te lo permite claro, y creo que algo mas de rango dinámico se gana, con la nitidez no tiene nada que ver. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 10 de Enero de 2018 Compartir Publicado 10 de Enero de 2018 Hola, el ISO nativo más bajo en la D750 es ISO 100. Por debajo de 100 pierdes (un poco) de calidad. De hecho, disparar en RAW a ISO 50 es lo mismo que disparar a ISO 100 y subir la compensación de exposición a +1 (y luego bajar las luces en el Lightroom), si no recuerdo mal. Vamos, que no sirve para gran cosa... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 El modo ISO 50 es un modo forzado. El iso más bajo natural de la 750 es el 100, por debajo es forzar el sensor y por lo tanto restar calidad. O sea, dará mejor calidad la iso 100 en el sensor de la 750 que la iso 50, siendo ésta más baja que la otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Si, es lo que me parecía. De todas formas me llama mucho la atención viendo fotos de la 750en Flickr principalmente de paisaje que se ven muchos iso 50 en los datos exif y gente ya de cierto nivel por lo que se vé en las fotos, no lo entiendo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Si, es lo que me parecía. De todas formas me llama mucho la atención viendo fotos de la 750en Flickr principalmente de paisaje que se ven muchos iso 50 en los datos exif y gente ya de cierto nivel por lo que se vé en las fotos, no lo entiendo. ¿Largas exposiciones? Lo digo porque no es raro cerrar el diafragma y bajar el ISO a 50 si no llevas filtro ND a mano y quieres alargar la exposición... (aunque también te valdría darle a +1 en la compensación de exposición, pero igual esto no es tan popular.. o hicieron las dos cosas ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 ¿Largas exposiciones? Lo digo porque no es raro cerrar el diafragma y bajar el ISO a 50 si no llevas filtro ND a mano y quieres alargar la exposición... (aunque también te valdría darle a +1 en la compensación de exposición, pero igual esto no es tan popular.. o hicieron las dos cosas ) Eso sería lo,lógico pero no era así en muchos casos. Saludos ,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 11 de Enero de 2018 Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Bueno, por aquí: https://petapixel.com/2017/05/24/use-extended-low-iso-cleaner-photos/ dicen que, si lo que te interesa son las sombras (aún a riesgo de quemar algo las luces altas) el ISO 50 te puede venir bien para reducir el ruido (o darle al +1 en la compensación de exposición, dice la única diferencia es que lo verás sobreexpuesto en el LCD). No sé, igual para casos muy concretos, aunque no lo veo... normalmente me preocupa más quemar las luces altas que el ruido en las sombras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ampg Publicado 11 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2018 Bueno, por aquí: https://petapixel.com/2017/05/24/use-extended-low-iso-cleaner-photos/ dicen que, si lo que te interesa son las sombras (aún a riesgo de quemar algo las luces altas) el ISO 50 te puede venir bien para reducir el ruido (o darle al +1 en la compensación de exposición, dice la única diferencia es que lo verás sobreexpuesto en el LCD). No sé, igual para casos muy concretos, aunque no lo veo... normalmente me preocupa más quemar las luces altas que el ruido en las sombras. Claro, y más en esta cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.