Jump to content

659 / 956

Holmes

Publicaciones recomendadas

Visualizando datos de mi perfil, he encontrado una de esas coincidencias casuales de cifras, que a los que somos observadores, nos despiertan curiosidad. Tres números, repetidos en dos combinaciones diferentes, en distinto orden, 659 / 956. Una nimiedad, sin significado misterioso ni esotérico alguno, por supuesto.

659 es el número de mensajes que he publicado en el foro.

956 es el número de visitas que ha recibido mi perfil.

Puesto que mi deambular por el foro se remonta al año 2007, la media de mis mensajes es de aproximadamente 1 por día. El de visitas al perfil, un 45% superiores.

Estos datos para mi, no significan ni mucho ni poco, si no una simple información objetiva, sujeta a valoración, como todas. Por ello, quizá haya quien valore mi participación activa como escasa. Al margen de su posible nivel de calidad. Todo es cuestión de opiniones.

Por otra parte observo que, cada cierto tiempo aparecen algunas lamentables polémicas, en las que en ocasiones parece que, para algunos, la humildad no es útil, los únicos errores que existen son los ajenos, no hay más razón que la propia y la empatía es desconocida.

Parece que se trate de fenómenos cíclicos e inevitables. Que me recuerdan como a partir de una simple tormenta, alimentada de cada vez mayores perturbaciones, se desencadena el huracán y arrasa con lo encuentra a su paso. Afortunadamente, como en la meteorología, tras la tempestad viene la calma. Pero suele dejar victimas y sus daños se quedan. La recuperación es dura.

También desde hace un cierto tiempo, observo que el número de mensajes que diariamente se publican, se ha multiplicado exponencialmente en relación al de usuarios registrados. Como no me interesa todo lo que se publica, me resulta cada día más difícil, encontrar los temas de interés. Asimismo, en la mayoría de los subforos, un mensaje o imagen reciente, al cabo de poco tiempo, desaparece en las profundidades del mismo, oculto por las nuevas aportaciones o comentarios.

A partir de reflexionar sobre estas cuestiones, he adoptado (o reafirmado) varias decisiones:

Respetar las normas, especialmente teniendo en cuenta que aquí se está voluntariamente. Lo que no es óbice, para expresar la discrepancia cuando sea conveniente y proponer posibles mejoras.

No contribuir a alimentar polémicas que puedan ser destructivas. Por el simple método de no participar en ellas.

No conceder valor alguno al número de mensajes que conste en mi perfil (ni en el de nadie). La cantidad es absolutamente ajena e independiente de la calidad.

Valorar especialmente (a título personal, por supuesto) las visitas recibidas a mi perfil. Puesto que me demuestran que algo de lo que he hecho, ha despertado el interés de otras personas. Si además les he podido ser útil. Ya sería motivo de orgullo.

No desmerecer a quienes leen más que escriben (u observan más que publican). Escuchar, mirar, leer, aprender, también es participar. Cada uno participa a su manera y lo hace voluntariamente.

Agradecer su desinterés a quienes aportan trabajo y conocimiento. Agradecer su atención a quienes observan, leen, miran y aprenden.

Ofrecer mi reconocimiento y respeto a quienes son respetuosos con los demás, son desinteresados y conciliadores.

Mostrar mi admiración, por quienes saben discrepar con razonamiento y actitud constructiva. Aportando soluciones, en lugar de ser parte del problema.

Publicar solo aquello que considere que pueda ser de interés (aspecto evidentemente subjetivo y sujeto a controversia). Para hacer comentarios superfluos, prefiero no decir nada.

Reducir por mi parte, la publicación de temas, imágenes o comentarios, para no contribuir al exceso de hilos que (en mi opinión) dificultan la selección de los temas de interés y en demasiadas ocasiones, sin aportar nada.

Por último y lo más importante, expresar mi profunda gratitud a quienes, respetando mi particular discreción personal, me han honrado con su sincera amistad, a la que considero el más noble y desinteresado de los sentimientos.

Como siempre, se trata de opiniones personales y respetuosas con cualquier otra opinión discrepante.

Salud y tolerancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quito el sombrero, Holmes, ante tus palabras llenas de cordura y paz. Tomo nota, me has hecho reflexionar, no siempre hacemos las cosas todo lo bien que queremos, pero con razonamientos como este que acabas de exponer, la invitación a la autocrítica y autoevaluación es importante.

Gracias por ser, por estar, y por contribuir con tus palabras a que este sea un sitio más apacible y confortable.

Enlace al comentario

Sabias palabras y mejores pensamientos.

Personalmente discrepo en que la reducción de opiniones de algunos de los foreros más cualificados que ha venido sucediendo últimamente sea una solución....creo que no, creo que se debe fijar un criterio y una reflexión con más "peso" y "fundamento" y sirva a su vez de luz de guía hacia los demás, especialmente a los más noveles.

Hasta cierto punto es normal que abrir un tema o subir una foto para que los demás opinen al respecto, suba el ego personal y la autoestima, por eso ahí enlazo con tu pensamiento escrito, en que sirva para aportar, siendo más autocríticos con nosotros mismos y que aportemos interés y si puede ser mejoremos lo presente. Lo digo (y por favor, creo que este no es el hilo conveniente para alimentar una polémica o similar) porque el aumento exponencial de foreros registrados y temas abiertos hace que cada vez sean menos los vistos y comentados, es materialmente imposible estar al día de todo lo publicado.

Es tan sólo una reflexión más, sumada a la opinión de Holmes, para mí el mejor observador a "vista de pájaro" del foro, quien sabe abstraerse del bullicio y apreciar el silencio, que condensa como nadie la dispersión en una opinión y su síntesis casi es dogma de fé. (Y no me he "pasao" ;) )

Que el foro es cosa de [email protected]Í. En cada cual está las posibilidades de mejora que pueda tener y estas reflexiones vienen "como anillo al dedo" en cuestiones últimamente muy candentes.

Salud y tolerancia.

Enlace al comentario

Amigo Holmes, como siempre, es un placer reflexionar con tus sabias palabras.

Cual Guadiana, apareces de improviso y, de la misma manera, vuelves a desaparecer, pero afortunadamente tus mensajes permanecen llevando siempre implícitos una enorme carga de respeto y tolerancia mostrando cual es el camino a seguir.

Salud y tolerancia, amigo.

Un abrazo. :ph34r:

FM2

Enlace al comentario

poco que añadir a los compañeros

apareces poco , es cierto , tendrias que aparecer mas , mas cierto todavia , pero cada vez que pasas no pasas inadvertido

como siempre tus palabras , llenas de sabiduria y te obligan a reflexionar y pensar , que grande eres HOLMES

UN ABRAZO Y SALUD

Enlace al comentario

Comparto tus reflexiones a 100%. De vez en cuando nos viene bien a todos hacernos autocritica.

Un saludo

Gracias por tu interés y por expresar tu opinión Calaleo. Me alegra que sea compartida.

La autocrítica, es el primer paso para corregir los errores propios y mejorar en el desarrollo personal. Al tiempo que, es imprescindible, para poder legitimar la crítica a las acciones u omisiones de terceros.

Salud.

Amen¡¡Amen Holmes.totalmente identificado con todo lo que as dicho...y apoyo tus reflexiones,darte las gracias,por tu contribución al foro desde el principio,y por tu amistad...tener foreros como tu en este foro es todo un lujo.

salu2compañero

Makolvi

Gracias a ti, amigo Makolvi, veo con satisfacción que una vez mas, estamos de acuerdo. Mis contribuciones son pocas, pero vienen de antiguo y con buena voluntad, por supuesto. Supongo que aquí, en cierta forma, también "la antigüedad es un grado".

No me considero nadie especial. Ni para bien, ni para mal. Solo uno mas. Intento ser conciliador y respetuoso con todos. He entablado una relación cordial con bastantes personas. Pero ante todo, he encontrado en algunos de vosotros, el ofrecimiento de una sincera amistad, que correspondo con satisfacción, me honra y enorgullece. Ese si que es para mi, un autentico lujo; de los que no tienen precio y al que no quiero renunciar.

Salud.

Hola Sr. Holmes

Comparto contigo todo lo dicho, yo tampoco tiendo a escribir demasiado,me gusta mas leer y ver que inflar mi número de mensajes para nada.

Saludos y gracias por estar entre nosotros, es verdad, es un lujo tener gente como tú.

Gracias a ti Recarlos, por leerme, por compartir opiniones, actitudes y por expresarlas. Creo que aprende mas quien escucha, que quien habla. Quien lee, que quien escribe. Pero como se trata de compartir, también es bueno que aportemos lo que sabemos, si consideramos que puede interesar a alguien o puede ser útil.

Salud.

Me quito el sombrero, Holmes, ante tus palabras llenas de cordura y paz. Tomo nota, me has hecho reflexionar, no siempre hacemos las cosas todo lo bien que queremos, pero con razonamientos como este que acabas de exponer, la invitación a la autocrítica y autoevaluación es importante.

Gracias por ser, por estar, y por contribuir con tus palabras a que este sea un sitio más apacible y confortable.

Muchas gracias Lorena. Por saber estar y cuando hay que estar. Por tus aportaciones. Por leerme y por tu comprensión.

Solo he expuesto unos razonamientos, que entiendo sencillos y lógicos. Fruto de la voluntad, de fomentar el entendimiento y el diálogo entre las personas. Si te han inducido a reflexión, es desde luego, porque estás predispuesta a ello y tienes una mentalidad abierta y sincera. Por ello, esa mínima contribución en la motivación hacia la reflexión, la autocrítica y la autoevaluación personal, que haya podido aportar, me satisface ampliamente.

Salud.

Sabias palabras y mejores pensamientos.

Personalmente discrepo en que la reducción de opiniones de algunos de los foreros más cualificados que ha venido sucediendo últimamente sea una solución....creo que no, creo que se debe fijar un criterio y una reflexión con más "peso" y "fundamento" y sirva a su vez de luz de guía hacia los demás, especialmente a los más noveles.

Hasta cierto punto es normal que abrir un tema o subir una foto para que los demás opinen al respecto, suba el ego personal y la autoestima, por eso ahí enlazo con tu pensamiento escrito, en que sirva para aportar, siendo más autocríticos con nosotros mismos y que aportemos interés y si puede ser mejoremos lo presente. Lo digo (y por favor, creo que este no es el hilo conveniente para alimentar una polémica o similar) porque el aumento exponencial de foreros registrados y temas abiertos hace que cada vez sean menos los vistos y comentados, es materialmente imposible estar al día de todo lo publicado.

Es tan sólo una reflexión más, sumada a la opinión de Holmes, para mí el mejor observador a "vista de pájaro" del foro, quien sabe abstraerse del bullicio y apreciar el silencio, que condensa como nadie la dispersión en una opinión y su síntesis casi es dogma de fé. (Y no me he "pasao" :D )

Que el foro es cosa de [email protected]Í. En cada cual está las posibilidades de mejora que pueda tener y estas reflexiones vienen "como anillo al dedo" en cuestiones últimamente muy candentes.

Salud y tolerancia.

Amigo Avarand, gracias por tus opiniones, buen criterio, aportaciones, apoyo, por estar siempre ahí, por darme motivos para seguir aquí, por... todo.

Por supuesto, estoy de acuerdo con lo que expones, con tu habitual concisión y certeza.

Comparto tu apreciación sobre la necesidad de que se mantenga y mejore la participación, de las personas que mas tienen que ofrecer al conjunto del foro. Muy especialmente, con ese ánimo didáctico y divulgativo, del que tu mismo, entre otros, haces gala.

Al comentar que reduzco la frecuencia de mis participaciones, lo hago consciente, de mi situación en el conjunto. Conozco bien mis limitaciones. Por ello, sin considerarme inmerso en la mediocridad que se va extendiendo en los últimos tiempos, también tengo claro que en el foro, no ejerzo el rol de un experto, ni técnico ni artístico, ni el de líder de causa alguna. Solo he pretendido dar un ejemplo, si lo puedo hacer en algo, para aquellos que se prodigan en exceso y aportan poco o nada positivo, para el colectivo.

Creo que es bueno, que cada quien aporte, lo que a su entender pueda y quiera. Que aporte solo su observación receptiva, si lo cree oportuno. Pero quien no tenga nada que ofrecer, sería saludable que se abstuviese.

Mejor estar callado y parecer inútil, que hablar y demostrarlo.

Como respeto mucho tus opiniones, no te diré que "te has pasado" solo que... me sobrevaloras :D

Lo que me produce una sensación algo extraña, es que siendo mi línea habitual de pensamiento tan pragmática, pueda conducir en algún momento a establecer conceptos dogmáticos. :D Lo asumo y entiendo perfectamente, en el contexto en que lo planteas y lo valoro en lo que vale. Muchas gracias.

Salud.

Amigo Holmes, como siempre, es un placer reflexionar con tus sabias palabras.

Cual Guadiana, apareces de improviso y, de la misma manera, vuelves a desaparecer, pero afortunadamente tus mensajes permanecen llevando siempre implícitos una enorme carga de respeto y tolerancia mostrando cual es el camino a seguir.

Salud y tolerancia, amigo.

Un abrazo. ;)

FM2

Gracias amigo FM2.

Como bien dices, aparezco y desaparezco, pero no del todo. Como la sombra, que se quiere ocultar de la luz, pero la necesita, pues sin ella no existe.

Intento ofrecer lo poco que puedo, respeto, tolerancia, amistad y en ocasiones, alguna opinión o algún pequeño conocimiento, del que dispongo, mas por viejo que por sabio. Y por supuesto, siempre un buen deseo...

Salud.

poco que añadir a los compañeros

apareces poco , es cierto , tendrias que aparecer mas , mas cierto todavia , pero cada vez que pasas no pasas inadvertido

como siempre tus palabras , llenas de sabiduria y te obligan a reflexionar y pensar , que grande eres HOLMES

UN ABRAZO Y SALUD

Amigo Algarrobo.

Tus expresiones, como de costumbre breves y contundentes. De corazón. Sinceras y nobles siempre.

Sois los amigos los que mantenéis mi interés por seguir aquí.

Gracias, me siento muy honrado.

Salud.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Holmes.

Coincido con otras intervenciones en desear, e invitarte a, que participes un poco más.

Tus aportaciones, como en este caso, me parecen siempre interesantes, atinadas y oportunas, las comparta o no, y, sin duda, enriquecen el foro.

Como diría tu homónimo: ¡Elemental, querido Watson!

Salud, compañero.

Enlace al comentario

Hola Holmes.

Coincido con otras intervenciones en desear, e invitarte a, que participes un poco más.

Tus aportaciones, como en este caso, me parecen siempre interesantes, atinadas y oportunas, las comparta o no, y, sin duda, enriquecen el foro.

Como diría tu homónimo: ¡Elemental, querido Watson!

Salud, compañero.

Gracias compañero por tu intervención, interés y buenos deseos.

Compartimos el criterio de que, ya sea con acuerdo, duda o discrepancia, lo importante es razonar las opiniones con fundamento y mostrar respeto hacia las ajenas.

Del intercambio de pareceres, la discrepancia motivada y la crítica constructiva, suelen surgir importantes mejoras.

Salud.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...