Jump to content

estimaciones d-300

DIESEL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as.:

En la revista-boletin digital "NUEVA FOTOGRAFIA", aparece un estudio sobre la D-300, le da como puntos negativos, el balance de blancos en automoatico, las tapas de goma para acceder a las conexiones y la reduccion de ruido con ISOS altos. Los que ya teneis la D-300 que opinais al respecto.

Muchas Gracias

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos/as.:

En la revista-boletin digital "NUEVA FOTOGRAFIA", aparece un estudio sobre la D-300, le da como puntos negativos, el balance de blancos en automoatico, las tapas de goma para acceder a las conexiones y la reduccion de ruido con ISOS altos. Los que ya teneis la D-300 que opinais al respecto.

Muchas Gracias

Carles

Hola! Soy usuario de una D200 y una D300 en principio puedo decir que el trato del ruido de la D300 es mejor que el de la D200 pero tambien es cierto que no han hecho milagro ninguno. Si con mi D200 no debo trabajar por encima de 400 ISOS con la D300 lo dejaria en 800 ISOS. No digo que no sea una mejora pero espera un comportamiento algo más refinado respecto a este tema que tanto a dado que hablar. De hecho por el momento tengo muy pocas fotos hechas con la D300 pero en ciertas situaciones me desconcierta muchisimo porque me he llegado a encontrar más ruido en la misma fotografia a 200 ISOS que a 800 o 400 ISOS me paso en un par de ocasiones y creo que antes de hacerme con la cámara mire un estudio que se había hecho de la misma en donde había ocurrido algo parecido, solo que no recuerdo la web.

Por el momento estoy a prueba veremos en que queda. por lo demás no veo problema con el balance de blancos y lo de las gomas supongo que sera cuestion de gustos antes eran roscadas ahora son simplemente a ajustadas a presión.

Un saludo.

Enlace al comentario

De hecho por el momento tengo muy pocas fotos hechas con la D300 pero en ciertas situaciones me desconcierta muchisimo porque me he llegado a encontrar más ruido en la misma fotografia a 200 ISOS que a 800 o 400 ISOS me paso en un par de ocasiones y creo que antes de hacerme con la cámara mire un estudio que se había hecho de la misma en donde había ocurrido algo parecido, solo que no recuerdo la web.

¿No es a partir de ISO 800 cuando funciona la reducción de ruido por ISO alto en caso de tenerlo activado? He visto alguna prueba en la que lo tenía puesto y sí, reducía mucho el ruido, pero también la definición! Para mi gusto es demasiado agresivo, estas cosas prefiero hacerlas yo en el postproceso de las fotos de forma más controlada.

Y además no tiene sentido dejarlo activado si se está haciendo una comparativa del ruido de la cámara...

Enlace al comentario

• Moderadores
e da como puntos negativos, el balance de blancos en automoatico, las tapas de goma para acceder a las conexiones y la reduccion de ruido con ISOS altos.
Es curioso, porque el balance de blancos de su antecesora, la D200, es sencillamente magnífico. En automático las clava casi siempre (salvo situaciones complicadas como luz de tungsteno, lógicamente). El de la D2X también es muy bueno.

Respecto a que la D200 sólo se puede usar a ISO 400 o menos, no puedo estar de acuerdo. Exponiendo correctamente el iso 800 es perfectamente aprovechable, como lo es el ISO 1600 de la D300. No hay que olvidar que lo principal para obtener fotos con poco ruido, lo más importante es exponer de forma correcta; a esas sensibilidades siempre sobreexponiendo el RAW.

Enlace al comentario

Hola.

Hace una semana y pico que tengo la D300 y no me está convenciendo absolutamente nada.

Confirmo el tema del balance de blancos. No se desenvuelve nada bien en automático. En cuanto a luz de tungsteno... mucho ojo. Tampoco es precisamente un dehechado de virtudes.

Experimento también problemas con el enfoque automático incluso en condiciones de luz altamente favorables. Es muy poco nítida.

En cuanto al ruido... pues la verdad, he disparado a los ISO 400, 800 1600 y 3200 y lógicamente el comportamiento es el que esperamos todos: a 1600 y 3200 ruido y grano son sencillamente insoportables. A 800 con un buen filtro de reducción de ruido de color se puede solucionar el tema. A 400 es ligero y admisible.

El objetivo que tengo es el 18-200 VR. Se lo he puesto a mi D50 y no me ha dado ningún problema de nitidez, por lo que deduzco que el problema es del cuerpo. Tenía una D200 que me robaron, y en un principio había decidido volver al mismo cuerpo, que me daba unos resultados bastante buenos. Ahora bien, por progresar un poco y gozar de un sensor CMOS y el tema de la limpieza me compré la D300... y la verdad, ya os digo, no me convence nada.

En principio voy a devolverla y volver a la D200, que tiene una calidad más que demostrada. Pienso que a Nikon le queda aún mucho que experimentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Hace una semana y pico que tengo la D300 y no me está convenciendo absolutamente nada.

Confirmo el tema del balance de blancos. No se desenvuelve nada bien en automático. En cuanto a luz de tungsteno... mucho ojo. Tampoco es precisamente un dehechado de virtudes.

Experimento también problemas con el enfoque automático incluso en condiciones de luz altamente favorables. Es muy poco nítida.

En cuanto al ruido... pues la verdad, he disparado a los ISO 400, 800 1600 y 3200 y lógicamente el comportamiento es el que esperamos todos: a 1600 y 3200 ruido y grano son sencillamente insoportables. A 800 con un buen filtro de reducción de ruido de color se puede solucionar el tema. A 400 es ligero y admisible.

El objetivo que tengo es el 18-200 VR. Se lo he puesto a mi D50 y no me ha dado ningún problema de nitidez, por lo que deduzco que el problema es del cuerpo. Tenía una D200 que me robaron, y en un principio había decidido volver al mismo cuerpo, que me daba unos resultados bastante buenos. Ahora bien, por progresar un poco y gozar de un sensor CMOS y el tema de la limpieza me compré la D300... y la verdad, ya os digo, no me convence nada.

En principio voy a devolverla y volver a la D200, que tiene una calidad más que demostrada. Pienso que a Nikon le queda aún mucho que experimentar.

Saludos.

¿Seguro que has comprado una D300?... ¿no será que has comprado una S3?

Me parece raro raro, por que la mía es todo lo contrario a lo que cuentas.

Mmmmmh, tu primer mensaje en el foro y entras rajando producto.... mhhhh...

Asier

PD. Si es cierto lo que dices lo que tienes que hacer es llevar la cámara al servicio técnico, porque por lo que cuentas sólo puede estar MUY estropeada (cuatro golpes y una inmersión a 40 m). :-)

Enlace al comentario

Hola a todos/as.:

Muchas Gracias

Carles

Buena revista "Nueva Fotografía" :-P

Balance de blancos automático: Pocas fotos han hecho. La cámara lo clava. Evidentemente en algunas condiciones de luz extremas y complejas puede sfrir alguna dominante, pero nada del otro jueves.

Tapas de goma: ¿En qué mundo vive esta gente? esas tapas era algo que los Nikoneros que perdieron los tapones de su D200 reclamaban, chapeau por escucharnos Nikon. Además hacen a la D300 más estanca si cabe.

Reducción de ruido a ISOS altos: Precisamente una cosa muy curiosa de esta reducción de ruido es que aún siendo lo normal que se coma detalle, es precisamente la cantidad de detalle que conserva comparada con otras cámaras. Dicen las mals lenguas que es porque se realiza por hardware con el procesador Expeed.

En fín, nada como preguntar a quien la tiene... Diesel, has hecho bien en poner este post.

Saludos

Asier

Enlace al comentario

¿Seguro que has comprado una D300?... ¿no será que has comprado una S3?

Me parece raro raro, por que la mía es todo lo contrario a lo que cuentas.

Mmmmmh, tu primer mensaje en el foro y entras rajando producto.... mhhhh...

Asier

PD. Si es cierto lo que dices lo que tienes que hacer es llevar la cámara al servicio técnico, porque por lo que cuentas sólo puede estar MUY estropeada (cuatro golpes y una inmersión a 40 m). :-)

Hola!!...

Pues no exactamente al servicio técnico, me ha bastado con acudir a la tienda y que vieran las fotos que realicé, me han cambiado el cuerpo, y ya no tengo problemas de enfoque.

Por cierto, yo no encuentro ningún problema con el tema de las tapas de goma.

Ya os contaré en las sucesivas pruebas que vaya haciendo, pero las de hoy prometen. Son nocturnas (me dedico mucho a la fotografía nocturna).

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...