Jump to content

que optica me compro

pacogm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaaaaaa, estoy pasando a FF y he decidido lanzarme a los fijos, pues con el 28-70 y el 80-200 ya tengo bastantes zooms. Primero consegui el 50 1,4D, despues como UGA el 20 2,8D, y ahora me falta rematarlo por arriba, y ahí esta mi duda:

el 85 1,4D (si me gusta lo antiguo)

el 105 DC

el 135 DC

o el 85 1,8D + fisheye

Os agradecere ideas y opiniones, pues como veis tengo la empanada tipica: ¿Es mucho mejor el 85 1,4 del 1,8 como para notar la diferencia?¿entre el 85 y el 105 cual es mas practico? ¿es tan especial el 135 como para no pensar en ningun otro? etc.

Gracias

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los puristas del retrato se echarán las manos a la cabeza pero mira, yo me pillaría el Tamron 90mm macro porque me gusta el macro, porque 90mm me parece una focal perfecta para retrato en FF y porque hace unos retratos estupendos. 

Dicho lo cual, si quieres mantenerte en Nikon, yo iría a por el 85mm y no necesariamente a por el 1.4. 

Enlace al comentario

85 1,4d

Solo te puedo decir cosas buenas de este objetivo

Y por cierto, es mejor que el 50 1,4d, que también tuve y me gustaba mucho. Pero el 85 tiene una ventaja, que ya desde f/1,4 te deja la boca abierta!

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Editado por jmontxo
Enlace al comentario