hugocella Publicado 27 de Enero de 2018 Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Mosca con una D200 Lente Rokkor de 50 mm (con adaptador utilizado como aro macro) ISO 1600 velocidad 1/320 f:11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 27 de Enero de 2018 Compartir Publicado 27 de Enero de 2018 Hola hugocella La idea no esta mal, pero ese iso tan alto te ha pasado factura restando definión y consiguiendo mucho ruido, trata de iluminar con reflectores o algun tipo de luz artificial si lo necesitaras, asi restas iso y conseguirás mejores resultados, buen intento Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 28 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2018 Hola hugocella La idea no esta mal, pero ese iso tan alto te ha pasado factura restando definión y consiguiendo mucho ruido, trata de iluminar con reflectores o algun tipo de luz artificial si lo necesitaras, asi restas iso y conseguirás mejores resultados, buen intento Saludos..!! Ah!!! Sí, sí, mi estimado pavel251166 Por eso aclaré el ISO, justamente para que pudieran observar cómo el ISO máximo que se puede utilizar en la D200 (sin correr riesgos) es 800. Además, me pareció que sería muy difícil convencer a la mosca que se quedara quietita mientras iba a comprar refletores (que no tengo) y los instalaba, jajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 28 de Enero de 2018 Compartir Publicado 28 de Enero de 2018 Hola, me parece te han aconsejado bien, reflector puede ser cualquier superficie reflectante (incluso la mano si me apuras, mejor algo blanco o plateado), aunque en esta foto de luz la veo bien matizada, si que un poco más de ella te permitiría baja el ISO. En estos casos si crees que el límite los pone tu cámara, te diría que te alejaras unos centímetros, abrieras diafragma y bajaras ISO, tendrías la misma PDC (ya recortarías algo en procesado), aunque viendo la foto, si no me equivoco le has dado un buen mordisco por tanto más no te convenía alejarte. Por la parte compositiva te recomendaría algo menos por abajo, un poco más de aire por arriba, menos de izquierda y un poco más a derecha hacia donde mira la mosca. Buen acercamiento, espero te animes a compartir y a participar en el foro. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hugocella Publicado 29 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2018 Hola, me parece te han aconsejado bien, reflector puede ser cualquier superficie reflectante (incluso la mano si me apuras, mejor algo blanco o plateado), aunque en esta foto de luz la veo bien matizada, si que un poco más de ella te permitiría baja el ISO. En estos casos si crees que el límite los pone tu cámara, te diría que te alejaras unos centímetros, abrieras diafragma y bajaras ISO, tendrías la misma PDC (ya recortarías algo en procesado), aunque viendo la foto, si no me equivoco le has dado un buen mordisco por tanto más no te convenía alejarte. Por la parte compositiva te recomendaría algo menos por abajo, un poco más de aire por arriba, menos de izquierda y un poco más a derecha hacia donde mira la mosca. Buen acercamiento, espero te animes a compartir y a participar en el foro. Saludos Estimado fobrador99 ; absolutamente de aceurdo con todas y cada una de tus sugerencias. Mi respuesta a lo del reflector fue una chanza; nada más. Respecto al "mordisco"; así es, he recortado bastante. Respecto al ángulo de toma; la verdad que estaba más preocupado por que no se me volara la mosca que por el resto de los parámetros, incluso, los de ISO/velocidad/diafragma; sobre todo, considerando que no tengo autofoco y control de diafragma automático. Debí enfocar a diafragma abierto y luego cerrarlo para disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas