Jump to content

hugocella

Usuarios avanzados
  • Contenido

    143
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de hugocella

  • Rango
    Asidu@
  • Cumpleaños 27/06/1957

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Argentina
  • Aficiones
    Futbolero empedernido. Fanático de NIKON.

Visitantes recientes al perfil

914 visitas al perfil
  1. hugocella

    ¿Cómo elegir una ampliadora de segunda mano?

    Ah!!! Siii, OJO!! debe ser una bombilla BLANCA. Las originales de bajo consumo son blancas (luego salieron las de luz cálida), el problema es que no suelen tener mucha potencia.
  2. hugocella

    ¿Cómo elegir una ampliadora de segunda mano?

    Vamos por partes: BAYONETA: todas van "a rosca" y suele ser una rosca universal (creo que 45 mm no estoy seguro y no tengo a mano mi ampliadora.) Es cuestión de buscar las características de la ampliadora (siempre dice en los manuales qué rosca tienen) y ver las características del objetivo, pero yo CREO que son universales. BOMBLLAS: No sé de dónde sos, pero aquí en el tercer mundo ;( tenemos que comprar lamparillas blancas comunes, las de mayor potencia y "ver qué pasa". Cuando había incandescentes era más fácil, porque buscábamos las de 150 W y les borrábamos lo que tenían impreso arriba (sobre el vidrio) y santo remedio. Ahora es más complicado, porque las de "bajo consumo" no tienen tanta potencia, pero es cuestión de ir probando. Toda esta perorata es porque no creo que consigas lamparillas de ampliadora. PORTAFILTOS: Si ese tema te preocupa, deberías asegurarte que la ampliadora que compres esté completa porque, ESO SÍ, el portafiltros es único por cada marca/modelo. Espero haberte ayudado algo.
  3. hugocella

    ¿Cómo elegir una ampliadora de segunda mano?

    he tenido tres ampliadores de tres calidades y cualidades diferentes. Lo único más importante es la lente, luego, si la tienes que subir haciendo fuerza o el mecanismo no es el ideal o es "fea" a la vista o es vieja, o lo que sea, no va a hacer a la calidad de la copia. Lo de los filtros es medio relativo, a pesar de tenerlos, jamás lo he usado. Para B&N es casi inútil. El único útil es el rojo (¡obviamente!) que viene siempre incorporado por delante de la lente. Hoy en día no la uso, pero tengo una Meopta (no recuerdo el modelo), pero mi primera ampliadora fue una "Casa del Fotógrafo" (argentina) bastante elemental y con muy buenos resultados.
  4. hugocella

    Consejo de sabios pleaseee... gracias!!!

    Pese a tener muuuuchos objetivos de longitud focal variables (zoomes) hace años que preferí cambiar a focal fija. Sin dudas, la focal fija tiene una calidad muy superior. Si podés, yo te diría que te hagas de los dos objetivos que sugeriste. Y si en lugar de un 24, conseguís un 20mm mucho mejor. Mi experiencia me dice que los mejores son los AI y AIs (viejitos) . Tienen que estar en buen estado, se entiende. Y no te hagas problema por el enfoque, porque cuando hay foco, la cámara avisa con un puntito entre dos símbolos de mayor y menor, por lo menos en la D600. (algo así así >0< ). Si el puntito del medio no está encendido, no está en foco. Cuando salgo a hacer artística, salgo (como se dice acá) "con toda la ferretería"... pesa... pero el resultado lo vale.
  5. ¿Con qué lente se te traba? Porque tal vez no sea problema de la cámara sino de incompatibilidad. No puedo acceder al manual de la F5, pero sé que puede haber un problema entre Non-Ai , AI y AIs
  6. hugocella

    Nikon F3 (problema con el espejo)

    Primero pensé en un problema de lubricación, luego me sonó a una falla mecánica (por el tema de los objetivos) , pero al final, cuando decís que si la ponés para arriba o para abajo funciona distinto, vuelvo a problemas de lubricación y tal vez, algún resorte "agotado".
  7. Buena nota, aunque bastante incompleta y medio "canonista" jajaja o es que soy muy fanatico
  8. hugocella

    Digitalizar negativos 35mm

    te comento que yo me fabriqué un scanner "casero" (hay videos en youtube) y con algunas modificaciones (creo que lo he mejorado) scanneo los negativos con mucho éxito. Para fotografiarlos, uso una Nikon D300 (trescientos) con un tubo de extensión (20 mm) y el zoom de kit 18-55 utilizándolo en 33mm (aprox.) en cuanto pueda, subo fotos de mi scanner casero
  9. hugocella

    Objetivo Tamron

    Particularmente, tuve muy mala experiencia con Tamron, no compraría nunca más un objetivo de esa marca.
  10. hugocella

    Objetivo Pentax en cuerpo Nikon

    Un 28-80 de Nikon en el mercadillo, te costará menos y te dará más beneficios que un anillo adaptador, que seguro vendrá con lentilla de enfoque y perderás nitidez.
  11. hugocella

    nikon f2as

    He googleado ese modelo y no puedo encontrarlo. Encuentro: F2S , F2SB, F2A, pero F2AS (o F2 AS9 no lo encuentro. Quisiera poder ayudarte. Así sin ver la cámara, suena a problema del objetivo, no de la cámara, pero si no puedo acceder a las imágenes y/o al manual es muy difícil saberlo.
  12. hugocella

    Hongos

    Mi Rokkor 50 mm (Minolta), que compré en 1980 junto con la cámara, está impecable, nunca tuvo hongos. No creo que sea algo fortuito, intervienen algunas condiciones; dónde se guarda, cómo, el uso, etc. Lo último que dices es muy interesante, porque así es, los cambios bruscos de temperatura y "alguna filtración" pueden generar humedad en los cristales.
  13. hugocella

    ¿Dónde encontrar el AF-S 18-55 VR II?

    Te agradezco la aclaración, juro que no tenía idea de esa incompatibilidad y, pregunto: ¿en qué funciones se produce?
  14. hugocella

    ¿Dónde encontrar el AF-S 18-55 VR II?

    Es muy raro que no sean compatibles ¿cuál sería el problema? Si es por conseguir un "descatalogado", en el mercado de lo usado seguro se consigue lo que quieras. ¡Qué pena haberte desprendido de la D90! Una cámara excelente. A mi entender, mucho mejor que la D3200. Saludos
  15. hugocella

    Hongos

    Sí, son hongos sin lugar a dudas. Pregunta: ¿lo guardas en un estuche? La pregunta viene con consejo: No lo hagas, hazte de un cajón especialmente para objetivos y déjalos "al aire", sin estuche.
×