David123 Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Hola, Foto de aprendizaje: en interior, objetos decorativos mayormente oscuros sobre fondo claro (techo y paredes). Farol antiguo de maquinista de tren, suspendindo sobre un colgador, al que está agarrado un lemur de peluche. Valor sentimental. 20170922_farol_lemur by David Garcia Pastor, on Flickr Dificultades: -------------- - Poco conocimientos de fotograría y de la máquina. - Objectos suspendidos uno sobre el otro, con limitaciones de colocarlos en posiciones específicas. - Foto tomada desde abajo. Defectos:------------ Sombra producida por el flash- Puntos blancos al ampliarla Máquina: ----------- Nikon D200 18-200mm f/3.5-5.6ƒ/5.080.0 mm1/60ISO 100Flash (on, fired) Post-edicion: --------------- - Capture NX-D- Composición de exposición: +0,77- NEF -> JPG (excelente calidad, tamaño por defecto)- Recortados los bordes Preguntas: ------------- - ¿Como solucionar los 2 defectos mencionados? - ¿Como podría haber evitado el ajuste de composicon de exposición mediante software? Muchas gracias.Un saludo, David G. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 (editado) Hola. La sombra se produce porque la fuente de luz (supongo que un flash fuera de la cámara) es más pequeña que el sujeto, por lo que genera luz dura. Además, el sujeto está muy cerca de la pared. Para evitarlo: ampliar la superficie de la fuente de luz con un difusor o rebotando el flash al techo o a una pared. Y separando el sujeto de la pared Para la segunda pregunta, por ejemplo haber subido ISO a 200. No te digo bajar la velocidad porque ese 1/60 ya es bastante baja. Y no te digo abrir más el diafragma porque no sé si ese objetivo a 80mm puede abrir más. Por lo tanto, nos queda el ISO Enviado desde mi XT1039 Editado 22 de Septiembre de 2017 por Rechu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Hola David, ya te ha comentado bastante el compi Rechu Al utilizar el flash (yo creo que es el de la cámara) produce esa luz fuerte y creo que disparaste en automático; con los parámetros de la cámara. Rechu, te comenta que para evitar las sombras, lo mejor un flash fuera de la cámara y con un difusor. Lo de los puntos blancos, (opinión particular) puede que se deba a algún tejido del muñeco que los produzca con tanta luz. Intenta darle otro repaso e intentar darle un poco más de nitidez. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Lo que te han comentado. Sube ISO, dispara sin flash. Y súbete a una silla para cambiar el pdv. Será la noche y el día. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Lo que te han comentado. Sube ISO, dispara sin flash. Y súbete a una silla para cambiar el pdv. Será la noche y el día. Hola de nuevo No, yo no he dicho que suba ISO para disparar sin flash. El compi pregunta cómo evitar ese +0,77 de exposición que ha tenido que añadir en el revelado (si no le he entendido mal). Con los parámetros de disparo, creo que lo mejor es subir ISO un diafragma (aunque él necesite 2 tercios nada más. También puede subir 2 tercios de ISO, pero por simplificar he puesto un diafragma completo), porque está disparando a 1/60 con un 80mm, es decir, a velocidad de riesgo. Y por otro lado, ese objetivo a 80mm lo mismo no abre más de 4.5 ó 5. Creo que lo adecuado es ajustar el ISO. Por otra parte, no creo que lo adecuado sea subir mucho el ISO con una D200, que no conozco pero que no creo que dé buen rendimiento a ISOS altos. Y además ese objetivo no es demasiado luminoso. El flash es una gran herramienta de la que mucha gente huye, pero que en realidad puede ser un gran aliado si se conocen bien los tipos y cualidades de la luz, cosa que veo imprescindible si se quieren obtener ciertos resultados, sobretodo en interiores. Y sí, una buena escalera para ponerse a la altura del sujeto sería muy conveniente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesTGN Publicado 22 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2017 Hola de nuevo No, yo no he dicho que suba ISO para disparar sin flash. El compi pregunta cómo evitar ese +0,77 de exposición que ha tenido que añadir en el revelado (si no le he entendido mal). Con los parámetros de disparo, creo que lo mejor es subir ISO un diafragma (aunque él necesite 2 tercios nada más. También puede subir 2 tercios de ISO, pero por simplificar he puesto un diafragma completo), porque está disparando a 1/60 con un 80mm, es decir, a velocidad de riesgo. Y por otro lado, ese objetivo a 80mm lo mismo no abre más de 4.5 ó 5. Creo que lo adecuado es ajustar el ISO. Por otra parte, no creo que lo adecuado sea subir mucho el ISO con una D200, que no conozco pero que no creo que dé buen rendimiento a ISOS altos. Y además ese objetivo no es demasiado luminoso. El flash es una gran herramienta de la que mucha gente huye, pero que en realidad puede ser un gran aliado si se conocen bien los tipos y cualidades de la luz, cosa que veo imprescindible si se quieren obtener ciertos resultados, sobretodo en interiores. Y sí, una buena escalera para ponerse a la altura del sujeto sería muy conveniente Desconozco el rendimiento de la D200, pero espero que no se encuentre en situación de oscuridad esa habitación. Me refería a subir ISO sobre 640, donde no creo que le dé todavía mucho problema de ruido. Cuando decía dispara sin flash, quería referirme al integrado de la cámara (sin posibilidad de rebotarlo hacia otro lado para evitar el fogonazo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David123 Publicado 23 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2017 (editado) @Pepe (rechu) + @Jose (SEIJO) + @Carles (CarlesTGN): ¡Muchas gracias por vuestos comentarios! Creo que disparé en semiautomático. Voy a volver a probar, pero esta vez con luz natural primero, que durante el día hay bastante; así evito sombras, por ahora. Intentaré modificar el ISO ... y por supuesto me subiré a una silla/escalera. Y lo haré en manual.En breve habrá una nueva versión mucho mejor (espero). Gracias de nuevo,Un saludo,David G. Editado 23 de Septiembre de 2017 por David123 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas