Jump to content

limpieza??

xigui
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo dicho, son aficionado a la fotografia deportiva, sobre todo la de motor y tengo tos los objetivos con polvo y bueno algunas que otras manchas.

queria saber como limpiar los cristales de los objetivos, tanto los de atras como los de delante, incluyendo el filtro.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poc he planteado esa misma pregunta en otro foro, porque haber y conocer, hay muchos pero no consigo sacar una idea definitiva de que se debe y que no. Depende de a quien preguntes. :angry: Yo de momento seguire como hasta ahora, aunque con dudas. Haber hay Alcoholes, Eteres, sparys, toallitas humedas de gafas, limpiadores encimaticos...no se, a ver que te cuentan. En la pagina de Nikon Global hablan de ello pero no se casan con nada especifico (te dicen que las limpien en el SAT :P :P :P :) :) y mas :)

Siempre soplar con un soplador antes de limpiar y despues;

Si no hay manchas grasas o dificles:

Gamuza de microfibras muy suavmente y en circulos del centro a los bordes

Si hay manchas dificiles:

Papelillos Kodak o Jessops mas:

Liquido limpiador (Aqui esta la gran duda) De momento uso un limpiador Hoya aplicado sobre el papel y no sobre la lente. Me tienta usar el Alcohol Isopropilico del sensor que tengo un mogollon, pero me da un poco de miedo.

Y despues si queda alguna irisacion le paso la gamuzilla.

En general lo que hay que intentar es limpiarlo lo menos posible.

Enlace al comentario

A mi me pasa lo mismo... hay páginas WEB que explican con detalle, y, lo que te puedo aconsejar es que "lo mas simple" es lo "mejor", por ende, no te compliques tanto, lee las sugerencias de Gassman y las páginas web y toma lo mas simple para dicho trabajo... el miedo hay que perderlo, porque según los manuales y opiniones de muchos "hay que ser un gurú para limpiar una reflex".

Saludos

Tauri

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Pues lo dicho, son aficionado a la fotografia deportiva, sobre todo la de motor y tengo tos los objetivos con polvo y bueno algunas que otras manchas.

queria saber como limpiar los cristales de los objetivos, tanto los de atras como los de delante, incluyendo el filtro.

un saludo

Yo te aconsejo el papelillo Kodak, es el más seguro, antes le soplas con una pera o con un cepillo suave y luego le das con el papel, suele dar buenos resultados. Un saludo

Enlace al comentario