Jump to content

Un retrato para Rutilo

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al compañero que recien me postea que ha visto mis fotos "o similares" en TVE, y por su atención no puedo por menos que dedicarle este retrato. Si aquí en viajes, pero es que está tomada en el Mausoleo de Hafez al norte de la ciudad de Shiraz, Iran. Me encandiló la belleza de la iraní, que estaba siendo presa del movil que portaba otra muchacha, su finura, sus delicadas flores en su mano y la lectura de lo que posiblemente sea un poemario de Hafez.

Hafez-e Shirazí, o simplemente Hafez, Poeta persa. Nacido como Mohammed Shams od-Din, su sobrenombre literario de Hafez responde a que conocía de memoria el Corán. Fue místico sufí y, ocasionalmente, poeta de la corte. Nacido en 1315 fallecido 1390. El poeta comenzó una vertiente de espiritualidad sufi en su obra. Sus poemas destilan melancolía. A los 52 años, por invitación expresa de Sha Shuia, volvio a su ciudad. La poesía de sus últimos años contiene la autoridad del Maestro que se ha unificado con Dios. En verdad que en Iran se le tiene veneración.

[/url]Mausoleo de Hafez, Shiraz, Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://39988359831_75d5b97e5e_h.jpgMausoleo de Hafez, Shiraz, Iran by J.R. AZNAR COLINO,

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Glorito:

Pues es cierto que es un retrato precioso, con una calidez estupenda... Bonita dedicatoria sin duda!!! Solo un apunte: no hubiera levantado nada las sombras, de esa forma hubiera destacado la chica mucho mas y expecialmente la luz sobre ella y hubieras evitado de camino esa cantidad de ruido tan evidente... ;)  ;)

Buen tiro amigo!!!

Enlace al comentario

Hola Glorito:

Pues es cierto que es un retrato precioso, con una calidez estupenda... Bonita dedicatoria sin duda!!! Solo un apunte: no hubiera levantado nada las sombras, de esa forma hubiera destacado la chica mucho mas y expecialmente la luz sobre ella y hubieras evitado de camino esa cantidad de ruido tan evidente... ;)  ;)

Buen tiro amigo!!!

Pues mira que igual tienes razón, y me voy a dajarla en la linea que manifiestas. Gracias por el aporte.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Buen robado, pero seguremente en vez de eso estaría leyendo Cincuenta sombras de Grey  :lol:

A que es un robado te digo que sí. A lo de la lectura ya te digo que no. Unos de los inconvenientes que tienen los que viven ahí es la censura impuesta por la República Islámica, la limitación de aceso a según que pag. de internet, redes sociales, y desde luego a publicaciones que no pasen el filtro de un islamismo severo, ya te digo que no tienen entrada. Si además te digo que el sitio es para mostrar respeto, casi devoción al poeta mas querido del país, donde se encuentra su mausoleo, creo que es bastante.

De todas maneras he tomado tu comentario, en función del emoticono, a guasa, pero te escribo lo de antes a modo ilustrativo en todo caso. Para que veas han tardado las postales en venir de ese país casi 2 meses, eso significa que han pasado unos filtros "censura?",.

Saludos

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

A que es un robado te digo que sí. A lo de la lectura ya te digo que no. Unos de los inconvenientes que tienen los que viven ahí es la censura impuesta por la República Islámica, la limitación de aceso a según que pag. de internet, redes sociales, y desde luego a publicaciones que no pasen el filtro de un islamismo severo, ya te digo que no tienen entrada. Si además te digo que el sitio es para mostrar respeto, casi devoción al poeta mas querido del país, donde se encuentra su mausoleo, creo que es bastante.

De todas maneras he tomado tu comentario, en función del emoticono, a guasa, pero te escribo lo de antes a modo ilustrativo en todo caso. Para que veas han tardado las postales en venir de ese país casi 2 meses, eso significa que han pasado unos filtros "censura?",.

Saludos

G

:1good:

Enlace al comentario