Jump to content

¿Pantalla de enfoque?

hal1982
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, he encontrado de casualidad algo de unas pantallas de enfoque, que sustituyen a la que trae la cámara, y facilitan el enfoque manual. Como actualmente estoy adentrándome en el mundo de los objetivos manuales me interesa mucho, porque lo de enfocar a mano me da un poco de miedo. Quería preguntar si alguien las ha probado y me recomiendan alguna en concreto, para la D7000. Las más famosas parece que son de la marca Katzeye pero son un poco caras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me contesto yo mismo, por si a alguien le interesa. Las pantallas Katzeye ya no se fabrican, la mejor (y parece que casi única) alternativa ahora mismo son las de focusingscreen.com, fabricadas en Taiwan. Tienen referencias bastante positivas y al cambio vienen a costar unos 64€, hay otras más baratas en ebay pero no se recomiendan.

El montaje no parece muy complicado y suponen una gran ayuda para el enfoque manual. También parece ser que como inconveniente oscurecen un poco (o bastante) el visor a diafragmas cerrados.

En todo caso lo entiendo como buena alternativa para los que usen lentes manuales de forma muy habitual. En mi caso poseo una y tengo en mente adquirir tres más, porque no puedo permitirme otra cosa y además me gustan mucho estos manuales, así que muy probablemente acabe adquiriendo una. Ene tal caso estaría encantado de compartir la experiencia.

Saludos.

Editado por hal1982
Enlace al comentario

Me contesto yo mismo, por si a alguien le interesa. Las pantallas Katzeye ya no se fabrican, la mejor (y parece que casi única) alternativa ahora mismo son las de focusingscreen.com, fabricadas en Taiwan. Tienen referencias bastante positivas y al cambio vienen a costar unos 64€, hay otras más baratas en ebay pero no se recomiendan.

El montaje no parece muy complicado y suponen una gran ayuda para el enfoque manual. También parece ser que como inconveniente oscurecen un poco (o bastante) el visor a diafragmas cerrados.

En todo caso lo entiendo como buena alternativa para los que usen lentes manuales de forma muy habitual. En mi caso poseo una y tengo en mente adquirir tres más, porque no puedo permitirme otra cosa y además me gustan mucho estos manuales, así que muy probablemente acabe adquiriendo una. Ene tal caso estaría encantado de compartir la experiencia.

Saludos.

Si te decides a cambiarla te recomiendo que lo hagas en el SAT. No es muy difícil hacerlo pero si es verdad que son extremadamente delicadas por lo que cualquier contacto con ella te va a dejar marcas seguro.

Enlace al comentario

Pues te descargas la aplicación qdslrdashboard para android o ios en el tablet o movil y luego lo conectas vía usb o wifi a tu cámara. Prácticamente lo podrás controlar todo con la app.

Un saludo compi ;)

Si tienes un coche con caja de cambios manual, y le "enchufas" un móvil con la app más moderna del mundo, ¿puedes conducir ese coche con cambio automático?

Me parece evidente que desde el movil/tablet podrás controlar todos los parámetros que la cámara sea capaz de controlar, pero si el objetivo es manual y carece de autofocus ¿cómo vas a enfocar desde la tablet?

Estoy hablando de una ayuda para enfocar EN MANUAL, con objetivos antiguos que no disponen de enfoque automático.

Algo como esto:

Editado por hal1982
Enlace al comentario

A ver, yo me compré un objetivo manual fijo de 50mm. Lo que más me gusta es disparar con máxima apertura para exagerar el bokeh que hace el objetivo. Con lo que imaginarás, tú que disparas en manual, que conseguir enfocar los ojos o el único punto que decida enfocar es casi un quimera. A base de práctica le voy cogiendo el punto, pero me cuesta (y sacrifico cada vez más a menudo el bokeh y cierro diafrgma y a tomar por saco)...

A lo que iba (s), que estoy buscando alternativas para mejorar el enfoque. Lo primero que se me ocurre, es cambiar el objetivo a uno automático....(pero está el tema €€€). Tú pareces haberle cogido gusto al enfoque manual, o es un tema económico puro y duro....

Me gustaría ver cómo te va con esas pantallas de ayuda y les voy a echar un ojo (no sé económicamente, con un sólo objetivo manual merece la pena).

Alguna técnica para mejorar el enfoque??

Enlace al comentario