Jump to content

Ersfjordbotn

joaquinain

Publicaciones recomendadas

Aquí comparto la última toma panorámica de una aurora boreal que hice en Tromso el pasado diciembre.

Regresábamos a nuestra cabaña tras haber conseguido unas cuantas auroras potentes, y esta se veía con menos intensidad, a ello contribuía que la Luna estaba más alta iluminándolo todo.

No pude resistir la tentación.

40122520811_6da2d8ce2a_b.jpgErsfjordbotn by Joaquín, en Flickr

EXIF: OMD EM1.2, Laowa 7,5mm f2 a f2, ISO 1600 y 15 segundos de expo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que te debiste de ir con buen sabor de boca porque me parece magnífica. 

A pesar de que lo más llamativo sea (lógicamente) la aurora y sus tonos, a mí me fascina la composición de la toma. 

Lo de color "violáceo" es una nube? Porque le da un toque espectacular!  

Enlace al comentario

Estupenda fotografía y precioso sitio. Gran envidia.

Se puede distinguir perfectamente Las Pleiades, Aldebaràn con las Hyades y parte de la constelación de Orion.

Saludos.

Fermín

Gracias por las lecciones de astronomía.

Conocía las Pleiades y Orión, pero no Tauro e Híades con Aldebarán (tiré de google tras tu comentario).

Me encanta!!!

Saludos.

Enlace al comentario

preciosa! aunque no termino de entender el 2,8 creo que te ha restado algo de nitidez, teniendo suficiente luz como me ´"parece" el caso, poder subir a f5,6  por ejemplo pero es solo una observacion, ya quisiera poder estar alli!!!!

Aunque parezca otra cosa era una aurora tenue, no era muy potente, además estaba la Luna ilumnando todo. Usé f2 que es lo máximo que me permite la lente, necesitaba captar luz para resaltar la aurora. Aún así, la lente a esa apertura es muy nítida en el centro, ten en cuenta que al disparar con una m4/3 la PdC es equivalente a un f4, y los bordes me importan menos.

En cualquier caso gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buena foto, como única pega pondría el color azul de las estrellas. Para mi gusto distraen en ese color

Excelente fotografía, sólamente ratificar el comentario del compañero y añadiría el primer plano central, me distrae un poco. Pero vamos, ya me gustaría tener esta foto en mi álbum!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...