Jump to content

Piscina y castillo.


Frankygrimes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Piscina natural de Portagem (y al fondo la fortaleza de Marvão), en Portugal pero a tan sólo 10 km de la frontera con mi pueblo, Valencia de Alcántara. 

Es una larga exposición de un minuto con un filtro de densidad neutra de 10 pasos.  

39235827115_4695c03df3_k.jpgPortagem e Marvão by Javiralv, en Flickr
 

Nikon D7200
Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8
ƒ/18.0 
16.0 mm
61 segundos
ISO  100 
Piscina: parece que estoy en el agua, no?

Por culpa del diafragma tan cerrado y el tiempo de exposición se aprecian manchas en el sensor que me cansé de borrar en LR.
Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Franky:

Una foto luminosa, colores que me gustan, bien compuesta y equilibrada.

pero un pero: el inuto de exposición muestra un cielo y hasta un reflejo muy agradables. Me temo que en las partes vegetales no tanto... posiblemento otros opinen lo contrario.

Saludos

 

Hola Detura! 

 

El cielo y reflejo son lo destacable de la foto, o eso intentaba. La vegetación siempre es un coñazo en larga exposición, no se está quieta! el caso es que no estoy seguro de si lo dices por el verde de la ladera del castillo o más bien por las que están en primer plano, las marrones, que esas sí que se puede notar el movimiento. 

 

Pues , siceramente Javi, cómo has puesto el listón tan alto.........esta "no la veo".Lo siento, pero no me dice nada: si acaso aprovechar el cielo para otra cosa.Un saludo

Hola Juan, nada que sentir, haces bien en decir lo que te parece la afoto, pa eso venimos...  ;). Tampoco espero gran cosa de esta toma, pero quería compartir el momento pillado. 

¿A qué te refieres con aprovechar el cielo para otra cosa? eso no lo acabo de entender. 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

¿A qué te refieres con aprovechar el cielo para otra cosa? eso no lo acabo de entender. 

 

Un saludo!

A "montaje".

Yo tengo algunos recortes de fotos por ahí ...bien un cielo...un mar...una luna.Para cuando esa foto que haces le "falta algo" y haces un montaje con las dos.Por ejemplo, un paisaje de noche de los negros como el carbón, le metes una luna para "darle un puntillo".

Si, ya sé, sería una foto "trampa" pero.......?'cuántas hacemos a veces sin querer?  :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola franky, a mi me parece atractiva tanto de encuadre, motivo y tégnicamente bastante decentemente resuelta.

Estas fotos donde intuyo lo que querías hacer y en larga exposición son un currazo, me explico: lo suyo es hacer varias tomas y fusionarlas en Ps, no hacer una de larga expo y ya, si no pasa lo que te ha pasado: que no hay concondancia entre el cielo y el agua y que lo que no es cielo ni agua queda sin definición. Lo suyo es hacer una toma para el cielo, otra para el agua-para que queden concordantes ya que akí el cielo está mucho más movido que el agua y en el reflejo debería haber exactamente ese cielo , y las nubes no se mueven ala misma velocidad que el agua- y otra toma para lo que no es ni cielo ni agua para quede con definicio!n y nitidez correcta. Esa sería la forma mejor de hacerlo, y lo sé, es un currazo jeje pero sino se hace así la mayoría de las veces quedan cosas como las que he dicho.

Al final obviamente la gente hace una toma de larga exposición y punto pelota y a veces-cuando casi todo es agua o cielo, pues no queda mal pero en este caso pues es muy dificil que con una toma quede bien.

De todas maneras el resultado me gusta y es muy resultona la verdad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues , siceramente Javi, cómo has puesto el listón tan alto.........esta "no la veo".Lo siento, pero no me dice nada: si acaso aprovechar el cielo para otra cosa.Un saludo

Suscribo al compi. Lo siento Javi, pero no me dice absolutamente nada. Y mira que me jode que no me guste una foto tuya :-(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita foto compañero.saludos

 

Gracias compañero.

 

Hola franky, a mi me parece atractiva tanto de encuadre, motivo y tégnicamente bastante decentemente resuelta.

Estas fotos donde intuyo lo que querías hacer y en larga exposición son un currazo, me explico: lo suyo es hacer varias tomas y fusionarlas en Ps, no hacer una de larga expo y ya, si no pasa lo que te ha pasado: que no hay concondancia entre el cielo y el agua y que lo que no es cielo ni agua queda sin definición. Lo suyo es hacer una toma para el cielo, otra para el agua-para que queden concordantes ya que akí el cielo está mucho más movido que el agua y en el reflejo debería haber exactamente ese cielo , y las nubes no se mueven ala misma velocidad que el agua- y otra toma para lo que no es ni cielo ni agua para quede con definicio!n y nitidez correcta. Esa sería la forma mejor de hacerlo, y lo sé, es un currazo jeje pero sino se hace así la mayoría de las veces quedan cosas como las que he dicho.

Al final obviamente la gente hace una toma de larga exposición y punto pelota y a veces-cuando casi todo es agua o cielo, pues no queda mal pero en este caso pues es muy dificil que con una toma quede bien.

De todas maneras el resultado me gusta y es muy resultona la verdad :)

 

Hola Sergio, entiendo lo que dices de la doble toma y que quede igual, yo no es que buscara tanto es que ni iba a hacer esta foto, simplemente pasaba por allí y suelo llevar el trípode en el coche, para matar el tiempo bajé a la piscina a hacer esto.  De todas formas el cielo no se vería reflejado en el agua porque el corte por abajo es justo por donde "acaba" el castillo, así que esas nubes en transición abajo no saldrían hiciera lo que hiciera (estaban limpiando y ese era el único punto el que se podía hacer la foto sin mojarse).

Intentaré probar a hacerlo de ese manera otra vez. Gracias por el comentario.  

 

Suscribo al compi. Lo siento Javi, pero no me dice absolutamente nada. Y mira que me jode que no me guste una foto tuya :-(

No tiene porqué "joerte" :lol: , es una foto que no te gusta, me lo dices y yo lo valoro. 

 

Gracias por dar tu opinión. 

 

hola Javi,

tambien miraria de corregir esas aberraciones que cantan mucho, sobre todo esas de la primera "columna" o como se llame.

 

 

un saludo

Pues tienes toda la razón, ni las había visto y sí que cantan al ampliar, soy muy descuidado en esos detallitos. 

 

Creo que el filtro ND que tengo tiende a las aberraciones cromáticas y al tono magenta en general. 

 

Gracias! lo arreglaremos con tiempo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...