Jump to content

Deshielo


SergioAI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

 Voy a animarme y compartir mi primera foto en el foro.

 

 La saqué esta misma tarde en un área recreativa nevada, hoy hizo día soleado y comenzó a derretirse, lo que daba bastante juego. De todas las que hice, esta es la que más me ha gustado.

 

 40157076561_74f23c85d1_c.jpgDeshielo by Serme Álvarez Iglesias, en Flickr




  • Nikon D3400


    18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

  • ƒ/4.8

  •  

  • 36.0 mm

  • 1/200

  •  

  • 400


 

 El foco no está donde lo quería (quizá me acerque demasiado o directamente se me fue), pero me gustó como quedó la gota.

 

 Le he pegado una pasada con LightRoom, pero desde la app de Android y directamente al jpg.  :unsure: (imagino será una chapuza brutal, pero tengo una pantalla en el pc que falsea mucho los colores y el contraste y como no tengo mucha idea de procesado me fui a lo más fácil). Queda guardado el raw para cuando aprenda a funcionar bien y tenga una pantalla decente. Le quité color en general buscando darle ambiente más frío y de paso quitarle protagonismo al fondo. También le baje un poco de exposición y altas luces buscando que la nieve quemara menos la foto.

 

 Espero vuestros comentarios, críticas, consejos y sobre todo que os guste, darme caña sin problema que así se aprende, eso sí, tener en cuenta que no llevo disparadas ni 1000 fotos. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta la idea que te tuviste, pero si lo que querías era darle protagonismo a la gota hubiera dado un poco mas de aire a la toma, no dejarla tan abajo y fuera de foco llevándola a uno de los tercios (Has dejado la toma muy encajonada), también hubiera buscado otro punto de vista dando un poco de protagonismo a esas líneas del asiento del columpio buscando algo más las diagonales que nos llevara la mirada a la gota. Tal y como nos la presentas, la vista se fija en los amarres (sobre todo el de la izquierda que precisamente está posicionado en uno de los tercios) del asiento que necesitan una buena reparación (yo no me columpiaría ahí ni de coña  :lol:  :lol: ) el procesado frío está bien a mi gusto, adecuado al tiempo que hace, jejeje.

 

Un saludo  ;)

Editado por Jesgump
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por ser tan escueto,no vi que es tu primera foto,como te dije está bien expuesta y eso ya es mucho,pero si tu protagonista era la gota,la tenías que haber aislado más,o por el contrario , mostrar más del entorno.En este caso mostrando el columpio entero y dirigiendo la vista hacia tu gota,mediante la diagonal del mismo,por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta la idea que te tuviste, pero si lo que querías era darle protagonismo a la gota hubiera dado un poco mas de aire a la toma, no dejarla tan abajo y fuera de foco llevándola a uno de los tercios (Has dejado la toma muy encajonada), también hubiera buscado otro punto de vista dando un poco de protagonismo a esas líneas del asiento del columpio buscando algo más las diagonales que nos llevara la mirada a la gota. Tal y como nos la presentas, la vista se fija en los amarres (sobre todo el de la izquierda que precisamente está posicionado en uno de los tercios) del asiento que necesitan una buena reparación (yo no me columpiaría ahí ni de coña  :lol:  :lol: ) el procesado frío está bien a mi gusto, adecuado al tiempo que hace, jejeje.

 

Un saludo  ;)

Aplaudo la idea y el procesado, lo demás bien explicado por el compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta la idea que te tuviste, pero si lo que querías era darle protagonismo a la gota hubiera dado un poco mas de aire a la toma, no dejarla tan abajo y fuera de foco llevándola a uno de los tercios (Has dejado la toma muy encajonada), también hubiera buscado otro punto de vista dando un poco de protagonismo a esas líneas del asiento del columpio buscando algo más las diagonales que nos llevara la mirada a la gota. Tal y como nos la presentas, la vista se fija en los amarres (sobre todo el de la izquierda que precisamente está posicionado en uno de los tercios) del asiento que necesitan una buena reparación (yo no me columpiaría ahí ni de coña  :lol:  :lol: ) el procesado frío está bien a mi gusto, adecuado al tiempo que hace, jejeje.

 

Un saludo  ;)

 

Totalmente de acuerdo. Muy buena idea para empezar, en nada nos pones por aquí unos fotones! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me gusta la idea que te tuviste, pero si lo que querías era darle protagonismo a la gota hubiera dado un poco mas de aire a la toma, no dejarla tan abajo y fuera de foco llevándola a uno de los tercios (Has dejado la toma muy encajonada), también hubiera buscado otro punto de vista dando un poco de protagonismo a esas líneas del asiento del columpio buscando algo más las diagonales que nos llevara la mirada a la gota. Tal y como nos la presentas, la vista se fija en los amarres (sobre todo el de la izquierda que precisamente está posicionado en uno de los tercios) del asiento que necesitan una buena reparación (yo no me columpiaría ahí ni de coña ) el procesado frío está bien a mi gusto, adecuado al tiempo que hace, jejeje.

 

Un saludo ;)

Me alegro mucho que la idea te guste, como bien dices nada más verla también me dio esa sensación, la gota está demasiado abajo. Probé otros encuadres pero aparecían coches y gente en el fondo o bien me pedía más nieve el fondo si apuntaba hacia el suelo. El protagonista yo quería que fuese el propio deshielo, que transmitiera como pasaba de hielo en la parte superior, a agua por las ranuras de la madera. Pero al verla en casa, también me pidió más protagonismo la gota la verdad. Gracias por pasar y por los consejos, lo agradezco mucho.

Está bien expuesta,y no le veo problema de foco.El problema es que tampoco veo foto,veo un recorte.Demasiados elementos cortados

Perdón por ser tan escueto,no vi que es tu primera foto,como te dije está bien expuesta y eso ya es mucho,pero si tu protagonista era la gota,la tenías que haber aislado más,o por el contrario , mostrar más del entorno.En este caso mostrando el columpio entero y dirigiendo la vista hacia tu gota,mediante la diagonal del mismo,por ejemplo.

Sin duda tengo que mejorar los encuadres, básicamente porque aún hago casi todo a ojo sin pensar demasiado y de esta manera es muy fácil saltarse reglas básicas que rompen la foto. Muchas gracias por pasar y tomo nota de los consejos.

Aplaudo la idea y el procesado, lo demás bien explicado por el compañero

Muchas gracias por pasar y un lujo que te haya gustado la idea y el procesado. Anima mucho a seguir mejorando.

Totalmente de acuerdo. Muy buena idea para empezar, en nada nos pones por aquí unos fotones! saludos

Ojalá! Poco a poco irá mejorando la cosa, andando por estos lares, se aprende un montón. Muchas gracias por pasarte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...