Jump to content

Una especial conversación, para Caleidoscopio

Glorito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

MAHIESTAN RAHEB es un establecimiento turístico, hotel y restaurante donde por casualidad nos alojamos una noche en Kashan, al estar cerrado el previsto inicialmente. Casa típica Iraní , por lo general y en su momento de familias acaudaladas en torno a un patio, las habitaciones estan por debajo del nivel de la calle. Hoy reconvertidas en alojamientos turísticos con mucho encanto. Se puede destacar la existencia de El iwán (eiván o livan) es un espacio cerrado con una cúpula o libre, rodeado con paredes por tres lados y con un lado libre, característica de edificios persas en Iran. Puede haber varios iwanes.

[/url]MAHIESTAN RAHEB, Kashan. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://39267653215_846e826203_h.jpgMAHIESTAN RAHEB, Kashan. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 a 14.0 mm 2" iso100

A su vez el establecimiento tiene un buen restaurante donde mientras hacia fotos de los patios y estancias apareción una cuadrilla, (varios señores de diferentes etnias/razas, y procedencias sobre todo diferentes por vestimenta y por la tez del color de piel.

Un detalle del restaurante es este: [/url]MAHIESTAN RAHEB, Kashan. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://39267653855_cfdb102525_h.jpgMAHIESTAN RAHEB, Kashan. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Y es aqui donde surge la conversación, al dirigirse a mí uno de los ciudadanos que se disponian a solicitar los platos de la cena. Inicialmente en ingles el particular se da cuenta de que soy "turista" , occidental es evidente y español, cambia a hablar en un perfecto castellano. El me dice ser marroquí. Le pregunto si esta por turismo o traabjo, me dice que por trabajo, y yo le deseo buenos negocios, pero me dice que por negocios no está, su visita es diferente. Hablamos ya mas fluidamente en mi lengua materna, sobre el pais, su organización y sus gentes. Los compormisos internacionales que tiene Iran...porque esa mesa que se disponia a cenar era de miembros del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y el marroquí amable,  un inspector de la misma. El OIEA realiza inspecciones periódicas de las instalaciones nucleares iraníes, dentro de los pactos con el Grupo 5+1 (los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania). Resumiria la conversación diciendo que la inspección que estaban realizando era positiva, Iran cumple con sus obligaciones y es una nación seria.

No daré mas detalles de una conversación privada que derivó por derroteros de politica internacional y la situación de la zona, que geopolitica y estratégicamente es muy "caliente".

Cosas que pasan en los viajes y haciendo fotografía

Saludos y ya perdonaran por el tocho

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante y las fotos y lugar muy bonitos.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero.

Las fotos preciosas el retrato del inspector un poco oscuro 

Gracias por compartir

Si por retrato, te refieres al relato...yo no lo veo oscuro. Doy pinceladas porque tampoco se trata de detallar ni opiniones suyas ni mias respecto a asuntos complejos como estamos viendo en estos dias. Son las fotos las que me dan pie a la vivencia.

Saludos a ambos

Enlace al comentario

Buena explicación Glorito, y la primera del patio, es una excelente toma, precioso lugar muy bien conservado. Da gusto viajar con estos sitios para alojarse. Un saludo

Gracias Ramón, efectivamente el sitio, la caña. Muy bien decorado, poco prácticos en cuanto al manejo de maletas pues se salvan muchas escaleras y aunque solo haya una planta, parte de las habitaciones estan como en medio subsótano y las otras en una galeria superior. Evidentemente no ascensor. Pero los patios con los iwanes son un pasote. Aqui te adjunto otra foto desde un posición diferente

[/url]MAHIESTAN RAHEB, Kashan. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://25294590047_89a580557a_h.jpgMAHIESTAN RAHEB, Kashan. Iran by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr  Nikon D750 14.0-24.0 mm f/2.8 a ƒ/8.0 y 14.0 mm vel 1" iso 100 L.R.6.0 y perpectiva DXO

G

Enlace al comentario

¡Qué lujazo Glorito! El lugar es una pasada y las fotos estupendas. Con una doble exposición se podrían haber controlado las altas luces (por ser técnicamente puntilloso  ;) ) Si alguna vez voy a Irán me gustaría alojarme allí.

Un saludote.

Luis.

Enlace al comentario

Pues vaya, Glorito. Que cosas ocurren en los viajes y, qué anécdotas nos proporcionan. Menos mal, que la fotografía acompaña y, dichoso tendrás que estar, porque has visitado lugares, propios de las escenas orientales, que hasta las paredes oyen, entre recovecos y filigranas con visiones oníricas.

Saludos.

Enlace al comentario

¡Qué lujazo Glorito! El lugar es una pasada y las fotos estupendas. Con una doble exposición se podrían haber controlado las altas luces (por ser técnicamente puntilloso  ;) ) Si alguna vez voy a Irán me gustaría alojarme allí.

Un saludote.

Luis.

Pues si planificas ir, el establecimiento tienen por nombre el de la foto Mahiestan Raheb, en Kashan que tiene como turístico en la ciudad un jardin y varias casas de mercaderes que se visitan, amén de un animado bazar. Está de camino a la ida o vuelta de Qom otro interesante lugar por El Mausoleo de Fátima fue construido en honor de la hermana del octavo imán de los chiitas: Fátima al-Masume (“La sin mancha”), que murió en el año 816. Qom es la segunda ciudad sagrada de Irán después de Massad. Esas fotos llegaran mas adelante, las de este hilo han sido para vestir la temática de la conversación.

G

Enlace al comentario