Jesgump Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 (editado) Buenas Compis, ayer anduve por mi pueblo en Avila. Y no me pude creer la cantidad de nieve e hielo que sigue habiendo. Hasta en los sitios mas insospechados. Subí al puerto y me llamó la atención los cables de alta tesión escarchados por el hielo. Saqué esta toma que no se como ha quedado para vosotros. Es más fácil hacer una crítica que tomar una foto en condiciones . Persistiendo by Jesus Segovia, en Flickr He revelado y procesado un poco, me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias, un saludo. f8, ISO 100, 1/500, no flash Un saludo Editado 16 de Febrero de 2018 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 A mi el procesado me parece bastante correcto y muy natural, sobre todo el cielo te ha quedado muy bien, color, enfoque, encuadre... lo que no me atrae mucho es el motivo en sí de la foto con los cables y torres electricas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 11 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 Gracias Sergio por comentar, el motivo son los cables congelados, que por aquí no estamos muy acostumbrados a verlos y me resultó muy curioso. Por el norte estaréis hartos de verlo. De todas formas es una práctica, sobre todo en procesado que estoy aprendiendo a manejarme en LR y PS. Cierto que la foto es un poco "desangelada" en cuanto a contenido pero viendo los cables congelados aproveché para sacar el paisaje helado, me cuesta mucho ver una foto curiosa sobretodo cuando vas acompañado con prisa y un frío del carajo. Hice unas cuantas, sobre un parque de molinos, todos congelados y no conseguí nada aceptable por lo mismo, tengo que aprender a utilizar los filtros nd. Ya os preguntaré al respecto Gracias por pasarte, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albeevo9 Publicado 11 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2018 A mi tambien me gusta la foto compañero. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 12 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Me alegro que te guste, gracias por pasarte Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 A mí precisamente lo que más me llama la atención de la foto es la composición y el uso de los cables en ella. Aunque para mí el punto de interés (al que te llevan los cables) sería la torre congelada y la veo muy pequeña, muy poco protagonista, quizás acercándote un poco o usando el zoom, por cierto, ¿Qué objetivo y distancia focal usaste?.El resto me parece correcto, como decía Sergio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 12 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Hola Franky, el objetivo es un 28-300 y la distancia focal 58 mm con los recortes que he hecho pues habrá subido, podía haber usado un 60 mm fijo que tengo, pero el frío que hacía como para andar cambiando de objetivos. Por eso puse el todo terreno. Muchas gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2018 Convertir en protagonista lo que siempre no molesta está muy bien. Estoy con Franc que el momento de disparar se podía haber intentado darles más presencia a los cables y a la torre (¿algo de zoo?, ¿acercarse?). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 13 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2018 (editado) Convertir en protagonista lo que siempre no molesta está muy bien. Estoy con Franc que el momento de disparar se podía haber intentado darles más presencia a los cables y a la torre (¿algo de zoo?, ¿acercarse?). Saludos Gracias por comentar, podría haberle hecho algo de zoom y haberle dado algo mas de protagonismo a la torre helada pero ya segunda foto no hay porque el deshielo habrá hecho su trabajo. Aquí mi propósito era, aparte de mostrar la dureza de las nevadas y el frío intenso de estos últimos días, intentar sacar una foto de donde no la había (procesado) mediante el reencuadre, clonado, recorte y revelado de colores. Estoy de acuerdo que si hubiera usado zoom, me hubiera ahorrado parte del recorte y acercado un poco mas la torre y hubiera quedado una foto mas compensada con un formato mas normal. Pero tal como la hice, con intención pero sin pensar, el mejor encuadre que he podido sacar era este, las diagonales saliendo de las esquinas y la torre en uno de los tercios. Me huera gustado mas que el cable que arranca de la esquina fuera el del centro, el no escarchado, para darle un poco mas de simetría, pero no pudo ser. Muchas gracias Detura por pasarte, un saludo Editado 13 de Febrero de 2018 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 Pues me gusta mucho. El cable invita a recorrer toda la foto. La diagonal de la carretera entiendo que tampoco es casual. El procesado en su punto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 14 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero de 2018 (editado) Me alegro que te guste besalunenc, la diagonal de la carretera tampoco era casual, cloné un palito que me rompía la línea de la carretera y se iba la atención hacia ella al estar en primer plano. Como ya dije antes, era la mejor composición que encontré, esta es la foto original por si queréis comparar. Un saludo Editado 16 de Febrero de 2018 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas