Jump to content

Casco de Thor – NGC2359

juanfilas

Publicaciones recomendadas

Como andan todos! Esta es mi primera foto con telescopio y guiado! Debo admitir que tengo sentimientos encontrados con la misma,

Ya que estaba de estreno no me iba a buscar un objeto fácil, no no, me busque el mas difícil jaja ¡que tenue que es esta nebulosa! En los Lights apenas se veía.

Vamos con todo lo que no me gusta primero:

Las estrellas están muy gordas, pero esto se debe a dos cosas: El viento que hubo en toda la sesión que molesto bastante el guiado y el mal seeing que empeoró todo, el error medido rms fue de 1.3” (cada pixel de mi cámara es 1”)

Casi no hay señal roja, esto se debe a que la cámara no esta modificada, normalmente viene señal roja, pero esta nebulosa es tan tenue que prácticamente no se ve, tampoco la quería romper estirando de mas este color.

Tengo mucho Backlash en el eje DEC de la EQ6, lo que hacía que en este eje el guiado oscile, PHD2 se la pasaba enviado pulsos en una dirección sin respuesta de la montura hasta que uno la hacía “pasarse” y enviaba pulsos en sentido contrario de igual forma y así todo el tiempo, si activaba la compensación de backlash empeoraba el guiado en AR ya que el pulso duraba 2,5 segundos y por ese tiempo dejaba de enviar ordenes en AR.

Lo que me gusta:

Tiene bastante detalle, el foco fue muy bueno y sume 4 horas de expo. Realmente pensaba que se iba a ver mucho peor el “casco” pero se ven muy bien esas zonas “cerebrosas”

Espero les guste!

39544517024_efe70b80a8_b.jpgThor's Helmet - NGC2359 by Juan Filas, en Flickr

Efix: 40 Lights de 6 min cada uno, 32 darks, 64 bias – iso1600 – Tele SW 1000/200 F5, NEQ6 pro II, d800e sin modificar – Guiado con 60mm guidescope y QHY5L-II – Editada con PIX y PS.

Saludos!

Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Juan!!!

Muchos detalles en la zona nebular q hacen disfrutar. Como tú dices, esas estrellas hay q ponerlas a régimen. Muy bien de color y foco, le falta esa chispa rojiza, ya por rizar el rizo.

Sobre el guiado,mmm, yo desarmé mi montura y la reajusté y lubriqué con una buena grasa de litio y dejé las correas a la perfección. El chino que armó la montura fue demasiado generoso con la grasa. Eso fue un avance importante en el seguimiento que me permitió pasar de 3 ó 4 minutos a más de 16 a la perfección. Buen contrapesado, buen alineado, corrección del backslash y el PDH2 hace su trabajo perfecto.

Nunca ha mandado pulsos de 2". Los pulsos son de apenas milisegundos.

El mayor lío se me hacía cuando estaba cerca de pasar de cuadrante. Pienso que por ahí debe estar el tema con el PHD.

Lo dicho, felicitaciones y gracias por compartir.

Saludos,

César

Enlace al comentario

Enhorabuena Juan!!!

Muchos detalles en la zona nebular q hacen disfrutar. Como tú dices, esas estrellas hay q ponerlas a régimen. Muy bien de color y foco, le falta esa chispa rojiza, ya por rizar el rizo.

Sobre el guiado,mmm, yo desarmé mi montura y la reajusté y lubriqué con una buena grasa de litio y dejé las correas a la perfección. El chino que armó la montura fue demasiado generoso con la grasa. Eso fue un avance importante en el seguimiento que me permitió pasar de 3 ó 4 minutos a más de 16 a la perfección. Buen contrapesado, buen alineado, corrección del backslash y el PDH2 hace su trabajo perfecto.

Nunca ha mandado pulsos de 2". Los pulsos son de apenas milisegundos.

El mayor lío se me hacía cuando estaba cerca de pasar de cuadrante. Pienso que por ahí debe estar el tema con el PHD.

Lo dicho, felicitaciones y gracias por compartir.

Saludos,

César

Si el viento molestò de mas, mira esta toma de la misma noche pero sin viento: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=446963 las estrellas estan 100 veces mejor y el detalle que levanto el Newton 200mm es muy bueno.

En breve voy a ajustar la montura para que guie un poco mejor...

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...