Glorito Publicado 23 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2018 Fontanka es un brazo del río Nevá, que fluye a lo largo de la parte central de San Petersburgo, Rusia. Su cauce se extiende por 6700 metros, su ancho máximo es de setenta metros y su profundidad alcanza los tres metros y medio. Paseando por uno de sus laterales .... [/url]Fontanka by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://Fontanka by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr con mi querida Nikon D90 sigma 17-50mm f/2.8 a y ƒ/14.0 y 50.4 mm vel. 1/250 iso 200 CNX2 G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 (editado) Fontanka es un brazo del río Nevá, que fluye a lo largo de la parte central de San Petersburgo, Rusia. Su cauce se extiende por 6700 metros, su ancho máximo es de setenta metros y su profundidad alcanza los tres metros y medio. Paseando por uno de sus laterales .... G Pues vaya, si que la tenemos buena con estas desamparadas muestras de hastío que pululan por aquí y, las pocas conversaciones sobre vida y actividades viajeras y demás. Me permito hacerte llegar las sensaciones u ocurrencias - que diría aquél -, sobre la impresión de esta fotografía. Por lo general, al ver la fotografía, me ha trasladado a una conversación que tuve con un buen amigo, que se interesaba por ahí lejos, osea por oriente. Para hacerle una visión general de los grandes ríos que dibujan la cartografía del entorno, pués, se me ocurrió, comentarle que el Río Ebro era una acequia, comparada con el Rìo Mekong o Brahmaputra....:-) Pienso que muestras una fotografía muy bien compuesta y me imagino que encuadrarla no era muy fácil...o sí. Por cierto, ya que me comentabas en una fotografía anterior, que conocías la zona de la Ribera de Navarra, pues al ver tu fotografía y, al escribir por aquí, otra vez, me llegan más comentarios sobre, el " Canal Imperial de Aragón ", que pasa por allí y, dicho sea de paso, empero, ¿ No se te ha ocurrido hacer una monográfica sobre su recorrido ? Lo digo porque las zonas fluviales, ofrecen muchos recursos de imágen en el documentalismo, ya sea social o no. Saludos. Editado 24 de Febrero de 2018 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Oooh Fontanka, para mi ver fotografías de San Petersburgo siempre es muy especial, allí conocí y me casé con mi mujer. La iglesia que aparece al fondo es la de San Isidoro, que como curiosidad comentar que durante los años de la Unión soviética se utilizaba como almacén para pintores y decoradores. Es una lástima que el cielo ese día no te acompañase porque en San Petersburgo puedes encontrarte con unos cielos realmente espectaculares, pero es lo que tienen los viajes poco tiempo y muchas cosas que quieres ver. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Bien encuadrada, bien iluminada y bien enfocada. ¿ Que más se puede pedir ? Me gusta tiene fuerza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 26 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Pues vaya, si que la tenemos buena con estas desamparadas muestras de hastío que pululan por aquí y, las pocas conversaciones sobre vida y actividades viajeras y demás. Me permito hacerte llegar las sensaciones u ocurrencias - que diría aquél -, sobre la impresión de esta fotografía. Por lo general, al ver la fotografía, me ha trasladado a una conversación que tuve con un buen amigo, que se interesaba por ahí lejos, osea por oriente. Para hacerle una visión general de los grandes ríos que dibujan la cartografía del entorno, pués, se me ocurrió, comentarle que el Río Ebro era una acequia, comparada con el Rìo Mekong o Brahmaputra....:-) Pues no vas descaminado, si bien entiendo que lo haces por su poco caudal, anchura y longitud, ( no en sentido peyorativo ) con respecto a los impresionantes rios que citas por los cuales he tenido la suerte de haber navegado.. Pienso que muestras una fotografía muy bien compuesta y me imagino que encuadrarla no era muy fácil...o sí. Relativamente dificil, toco caminar un poco, para eliminar algo de cableado y poderla enmarcar en su contexto. Para mi en la foto tienen tanto peso el canal como la iglesia. Por cierto, ya que me comentabas en una fotografía anterior, que conocías la zona de la Ribera de Navarra, pues al ver tu fotografía y, al escribir por aquí, otra vez, me llegan más comentarios sobre, el " Canal Imperial de Aragón ", que pasa por allí y, dicho sea de paso, empero, ¿ No se te ha ocurrido hacer una monográfica sobre su recorrido ? Lo digo porque las zonas fluviales, ofrecen muchos recursos de imágen en el documentalismo, ya sea social o no. Tengo alguna foto del mencionado canal, no le tengo raport completo desde su arranque en el Bocal, proximo a Tudela hata que se convierte en una muy pequeña acequia, esta vez muy real, por haber perdido su caudal al donar sus aguas a riegos o consumo humano. Conozco la ribera de Navarra porque entre los años 1982 a 1984 trabajé en Pamplona y los años 85/86 en Logroño y era en mi camino a veces lugar de parada. Respecto del Canal, son de mencionar las Almenaras, cono elemento arquitectónico con variados usos a lo largo de su recorrido, y creo me has dado lugar a entretenimiento. Saludos. Como ves te respondo párrafo por párrafo, y en color diferencial. Agradezco como siempre tus comentarios. Nos leemos proximamente. Por cierto a efectos de lectura, no se como vas de tiempo, te recomiendo una sencilla novela de Andrei Kurkov : Muerte con pingüino Saludos cordiales G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 26 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Oooh Fontanka, para mi ver fotografías de San Petersburgo siempre es muy especial, allí conocí y me casé con mi mujer. La iglesia que aparece al fondo es la de San Isidoro, que como curiosidad comentar que durante los años de la Unión soviética se utilizaba como almacén para pintores y decoradores. Es una lástima que el cielo ese día no te acompañase porque en San Petersburgo puedes encontrarte con unos cielos realmente espectaculares, pero es lo que tienen los viajes poco tiempo y muchas cosas que quieres ver. Me alegra que remueva tus recuerdos...los cielos,,,como bien dices lo que hay. Y del resto ? Saludos G Bien encuadrada, bien iluminada y bien enfocada. ¿ Que más se puede pedir ? Me gusta tiene fuerza. Saludos Gracias Albert, me alegra te des vuelta y evalues la toma. Saludos mas que cordiales G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Me alegra que remueva tus recuerdos...los cielos,,,como bien dices lo que hay. Y del resto ? Saludos G Gracias Albert, me alegra te des vuelta y evalues la toma. Saludos mas que cordiales G Es una fotografía que lleva tu firma indudablemente, tratamiento natural de los colores y cuidando la composición. Como le explicabas a Caleidoscopio es muy difícil poder componer en la zona sin coger cables. También optaste por una vista poco común de Fontanka, probablemente el puente egipcio o alguno de los palacios barrocos que hay a lo largo del canal son más espectaculares, pero consigues darle entidad a la iglesia de San Isidoro y que destaque del resto de elementos de la imagen. Como explicaba al principio creo que es una imagen que responde perfectamente a lo que habitualmente buscas en tus fotografías, y siempre que uno consigue reflejar lo que busca la fotografía es buena. En difinitiva...que me gusta mucho la imagen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 28 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2018 Es una fotografía que lleva tu firma indudablemente, tratamiento natural de los colores y cuidando la composición. Como le explicabas a Caleidoscopio es muy difícil poder componer en la zona sin coger cables. También optaste por una vista poco común de Fontanka, probablemente el puente egipcio o alguno de los palacios barrocos que hay a lo largo del canal son más espectaculares, pero consigues darle entidad a la iglesia de San Isidoro y que destaque del resto de elementos de la imagen. Como explicaba al principio creo que es una imagen que responde perfectamente a lo que habitualmente buscas en tus fotografías, y siempre que uno consigue reflejar lo que busca la fotografía es buena. En difinitiva...que me gusta mucho la imagen Mucha gracias compañero por tu Rew. Te pedí y me condediste...suena como Bíblico...no es la idea. Veo que por tus comentarios haces un seguimiento de mis subidas, y describes mi estilo. De nuevo muy agradecido. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RUTILO Publicado 2 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2018 Me gusta mas que la mía. Yo la hice desde la orilla de enfrente, al atardecer y contraluz. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 6 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2018 Me gusta mas que la mía. Yo la hice desde la orilla de enfrente, al atardecer y contraluz. Saludos. Jolines, pues ya sabes, cuando vuelvas, a la mañana, y desde esta orilla. Seguro que la tuya tambien estás más que presentable. Saludos G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 15 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2018 Una perspectiva estupenda amigo. Buena foto. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2018 Una perspectiva estupenda amigo. Buena foto. Un saludo. Luis. Muchas gracias Luis. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas