Gurybush Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Buenas!! Os pongo un retoque con RawTherapee + Gimp de una clase de gimnasio con niños. La privacidad está garantizada por que no se ve la cara del niño (en cualquier caso tengo permisos de sus padres para publicar esta foto). DSC_0182 by Angel CMN, en Flickr La foto sin procesar: DSC_0182 by Angel CMN, en Flickr Datos: Nikon D90 + AF-S ikkor 85mm f/1.8G f: 1.8 Velocidad: 1/2500s ISO 560 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola Gury, a mi me gusta mas la segunda foto, en la primera tiene el niño unos halos alrededor de la silueta que no me cuadran, por otra parte el prota está desenfocado en ambas fotos, tiene más nitidez la cosa esa amarilla de abajo que el chiquillo, no se como habrás enfocado pero a lo mejor si hubieras enfocado previamente a algún punto intermedio, cerrado más el diafragma y a una velocidad menor, que tenías margen de sobra con esa ISO y velocidad que has usado, te hubiera entrado el niño en foco. Luego, veo en la segunda foto aberraciones cromáticas (magenta) en el brazo derecho del prota. Y más cosas, que no terminan de convencerme. El Gimp, es un programa gratuito que está muy bien, pero tiene sus limitaciones, entre otras cosas creo que no puede revelar en RAW (de cuando yo lo usaba), el otro programa que es en el que creo que has revelado no te puedo decir nada porque no lo conozco. La idea está muy bien, pero estas fotos en movimiento es para decirle al niño, "venga otra y otra hasta que se aburra y tu consigas la foto que quieres", Un saludo Gury Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Gracias por los comentarios. Se agradecen para seguir mejorando. El retoque tiene una intención publicitaria, mas que destaque de la foto. Pero he puesto la original porque quería recibir precisamente la opinión que me has dado a cerca del enfoque. Estoy muy, pero que muy mosqueado con el enfoque de la D90. Creo que tiene un back focus de esos de "cuando le da la gana". Por eso también ando planteandome (estoy decidido) a cambiarla. He hecho muchas pruebas con las plantillas, con pilas, etc, etc. Y o me sale front focus o un halo raro, como si tuviera una media puesta en el objetivo. De nuevo gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Pues antes de cambiar nada, asegúrate que sea la cámara o el objetivo. A ver si vas a cambiar de cuerpo y mantienes el objetivo y te hace la misma trastada. Yo creo que en caso que sea lo que tu dices de back o front focus, suele ser del objetivo, que con un ajuste se arregla. Mira por internet a ver si puedes encontrar ayuda o una tienda especializada, te podrán aconsejar (seguramente para que cambies y les compres ). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 24 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 He mirado con los objetivos que tengo y no enfoca bien con ninguno. En todos me hace cosas raras. He reiniciado la cámara.... y el ajuste del enfoque en la cámara es SAT o tocar tornillos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barcarola Publicado 24 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2018 Hola, estoy con lo que te ha dicho el compañero. Gimp no lo he usado, pero Raw therapee sí, y te puedo decir que en cuanto te hagas con Lightroom lo vas a mandar a la papelera. En cuanto a los problemas que presentas con la cámara no te puedo ayudar, lo siento. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 25 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 He usado Photoshop y Ligthroom y me gustaron mucho-mucho. Si no muchisimo. Pero no soy profesional, como se evidencia en las fotos. Solo aficionado y novato. Ya en su dia abrí un post a cerca de usar herramientas alternativas a Adobe y fue dificil encontrarlas, aunque haberlas las hay. El tema es que no voy a pagar una suscripción para un uso "Amateur". Cosa diferente seria que me ganase la vida con ello. Tengo las versiones "de prueba" instaladas con fines educativos y no me gusta depender de una aplicación que se convierte en "poco fiable" ya que los métodos para hacerla "de prueba" no se controlan. Por eso he buscado una combinación gratuita y de la mayor calidad y versatilidad posible y con licencia GNU. Me he quedado con estos porque son los que mas me han convencido. DarkTable también lo tengo, pero no lo uso. Con RawTherapee tengo muchísimos ajustes, que seguro que no son tan faciles de usar ni son tan potentes pero estos no me cuestan un duro. Y con Gimp me pasa lo mismo. A mi nivel, prefiero aprender con una herramienta que es gratis antes de "obligarme" con una de pago a la que no le voy a sacar beneficio. Otra cosa bien distinta es que Adobe continuara dando soporte a la versión definitiva de Ligthroom que no requería de suscripción, pero la desecharon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvapiru Publicado 25 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2018 A mi el Lr me encanta, pero me tiene quemado, el sistema de bibliotecas me trae loco, (no lo acabo de comprender), sin embargo a la hora de editar va genial. Si pudiera eliminar el sistema de bibliotecas sería lo mejor para mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Febrero de 2018 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2018 Hola, hay una alternativa a estos dos LR y PS que aunque es de pago pues no sale muy cara y en un solo pago y que sustituye practcamente a los de Adobe para los retoques que los aficionados hacemos a las fotos. El programa al que me refiero en "Luminar" ademas tiene infinidad de filtros que se pueden aplicar muy facilmente. Puede ser un plugin para PS o LR pero también funciona como programa independiente. Tiene una versión de prueba, no perdeis nada por probarla. Un saludo Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gurybush Publicado 28 de Febrero de 2018 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2018 Hola Fozman!! He probado. El precio de la aplicación es muy razonable pero me faltan cosas que si que tiene RT. Es que no termino de entender por qué RT no y LR si. Depende de las necesidades de cada uno. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas